Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que pensais del PAPA?

Iniciado por Eutropio, 11 de Mayo de 2007, 11:25:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Cita de: malkut
Cita de: San_339La gente débil necesita líderes que guíen sus vidas, no hay que darle más vueltas.

Otro tropezón en la mierda de sociedad que habitamos...el tropezón más gordo y maloliente, todo sea dicho...

Esto que dices realente es muy triste, yo creo que la gente creo que necesita lideres, pero realmente no les necesita, la unica autoridad que deberia existir seria la de el conocimiento y siempre muy acotada.

Saludos.

El problema es que el camino del conocimiento independiente suele ser largo y esforzado, y siempre resulta más fácil dejar a otro que nos diga qué tenemos que pensar. Además, la gente débil, como dice San, necesita algo en lo que creer para combatir sus miedos, en el caso de la religión, se fundamentan en el miedo a la muerte.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

malkut

Cita de: San_339
Cita de: San_339La gente débil necesita líderes que guíen sus vidas, no hay que darle más vueltas.

Otro tropezón en la mierda de sociedad que habitamos...el tropezón más gordo y maloliente, todo sea dicho...

Esto que dices realente es muy triste, yo creo que la gente creo que necesita lideres, pero realmente no les necesita, la unica autoridad que deberia existir seria la de el conocimiento y siempre muy acotada.

Saludos.

¿Para que me quoteas si no sabes lo que vas o quieres decir?

Yo quería decir que el concepto de "líder espiritual" me parece sumamente retrasado. No retrasado respecto a otros campos, a nivel global, si no retrasado porque el ser humano podría dar mucho más de sí de lo que realmente da. Ética, moral e intelectualmente somos una jodida mierda, que en el siglo veintiuno haya religiones es una prueba empírica de ello.

It´s a pity.

Que haya religiones es una prueba de que los hombres siguen siendo educados como corderos, deberias tener mas confianza en la humanidad, la clave es el individuo, si se educara a los hombres en el unico objetivo de pensar por si mismo no solo seriamos mejores etica e intelectuamente si no que las religiones  y sus lideres caerian por si propio peso.

PD:Tu tono ofensivo, no se a que viene, desde luego yo no pretendia ofenderte.

Cita de: Jack_BurtonEl problema es que el camino del conocimiento independiente suele ser largo y esforzado, y siempre resulta más fácil dejar a otro que nos diga qué tenemos que pensar. Además, la gente débil, como dice San, necesita algo en lo que creer para combatir sus miedos, en el caso de la religión, se fundamentan en el miedo a la muerte.

Los miedos se combaten con conocimiento y la busqueda del conocimiento es algo innato en cualquier hombre, solo hay que ver la curiosidad que tienen todos los niños, el problema es, y vuelvo al mismo concepto, que esa curiosidad de destruye en la infancia y se ensena a obedecer y no a pensar.

Saludos.

Keke

Cita de: Jack_Burton
El problema es que el camino del conocimiento independiente suele ser largo y esforzado, y siempre resulta más fácil dejar a otro que nos diga qué tenemos que pensar. Además, la gente débil, como dice San, necesita algo en lo que creer para combatir sus miedos, en el caso de la religión, se fundamentan en el miedo a la muerte.

Esto tal vez fuera en el origen de las civilizaciones y sus religiones, pero hoy día precisamente son las personas religiosas (de las principales confesiones moteistas al menos) las que en mayor medida carecen de ese miedo a la muerte.

Jack_Burton

Cita de: Keke

Esto tal vez fuera en el origen de las civilizaciones y sus religiones, pero hoy día precisamente son las personas religiosas (de las principales confesiones moteistas al menos) las que en mayor medida carecen de ese miedo a la muerte.

Precisamente porque lo combaten con su idea de una vida mejor tras la terrenal. Por eso un terrorista suicida no teme volar en pedazos con su carga de dinamita, o los verdaderos creyentes fichan en misa todos los domingos.

Cita de: Jack_BurtonEl problema es que el camino del conocimiento independiente suele ser largo y esforzado, y siempre resulta más fácil dejar a otro que nos diga qué tenemos que pensar. Además, la gente débil, como dice San, necesita algo en lo que creer para combatir sus miedos, en el caso de la religión, se fundamentan en el miedo a la muerte.

Los miedos se combaten con conocimiento y la busqueda del conocimiento es algo innato en cualquier hombre, solo hay que ver la curiosidad que tienen todos los niños, el problema es, y vuelvo al mismo concepto, que esa curiosidad de destruye en la infancia y se ensena a obedecer y no a pensar.

Saludos.

Los niños aprenden de manera instintiva, son como esponjas para el conocimiento del mundo que los rodea. Pero a partir del momento en que empezamos a aprender de manera cultural, mediante el lenguaje, el estudio o la experimentación, ya conlleva un esfuerzo que parece difícil de asimilar para muchos. Por eso digo que es más fácil dejar que otros nos digan cómo debemos pensar, ya sean líderes, o medios de comunicación.

Keke

Precisamente porque lo combaten con su idea de una vida mejor tras la terrenal. Por eso un terrorista suicida no teme volar en pedazos con su carga de dinamita, o los verdaderos creyentes fichan en misa todos los domingos.

Esa es una interpretación un tanto banal y muy simple del porqué de las creencias religiosas. Somos muchos los verdaderos creyentes que no  fichamos los domingos. Y razones para ello hay muchas.

Por otra parte, no puedes comparar la forma de interpretar la fe de un fanático con la de otro creyente que sólo sigue los postulados de su religión acudiendo a misa cada domingo.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jack_Burton

Cita de: Keke

Esa es una interpretación un tanto banal y muy simple del porqué de las creencias religiosas. Somos muchos los verdaderos creyentes que no  fichamos los domingos. Y razones para ello hay muchas.

