Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda matemática. Tanis, te invoco.

Iniciado por Ladril, 18 de Marzo de 2009, 00:56:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Cita de: Tanis en 23 de Marzo de 2009, 17:40:08 PM
Cita de: Travis en 22 de Marzo de 2009, 21:52:38 PM
cambiando un poco de tema me gustaria saber q concepcion teneis de los entes matematicos

¿existen por si mismos(idea platonica)o son invenciones de las personas?:yo me inclino mas bien por lo primero

Son modelos que usamos para entender la realidad. Es decir, una creación del hombre. Nosotros creamos las reglas del juego.

Pero vamos, es una opinión personal basada en la no creencia de un Dios, entre otras cosas.

¿pero no es curioso q todo se vaya construyendo como un edificio progresivo y que de repente una teoria matematica pueda explicar un fenomeno fisico(por ejemplo el caso de la relatividad)o de otra naturaleza?parece como si esos conceptos preexistiesen de por si y de alguna manerason eternos(seguro q si los extraterrestes han calculado el area de un circulo usaran el numero pi y tendra el mismo valor encontrado por nosotros
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

Para mí son una herramienta, un lenguaje para describir la realidad y nada más.