Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre propagacion de ondas electromagneticasy de sonido

Iniciado por Travis, 19 de Marzo de 2009, 17:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

¿Es verdad q las emisiones de radio tv,etc(e incluso nuestra propia voz) se propagaran indefinidamente por toda la eternidad o de alguna manera se degradan y alcabo de un tiempo ya no son igual?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

Hablas en el vacio, no?

En otro caso existen multiples interferencias que las pueden modificar o alterar. Vamos, creo que una onda de sonido es imposible que dure eternamente, mas que nada porque no se propaga por el vacio y por otro medio sufre atenuación, interferencias...etc.
Alquilo espacio para publi.

Travis

me refiero a lo q se dice de q nuestras emisiones de radiot,tv e incluso voz se propagaran por siempre en el universo
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

Cita de: Travis en 19 de Marzo de 2009, 18:19:25 PM
me refiero a lo q se dice de q nuestras emisiones de radiot,tv e incluso voz se propagaran por siempre en el universo

Es que de Optica y Electro aun no he dado nada en la carrera, más que lo básico. Una onda electromagetica que se propague por el vacio(en este caso universo) teoricamente debería mantenerse siempre igual, por mucho tiempo que transcurra.

Pero a la hora de la verdad, supongo que encontrará cuerpos que interfieran en ella, haciendola reflejarse o cualquier cosa.

Pero ya te digo que no manejo mucho aún del tema.

PES Hero

Coño, es una buena pregunta, y me atrevería a decir que la respuesta es afirmativa, más que nada por la existencia de los radiotelescopios. Hay varios radiotelescopios que únicamente tienen como finalidad captar las posibles emisiones de ondas producidas por parte de hipotéticas civilizaciones situadas a años luz de distancia, de modo que supongo que todo ese gasto económico y tecnológico estará sustentado en algo.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Ladril

Yo creo que Ichigo tiene razón. Una onda electromagnética solo debería atenuarse al propagarse en medios materiales... Y el sonido, obviamente, sí que se atenua al propagarse por el aire.

Ichi, ¿qué tal vas con Electro?

Ichigo ja

Cita de: Ladril en 19 de Marzo de 2009, 20:57:50 PM
Yo creo que Ichigo tiene razón. Una onda electromagnética solo debería atenuarse al propagarse en medios materiales... Y el sonido, obviamente, sí que se atenua al propagarse por el aire.

Ichi, ¿qué tal vas con Electro?

En la ampliación de matricula de octubre quité electro(anual) y cogí estructura de la materia para el 2º cuatrimestre. Vi que no iba a poderla llevar al dia y como es uno de los campos de la fisica que mas me interesan paso de llevarla a medias, el año que viene la cojo y la "disfruto". Bastante tengo ya con la termo, me enteré mas en verano estudiandola por mi cuenta que yendo a clase...

Ladril

Cita de: Ichigo ja en 19 de Marzo de 2009, 21:03:16 PM
En la ampliación de matricula de octubre quité electro(anual) y cogí estructura de la materia para el 2º cuatrimestre. Vi que no iba a poderla llevar al dia y como es uno de los campos de la fisica que mas me interesan paso de llevarla a medias, el año que viene la cojo y la "disfruto". Bastante tengo ya con la termo, me enteré mas en verano estudiandola por mi cuenta que yendo a clase...

¿Estructura de la materia? ¿Es optativa u obligatoria? Que orden más raro para estudiar las cosas tenéis por el norte...

Ichigo ja

Es troncal, y se recomienda haber visto cuantica, aunque no es imprescindible, por lo que se me está atragantando un poquito...

Ladril

Ichigo ja

Cita de: Ladril en 20 de Marzo de 2009, 00:04:03 AM
¿En qué año dais cuántica ahí?
El primer cuatrimestre de 3º. Pero no voy al dia, ya que al año pasado fue bastante desastroso por razones multiples. Estoy a ver si lo arreglo un poco y acabo en 6 años, que con lo bien que habia empezado...