Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Iconos

Iniciado por Ayssha, 17 de Marzo de 2009, 23:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Hay determinadas imágenes que todos conocemos y que para todos significan algo ¿por qué? Pondré unos cuantos ejemplos:

Le Baiser de l'Hotel de Ville, Paris [1950]

Robert Doisneau.

Ernesto Guevara, Che [1960]

Alberto Korda.
Esta foto no es la original, sino un recorte de ésta: http://www.foto-digital.com.mx/wp-content/imagenes/che.jpg

Hombres almorzando (Men at Lunch aka Lunchtime atop a Skyscraper)[1932]

Charles C. Ebbets
Esta foto, a pesar de la creencia popular no fue tomada en la construcción del Empire State, sino al RCA Building (hoy General Electrics Building)

El hombre del tanque de Tiananmen (el Rebelde Desconocido)[1989]

Jeff Widener.

Hay muchas más (y os animo a postearlas o ya lo haré yo), pero lo que me llama la atención de estas es que son fotografías muy distintas entre sí, tanto en técnica como en temática, por lo que no puedo evitar preguntarme cómo llega una fotografía a ser tan importante, a significar tanto para personas de lugares tan distintos ¿qué creéis vosotros?
Obviamente esto es extensible a citas famosas, obras pictóricas y un amplísimo etcétera, así que podéis llevar vuestras respuestas por le camino que queráis.

Ichigo ja

Un aplauso por favor.
Alquilo espacio para publi.

Ayssha

Rafisnicov

Esta quizás no sea tan reconocida (por el momento), pero me parece algo espectacular.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ayssha

Rafis, ésa está incluida entre una de las fotografías que cambio el mundo, junto a la de la niña de Vietnam, la de Einstein sacando la lengua, o la del mosntruo del Lago Ness, entre otras. Creo que casi todos deberían recordarla.

Bodom

Cita de: Rafisnicov en 17 de Marzo de 2009, 23:50:29 PM
Esta quizás no sea tan reconocida (por el momento), pero me parece algo espectacular.

¿Que es?
Yo veo la mano de un bebé, pero no se que es el resto...

Ichigo ja

Cita de: Ayssha en 17 de Marzo de 2009, 23:49:58 PM
:wtf:
Al ver al che pensé que era un hilo simbolico hacia la polemica foril que existe actualmente :lol:
Se me ha girado la pinza, sorry.
Alquilo espacio para publi.

Bodom

Cita de: Ichigo ja en 17 de Marzo de 2009, 23:57:27 PM
Al ver al che pensé que era un hilo simbolico hacia la polemica foril que existe actualmente :lol:
¡Toma indirecta!

Ayssha

Cita de: Ichigo ja en 17 de Marzo de 2009, 23:57:27 PM

X-D X-D X-D

A ver si nos leemos los hilos... No sé qué ha pasado, cuando he llegado he escrito el hilo sin fijarme en el foro demasiado, craso error por mi parte.

Rafisnicov

Cita de: Bodom en 17 de Marzo de 2009, 23:52:28 PM

¿Que es?

Espero no confundirme, pero hablo de memoria. Esa foto está tomada en una intervención a un bebé super prematuro. No sé cuánto. Básicamente lo sacan de la barriga de la madre y lo operan. Y ante el asombro de todos, "el feto" agarra el dedo del cirujano.

Edito: lo encontré.

En noviembre del 2002 en la portada del New York Times se publicó esta fotografía de un bebé de 21 semanas de gestación, aún sin nacer, llamado Samuel Alexander Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría si se le extraía del útero materno.

El Dr. Joseph Bruner, del Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo una operación in útero para corregir este defecto congénito, previo consentimiento informado de los padres Julie y Alex.

Durante el procedimiento, los cirujanos practicaron una operación cesárea y posteriormente realizaron una pequeña incisión en el útero materno, drenaron el líquido amniótico y realizaron la cirugía del pequeño feto.

En el momento en que el Dr. Bruner acababa de terminar la operación con éxito, Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y cogió la mano del atónito médico.

El cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de su vida, al tiempo que sentía la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.

Los editores del NY Times titularon la foto "Hand of Hope" (mano de la esperanza). Su madre declaró no haber dejado de llorar, emocionada, durante varios días, viendo la increíble fotografía.

Samuel salió de la operación y lleva una vida totalmente normal hasta la fecha.

Jimmy Page

why

We're higher, we're reaching for divinity

Bodom

Cita de: Rafisnicov en 18 de Marzo de 2009, 00:07:53 AM

¿Que es?

Espero no confundirme, pero hablo de memoria. Esa foto está tomada en una intervención a un bebé super prematuro. No sé cuánto. Básicamente lo sacan de la barriga de la madre y lo operan. Y ante el asombro de todos, "el feto" agarra el dedo del cirujano.
Me suena, creo que pude haber leído algo en... ¿Quo? Creo que nació antes de una tal zona gris o algo así (creo que era la frontera entre donde tenían posibilidades de sobrevivir y donde no, tengo lagunillas, así que corregidme y tal... xD)

Rafisnicov

Cita de: Bodom en 18 de Marzo de 2009, 00:11:54 AM
Cita de: Rafisnicov en 18 de Marzo de 2009, 00:07:53 AM
Me suena, creo que pude haber leído algo en... ¿Quo? Creo que nació antes de una tal zona gris o algo así (creo que era la frontera entre donde tenían posibilidades de sobrevivir y donde no, tengo lagunillas, así que corregidme y tal... xD)

Te he puesto la noticia en el post de arriba :)

Jimmy Page

Bodom

Creo que no era lo mismo a lo que me refería, de todas maneras es alucinante.

Ayssha

Why, al menos di el nombre y el fotógrafo, maldito vago :agh: