Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

He visto la luz! (Al menos un poquito).

Iniciado por Ichigo ja, 24 de Marzo de 2009, 16:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Es que no es lo mismo escuchar 'Hurt' como chatarra suelta en la carpeta del Kazaa++, que en el último tramo de 'The Downward Spiral'. Y así muchas más. Lo pierden todo.

Ichigo ja

Cita de: shalashaska en 24 de Marzo de 2009, 19:18:27 PM
¿Qué quieres decir con lo del foro? ¿Eres más extremista en la vida real que aquí? :-D
Digamos que defiendo algunas posturas con más vehemencia. :)
Aquí depende del tema,la persona con la que debato y el humor que tenga.

Y no, creo que yo no digo esto por moda o ir de alternativo, pues soy lo más comercial y popero que te puedas encontrar por aquí. Simplemente, que estoy viendo "el otro lado" de la música y me despierta curiosidad. Y esa es una de las pocas cosas que me impulsan a hacer algo  :-D
Alquilo espacio para publi.

Darkokova

Tentacle ha puesto un ejemplo perfecto. Con algunos discos es necesario hacer eso y con otros no.

En cuanto a las recomendaciones, de Dire Straits todo. El On Every Street es más aburridillo, pero a parte de ese yo te recomiendo todos, y empieza por el que más rabia te dé.

De Springsteen a mi el que más me gusta, de los que he escuchado a fondo, es el The Rising.

San_339

No perdáis el tiempo a responder a Shaka. Es al arte lo que el Papa al aborto. Es a la música lo que Marujita Díaz al fútbol. Jamás entenderá lo que es sentir algo con la música.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, se puede oír como debe ser oído un fragmento de obra sacada de la obra principal: el disco. Oír canciones sueltas es LO MISMO que ver cachos de películas y no la película entera.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Bueno, después de una escucha  "por encima", ya que tambien foreaba del "Alchemy" he de decir que tiene muy buena pinta. Un poco largo para escucharle "del tirón", mas que nada por falta de tiempo, pero mola mucho. Y si, el Sultans es un vicio.

Estoy pasando al mp3 este y el que me recomedó Rafis(que son los 2 unicos que ya han bajado) y mañana en el tren les daré otro buen repaso :)

Black Swan

Si te gusta el de Los Piratas, bájate el Encuentros con entidades de Los Planetas, algo de Love of Lesbian también y a Vetusta Morla, que son lo mejor del Pop-Rock actual.

Y sobre lo de escuchar canciones sueltas porque sí, lo veo también una aberración a no ser que no tengas tiempo o te apetezca en ese momento X canción, pero de ahí a hacerlo de costumbre no es de ser muy amante de la música.

shalashaska

Cita de: San_339 en 24 de Marzo de 2009, 23:29:36 PM
No perdáis el tiempo a responder a Shaka. Es al arte lo que el Papa al aborto. Es a la música lo que Marujita Díaz al fútbol. Jamás entenderá lo que es sentir algo con la música.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, se puede oír como debe ser oído un fragmento de obra sacada de la obra principal: el disco. Oír canciones sueltas es LO MISMO que ver cachos de películas y no la película entera.

Y lo dice un tio que tilda de mala y aburrida el Opening de Shadow of the colossus. Te sacan del Pop-rock y te pierdes, es lo que tiene carecer de sensibilidad musical y seguir tendencias :lol:

De todos modos me he reido con tus ejemplos, ya es más de lo que sueles aportar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

¿Yo pop-rockero? Ya no sabes que decir para excusar tu insensibilidad artística y tu I-N-C-U-L-T-U-R-A.

El 99% de lo que escucho desde hace muuuuuuuuuucho tiempo no tiene nada que envidiar en complejidad a la música académica. Es más, Focus es un grupo formado por profesores de música barroca y romántica de conservatorio. Ian Anderson de Jethro Tull se enorgullecía (bastante propotente el hombre) de escribir de oído más rápido que muchos eruditos clásicos, y si nos ponemos a ahblar de Pink Floyd o Radiohead, en lo que a complejidad musical se refiere...
Eso dentro del pop y del rock, claro.

Si nos vamos a mis más de 150 gigas de música académica (en paz descansen)... si ahora tú decidieras dedicar el resto de tu vida a la música académica (desde Mozart a Satie pasando por Hayden o Stravinsky) no llegarías nunca al nivel de conocimientos que yo tenía años atrás, y ni entre toda tu familia al que tengo ahora.
NO es por ser chulo por las buenas, es que es así, y si me tocas los cojone,s te muestro la verdad.

Tu ignorancia no tiene justificación alguna. Tu insensibilidad, tu incepacidad de sentir sí: defecto genético. Hay gnete que nace sin poder sentir lo que otras por las obras artísticas. Y obviament,e la gente como tú, sin ambiciones culturales humanísticas (jamás has manifestado algo de tal índole en el foro), no se itneresa, no se apasiona, no habla del tema, no se cultiva, no se forma espiritualmente... porque no puede sentir. O eos creo. No encuentro otra explicación a que mucha gente, con todo a un sólo click, en un ambiente en el que se habla de la importancia de la cultura artística día tras día (este foro mismo), no abra la puerta a lo más importante en la vida de un ser humano: el arte.