Por otra parte, no puedes comparar la forma de interpretar la fe de un fanático con la de otro creyente que sólo sigue los postulados de su religión acudiendo a misa cada domingo.

Tienes razón, he generalizado sin motivos, supongo que cada uno tiene sus propias razones para tener fe o creer en algo. Ni yo mismo tengo claro en qué creo, ni sé si llegaré a estarlo alguna vez... Si te he ofendido, te pido disculpas.

Y por otro lado, no pretendía comparar los fanáticos de cierta religión con los creyentes, era un simple símil por el tema de la otra vida, pero sé ver la diferencia perfectamente. Aunque en general no comparto la visión de los creyentes, sí la respeto.

malkut

Cita de: Jack_BurtonLos niños aprenden de manera instintiva, son como esponjas para el conocimiento del mundo que los rodea. Pero a partir del momento en que empezamos a aprender de manera cultural, mediante el lenguaje, el estudio o la experimentación, ya conlleva un esfuerzo que parece difícil de asimilar para muchos. Por eso digo que es más fácil dejar que otros nos digan cómo debemos pensar, ya sean líderes, o medios de comunicación.

Hombre yo no estoy hablando de que todo el mundo estudie astrofisica, me refiero a una educacion mas basica, pienso que no se necesita tanto para que la gente sea capaz de desarrollar su capacidad u poder distingir.
Ademas veo que es mas un problema de lo que NO hay que aprender, ejemplo claro, dios.

Al menos quiero creer que es asi, por que si no...  :'(

CitarPor eso un terrorista suicida no teme volar en pedazos con su carga de dinamita, o los verdaderos creyentes fichan en misa todos los domingos.
Muy buena, desde luego un argumento realmente contundente.

Keke

Tienes razón, he generalizado sin motivos, supongo que cada uno tiene sus propias razones para tener fe o creer en algo. Ni yo mismo tengo claro en qué creo, ni sé si llegaré a estarlo alguna vez... Si te he ofendido, te pido disculpas.

Y por otro lado, no pretendía comparar los fanáticos de cierta religión con los creyentes, era un simple símil por el tema de la otra vida, pero sé ver la diferencia perfectamente. Aunque en general no comparto la visión de los creyentes, sí la respeto.

Tranqui, no me has ofendido en abosluto  :wink: . Otra cosa es que considere que te equivocas en alguna apreciación o interpretación, que no en tus ideas o creencias, que son plenamente respetables.

Por otra parte, mi ejemplo es el siguiente: soy creyente. Creo en Dios. Podríamos decir que mi Dios no es una persona ni un ente ni nada o nadie sobrenatural. Mi Dios es un mensaje, el de Jesús. Tal cual está escrito. Ese que habla de amor, paz, respeto.....Es por ello que mi posición frente a los postulados y el meda (que no a la institución en sí misma) Iglesia de Roma es abiertamente discrepante. No tengo miedo a la muerte en sí misma. Estamos aquí de paso y la muerte sólo es un trámite por el que por cojones hemos de pasar. Curiosamente, es lo único cierto desde que el mundo es mundo: al final todos acabamos en el mismo sitio.

llavespada

Señor que vive entre lujos habiendo echo unos votos entre los que está el de pobreza
‫‬‪‫‬҉

El_Dorado

la unica autoridad que deberia existir seria la de el conocimiento y siempre muy acotada.

No digas barbaridades, hombre.  :shock:

Respecto al Papa y las altas esferas de la Iglesia en general... creo que les haria mucho bien el actualizarse y dejarse de gilipolleces. Hay muchos fieles y devotos que no comulgan con ciertas medidas arcaicas de la Iglesia, y aun ganarian mas fieles si se mostrasen mas razonables. Porque la Iglesia, quitando sus absurdeces, hace mucho bien. (aunque esto algunos lo quieran ignorar)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Eutropio

Cita de: El_Dorado
la unica autoridad que deberia existir seria la de el conocimiento y siempre muy acotada.

No digas barbaridades, hombre.  :shock:

Respecto al Papa y las altas esferas de la Iglesia en general... creo que les haria mucho bien el actualizarse y dejarse de gilipolleces. Hay muchos fieles y devotos que no comulgan con ciertas medidas arcaicas de la Iglesia, y aun ganarian mas fieles si se mostrasen mas razonables. Porque la Iglesia, quitando sus absurdeces, hace mucho bien. (aunque esto algunos lo quieran ignorar)

Claro que si hombre, claro que haen bien, es bueno negarse al preservativo. NO TE JODE!

Si toda la pasta que el puto papa y sus subditos se gastan en visitar paises para hacer el boniato la empleasen en que los niños dle tercer mundo tubieran comida, se akabaria gran parte de la pobreza.

Son unos hipocritas!

El papa pide que ayude la gente, ya que el no hace una mierda por ayudarla.

Es otro mas que vive del puto cuento

Le Pen

Como un político de izquierdas pero en versión superlujo.
Ron Paul 2012

cloud633

Sobre el papa actual: que es un retrógrado que está haciendo muchísimo mal a la iglesia, que no cumple lo que predica.
Sobre la iglesia en general: pues coincido con san a grandes rasgos, es una institución que guía a los débiles que no son capaces de pensar por sí mismos. Si el ser humano fuera más fuerte mentalmente, no fuera educado religiosamente y no temiera a la muerte, seguramente la iglesia desaparecería.
Saludos de un ateo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.