Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

He visto la luz! (Al menos un poquito).

Iniciado por Ichigo ja, 24 de Marzo de 2009, 16:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Bien, en numerosas ocasiones he leido por aquí(hola San) que escuchar canciones sueltas es una gilipollez, que un disco está concebido para escucharle entero...bla bla bla, cosa que no compartía, siempre he sido de canciones sueltas y no entendía que diferencia había.

Hasta que me dió por enredar en el hilo de Daraniz(que por cierto acabé tu lista y algo he pillado), y escogí 3 moviendome un poco por lo que me gusta:

-Ultrásonica de Los Piratas: Nunca habia escuchado nada del grupo, solo canciones de Ferreiro que le gustan a las pijas :roto2gay: y el resultado ha sido satisfactorio, mola bastante.

-Making movies de los Dire Straits: Ya habia escuchado algo de este grupo, y el disco mola.

- Y por último, el Disco: "Born To Run" : Tengo muchisimas canciones bajadas de Springsteen, pero nunca había escuchado un disco. Este es...sencillamente genial, no sé, cada canción encaja en su lugar, no me canso de escucharle una y otra vez.

Después de esta introducción, y como soy un inculto sé muy poco de música, queria saber si me podeis recomendar algún disco más de cada uno de estos 3 grupos.

Un saludo y gracias  :)

P.D. Si he escrito algún nombre mal, perdón.

P.D.2. Si me vais a insultar o cosas así, primero el disco :)
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

A partir de ahora ponte en favoritos esta página.

Welcome! - Rate Your Music

Has pedido recomendación de tres grupos a los que, salvo Dire Straits, apenas sigo. Así que bájate Brothers In Arms de los DS. Impagables canciones, espectacular introducción en Money for nothing.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

lol

Cita de: Ichigo ja en 24 de Marzo de 2009, 16:13:56 PM
Bien, en numerosas ocasiones he leido por aquí(hola San) que escuchar canciones sueltas es una gilipollez, que un disco está concebido para escucharle entero...bla bla bla, cosa que no compartía, siempre he sido de canciones sueltas y no entendía que diferencia había.

Hasta que me dió por enredar en el hilo de Daraniz(que por cierto acabé tu lista y algo he pillado), y escogí 3 moviendome un poco por lo que me gusta:

-Ultrásonica de Los Piratas: Nunca habia escuchado nada del grupo, solo canciones de Ferreiro que le gustan a las pijas :roto2gay: y el resultado ha sido satisfactorio, mola bastante.

-Making movies de los Dire Straits: Ya habia escuchado algo de este grupo, y el disco mola.

- Y por último, el Disco: "Born To Run" : Tengo muchisimas canciones bajadas de Springstein, pero nunca había escuchado un disco. Este es...sencillamente genial, no sé, cada canción encaja en su lugar, no me canso de escucharle una y otra vez.

P.D. Si he escrito algún nombre mal, perdón.

P.D.2. Si me vais a insultar o cosas así, primero el disco :)
Springsteen :monoloco: .

Y ahora, del mismo, pues digamos que pruebes con Darkness on the Edge of Town y Nebraska, éste último lo tienes en el hilo de colección de discos :) . Born to Run es una droga :$ .

¿Puedo insultarte ya? 8)

Atentamente: lol

Ichigo ja

Sí. Pero no encuentro nada en DD,tendré que tirar de la mula :( . Todos los links están borrados.
Ya edité la falta :redface:

Muchas gracias ;D

San_339

De los Dire Straits bájate el Alchemy, seguramente el mejor concierto de la historia del Rock. Sí, incluso por encima del POmpeii de Pink Floyd.

La versión del Sultans of Swing del Alchemy, cuando la oigas, se convertirá en tu canción preferida. Tienes mi palabra. Todos hemos tenido una época de SUltan of Swing. Pero se acaba.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Gafapasta. Menuda gilipollez lo de no poder escuchar canciones sueltas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Cita de: shalashaska en 24 de Marzo de 2009, 18:44:14 PM
Eso va por mi o por San?