Eres un tipo listo, y pasas del arte... la única explicación que encuentro, a tu nulo interés por formarte y llenarte, es que no seas, por un defecto en tu biología, de sentir lo que otros sentimos, y que gracias a ese goce tomamos las decisiones que tomamos.

Y no, no me digas "tú qué sabes qué oigo yo o qué dejo de oir", porque si le preguntáramos al foro sobre cuanto valora (del 1 al 10), tu amor por la música, no pasarías del 1. Y no hagas encuestas condicionadas, madura un poco.

Dicho esto, me voy a cenar mis patatas fritas mientras me deleito con las Gimnopedias de mi amado Erik Satie, música justamente opuesta a ese pop-rock que dices que si salgo de él me pierdo. Escoria.

shalashaska

Toc toc, ¿quién es? El ego de San desparramándose por el foro.

Me hace gracia que creas conocer mi sensibilidad artística. Que no hable de música en este foro no quiere decir que no escuche o disfrute de ésta. Sin embargo debido al extremo gafapastismo y tendencias unidireccionales que se siguen en este foro paso totalmente de opinar para oir a retards como tú soltar discursitos de mierda sobre la objetividad del arte, las técnicas musicales y bla, bla, bla.

No me interesan lo más mínimo las paparruchas que un iletrado como tú tenga que decir.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 25 de Marzo de 2009, 21:17:35 PM
NO es por ser chulo por las buenas, es que es así, y si me tocas los cojone,s te muestro la verdad.
Esta frase es sublime.

Oye, si alguien quiere recomendar algo más puede eh? Ignorad los tochos y via.

Rafisnicov

Cita de: shalashaska en 25 de Marzo de 2009, 22:23:04 PM
Toc toc, ¿quién es? El ego de San desparramándose por el foro.

Me hace gracia que creas conocer mi sensibilidad artística. Que no hable de música en este foro no quiere decir que no escuche o disfrute de ésta. Sin embargo debido al extremo gafapastismo y tendencias unidireccionales que se siguen en este foro paso totalmente de opinar para oir a retards como tú soltar discursitos de mierda sobre la objetividad del arte, las técnicas musicales y bla, bla, bla.

No me interesan lo más mínimo las paparruchas que un iletrado como tú tenga que decir.

Error. Y con esa frase te descubres.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Black Swan

Fíjate que yo escucho desde Brutal Death hasta chicle-pop.

Vamos, un encasillamiento global. XD

San_339

Te voy a recomendar, Ichigo, lo último que me he bajado: el Moving Waves de Focus. No e sque los descubra ahora (serán 10 ó 12 años), si no que como no tengo música en el PC, cuando paso algo a alguien, aprovecho y me lo bajo, y como hace nada se lo pasé a mery Mery...

Es el disco que contiene el primer riff de heavy metal, aunque no tiene nada que ver. Es rock progresivo con toques clásicos. La fusión más sublime entre guitarra clásica y guitarra moderna. Hasta mezcla yodels de los alpes con el rock progresivo.

Y qué decir que Ankerman, el único guitarrista del rock que no ha sido humillado en un "duelo" con Paco de Lucía, cosa que hasta Van Halen tuvo que sufrir...

Seguro que te gusta mucho el disco, y aunque la primer,a su himno, Hocus Pocus, es sencillota pero contundente y cómica (es genial), las demás no son más que guitarra clásica pura y dura, como si oyeras música de 1880. Partituras perectas y ejecución perfectas.

PULSE AQUÍ, SEÑORITA

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 25 de Marzo de 2009, 22:46:04 PM
Te voy a recomendar, Ichigo, lo último que me he bajado: el Moving Waves de Focus. No e sque los descubra ahora (serán 10 ó 12 años), si no que como no tengo música en el PC, cuando paso algo a alguien, aprovecho y me lo bajo, y como hace nada se lo pasé a mery Mery...

Es el disco que contiene el primer riff de heavy metal, aunque no tiene nada que ver. Es rock progresivo con toques clásicos. La fusión más sublime entre guitarra clásica y guitarra moderna. Hasta mezcla yodels de los alpes con el rock progresivo.

Y qué decir que Ankerman, el único guitarrista del rock que no ha sido humillado en un "duelo" con Paco de Lucía, cosa que hasta Van Halen tuvo que sufrir...

Seguro que te gusta mucho el disco, y aunque la primer,a su himno, Hocus Pocus, es sencillota pero contundente y cómica (es genial), las demás no son más que guitarra clásica pura y dura, como si oyeras música de 1880. Partituras perectas y ejecución perfectas.

PULSE AQUÍ, SEÑORITA

Comenta este hecho, que no encuentro referencias.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

Bajando San.

Buff ya tengo una pila para ir probando, pero de momento The Boss y los DS son los que más molan. Llevo toda la tarde con los Dire puestos.

Por cierto, de Van Halen solo he escuchado las 2 o 3 canciones sueltas miticas("Jump", "Right Now"...) y me gusta bastante.

Algún disco para empezar?