Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se multará por ir a 121 km/h.

Iniciado por Smacher, 14 de Marzo de 2009, 21:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Smacher

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

Fuente: Tráfico multará a partir de 121 km/h

-----------------------

Pedazo de infracción, te pasas 2 o 3 km/h y ya eres un asesino en potencia :roto2:

Si ya el ir a 130 no es nada del otro mundo, y con el estado que presentan la mayoría de las autovías y autopistas, se puede ir perfectamente a esa velocidad de manera constante.

Ésta medida sí que no tiene sentido ninguno, tal y como están descendiendo la cifra de muertes en carretera... sólo le veo una clara intención a esta medida... :(

Kuranes

La única intención, evidentemente, es aumentar los ingresos por multas. Las autopistas son seguras tal y como está la ley siempre que se respete, porque aún se puede ver gente por encima de los 150 km/h.

Están cargando "impuestos indirectos" por donde pueden.

Saludos.

Monoloko

Cooll Woter

me cago en el pere hijo de la grandisima puta,bendito gps y sus avisos de radar,porque yo le meto zapatilla :agh:

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

deusego

los radares no tenian un margen de error? de cuanto era?

Smacher

Deu, el margen que hay actualmente de multar a partir de 133 km/h es por eso... porque los radares no son 100% fiables.

deusego

Cita de: Smacher en 14 de Marzo de 2009, 22:39:43 PM
Deu, el margen que hay actualmente de multar a partir de 133 km/h es por eso... porque los radares no son 100% fiables.

pues a eso mismo me refiero...  ;)

recurres la multa, y alegas que el margen de error del radar es de 10km/h

asi que si te marca 130, podias ir perfectamente a 120, asi que ya no hay multa... tachan!!!!!

tema solucionado

Smacher

Pero si por ley se dice que a partir de 121 te multan... pocas alegaciones podrás hacer.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

deusego

Cita de: Smacher en 14 de Marzo de 2009, 23:13:23 PM
Pero si por ley se dice que a partir de 121 te multan... pocas alegaciones podrás hacer.

no te enteras tronco...

por ley 121, ok, pero si el radar tiene un margen de error de 10 km/h, quiere decir que aunque te haga la foto a 130, un juez nunca te va a multar porque el margen de error lo cubre.

vamos, que es exactamente lo mismo.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

le_banner

Ya están tomando medidas para la crisis, para la suya al menos  :)

Y otra cosa, al tener los radares un margen de error el límite a partir del cual te multaban era de 133 km/h, lo cual hace pensar a la gente que puedes ir a 133 km/h sin que te multen, pero si vas a esa velocidad y por el margen de error el radar marca 140 km/h por ejemplo está claro que vas más a más de 120 km/h. Por lo que ahora no sé si el límite real es de 110 km/h aproximadamente o qué cojones.

Bastardo Al Teclado

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.