Rafisnicov

Cuando te intersa mínimamente un grupo es una aberración escuchar canciones sueltas. Se me hace imposible escuchar sólo dos canciones (que me encantan) de un disco sin repasar las otras. Es una absurdez. Cualquier persona con un mínimo de inquietud querrá contextualizar esas canciones en su obra completa y con toda seguridad acabará por disfrutar mucho más las restantes canciones que en un principio desconocía que las otras.

Yo para "engancharme" a un grupo/disco me tienen que gustar canciones sueltas. Pero una vez que las hago mías no puedo esperar a plasmarlas en su correspondiente LP. Y si ya me gusta el disco pruebo con otro, y otro mientras leo y releo todo lo acontecido por la banda en cuestión. Es decir, contextualizo toda su obra y la disfruto, aunque sea un gafapasata sin gafas, mucho más de lo que la gente se imagina.

Ichigo parece que poco a poco va captando la idea. En cuanto encuentre su sitio, su estilo y elimine ciertos prejuicios que todos tenemos empezará a disfrutar de la música como nunca antes había hecho. Palabra.

Jimmy Page

boneslx

Poco que añadir a lo dicho por Rafisnicov.

Si quieres profundizar en algo que te gusta es estupido quedarse en un recopilatorio. Claro que ahora la gente solo quiere super exitos de melodia pegadiza y letra corta. A esa gente no le gusta la musica.

shalashaska

Cita de: Ichigo ja en 24 de Marzo de 2009, 18:52:40 PM
Eso va por mi o por San?

Es tu hilo, debo recriminarte el haber acudido al lado oscuro. Vale que para cierta música y compositores sea conveniente escuchar el disco entero (Mike Oldfield, Vangelis, etc) pero la realidad es que dicha máxima es un claro ejemplo del gafapastismo imperante en el foro.

Aún si me dices que entiendes a la perfección el idioma de la música que estás escuchando y que existe una temática relacionada, aún podría comprenderlo. Pero no me creo que alguien escuche un grupo de pop-rock alemán y tenga la impetuosa necesidad de escuchar el disco entero para captar la esencia del autor.

Ichigo ja

Patinazo. :)

He dicho que ahora entiendo lo que decían. En ningún momento he afirmado que escuchar canciones sueltas está mal.

De hecho, sigo haciéndolo. Creo que si algo no me verás nunca ser, es tan extremista en algún aspecto, al menos en este foro.

shalashaska

Cita de: Ichigo ja en 24 de Marzo de 2009, 19:15:44 PM
Patinazo. :)

He dicho que ahora entiendo lo que decían. En ningún momento he afirmado que escuchar canciones sueltas está mal.

De hecho, sigo haciéndolo. Creo que si algo no me verás nunca ser, es tan extremista en algún aspecto, al menos en este foro.

¿Qué quieres decir con lo del foro? ¿Eres más extremista en la vida real que aquí? :-D

Rafisnicov

¡Esa mentalidad, shala, esa mentalidad!

Jimmy Page

shalashaska

Que quieres que te diga, hay ciertas cosas que no trago y una de ellas es el borreguismo por defecto. No hago referencia a ningún forero pues aquí soleis tener las opiniones claras y fundamentadas, sin embargo es muy típico en foros subirse al carro de las minorias para ir de guay.

Es como la V.O. La cuestión es aprovechar la mínima oportunidad para criticar el doblaje. Da igual que el individuo en cuestión no domine el idioma original y se pase la película/serie leyendo subtítulos que además están mal realizados, la cuestión es mostrar a todos lo guay que es al criticar cualquier doblaje, sea cual sea la calidad de éste.
Estoy seguro que más de uno sufre por intentar aparentar ser un cultureta, es algo que se puede detectar fácilmente en foros como Meristation.

Rafisnicov

Pero que tus pensamientos no te cieguen a la hora de ver películas o series subtituladas, ni de escuchar música mientras buscas referencias del grupo.

Be water my friend.

Jimmy Page