Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los videojuegos mataron a mi padre y violaron a mi madre

Iniciado por why, 12 de Marzo de 2009, 10:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

why

A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya.

Fuente: Videojuegos

Marcado en negrita lo más importante, por si alguien vomita antes de acabar de leer esta opinión bien fundamentada.  :rolleyes:

We're higher, we're reaching for divinity

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Pr0ZaK

¿Pero no hace ya un tiempo que sacaron una ley que obliga a los fabricantes de videojuegos a etiquetar sus productos y clasificarlos para las edades adecuadas?

¿Patricia? Pedrero... Voy a matar a esa hijadeputa con mi mandoble +75 que hace daño contundente por aplastamiento.

deusego

CitarHay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya.

que la paren los padres, que el +18 viene bien marcadito... ahora bien, si los putos padres de hoy en dia, tienen un hijo y luego pasan de el, que no le echen la culpa a nada (videojuegos, television y demas) que se la echen a los padres.

elNuevo

Es curioso, no se donde escuche que no habia la certeza de que la violencia en TV o Videojuegos, influyera negativamente en un niño, estan los que piensan que si, los que piensan que puede llegar a ser un escape a la violencia innata que poseemos los humanos (naranjas mecánicas aparte) y los que piensan (me incluyo) que no influye absolutamente en nada.

Y si no solo tengo que mirar mi caso, he visto muchas peliculas/juegos violentos de pequeño y mirame... como una puta cabra, pero de nacimiento hoyga.

Poner un ejemplo de un caso concreto como el de la patada es deplorable, mi padre me contaba como cuando eran pequeños jugaban a tirarse piedras como mi puño

Jack_Burton

¿Qué se puede esperar de ese panfleto? Si sus únicas fuentes son la calle Génova de Madrid y la conferencia episcopal...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

wo ni i danio

si, antes de la nintendo los niños no sabian que era una pelea X-D, joia ignorante, entre esto, el que no sabe que si llevan clasificacion y lo que tiene que tener el chocho de reseco, me estoy partiendo el ojal X-D

¿como coño critica a los apdres si ella misma no tiene ni puta idea??? de risa, esta va para tertuliana de anarosa

deusego

Cita de: elNuevo en 12 de Marzo de 2009, 10:30:57 AM

Poner un ejemplo de un caso concreto como el de la patada es deplorable, mi padre me contaba como cuando eran pequeños jugaban a tirarse piedras como mi puño

no se que edad tendra tu padre, pero yo tengo 31 y haciamos esas guerras de piedras. lo que pasa que nosotros eramos menos bestias, y usabamos piedras de esas que se "dispersan" al impactar, de esas de albero compactado... el problema venia cuando alguna llevaba premio dentro (piedra dura) y le pegaba a alguien...  :roto2:

Bastardo Al Teclado

A mí los Silent Hill me han vuelto medio majara, pero por ahora solo me desahogo con pequeños animales de campo.  :hellokitty:

gitanocondinero

Rafisnicov

En parte no le falta razón. Si los videojuegos no existiesen, o mejor dicho, si no existiesen los videojuegos violentos muchas conductas infantiles no ocurrirían, y posteriores trastornos conductuales se evitarían. Porque no es lo mismo una película donde todo es pasivo, que ser consciente de tus actos, y querer más y más violencia. Yo he visto a niños reirse al volar una cabeza con una recortada, y eso muy saludable no creo que sea.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Black Swan

Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores.

deusego

Cita de: Rafisnicov en 12 de Marzo de 2009, 12:32:39 PM

En parte no le falta razón. Si los videojuegos no existiesen, o mejor dicho, si no existiesen los videojuegos violentos muchas conductas infantiles no ocurrirían, y posteriores trastornos conductuales se evitarían. Porque no es lo mismo una película donde todo es pasivo, que ser consciente de tus actos, y querer más y más violencia. Yo he visto a niños reirse al volar una cabeza con una recortada, y eso muy saludable no creo que sea.

entonces segun tu, todos lo psicopatas asesinos desde el año 1990 para atras, han venido del espacio?  :-|

el problema son los putos padres...

Jamakukeich

Gñe

why

Cita de: Rafisnicov en 12 de Marzo de 2009, 12:32:39 PM

Si ese niño que tu has visto estaba jugando a ese juego lo que no es saludable es el cerebro del adulto que lo permitió.

We're higher, we're reaching for divinity