Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué fuente de alimentación le pondríais a este PC?

Iniciado por Pr0ZaK, 24 de Marzo de 2009, 19:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Placa base: Asrock P43D1600Twins-1394

Procesador: CPU INTEL CORE2 QUAD Q9400/2.66Ghz /1333Mhz/ 6MB/ Socket 775

Disipador: Cooler Master Hyper 212

RAM: 2x OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066

HDD: Seagate DISCO DURO 500GB SEAGATE SERIAL-ATA 2 32MB / 7200.11

Grafica: XFX GRAFICA VGA XFX GTX285 648M 1GB PCI-E / DUAL DVI

Regrabadora DVD: Regrabadoras DVD Serial ATA GH-22NS

Estaba dudando entre estas 2 fuentes:

ThermalTake FUENTE ATX 700W THERMALTAKE ToughPower

FUENTE NOX APEX 800W MODULAR

¿Creéis que con una de 700W tendría suficiente? ¿O mejor una d 800-850W?

También existiria la posibilidad de pillar una ThermalTake 750W

¿Qué me decis?

City17

Aquí tienes una página para calcular la potencia que necesitarías.

http://www.thermaltake.outervision.com/index.jsp

Por lo general, suele haber mucha paranoia con el número de W de las fuentes de alimentación. La experiencia me ha demostrado que al final, lo mejor es pagar más por la calidad que por los watios. Y sobre todo, que sea silenciosa. Mi marca de confianza al respecto: Tagan.

Seroko

Yandros

De sobras. Una fuente "buena" de 700/ 750W puede con un sli de 285 perfectamente; asi que para una sola grafica con 650W tienes mas que suficiente.

Yo solo la copraria mas potente de 650W pensando en un sli, pero si no con menos pasas.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Pr0ZaK

Ok. Gracias a los tres. Sopesaré vuestros consejos.

Si alguien más quiere opinar, es bienvenido.

cloud633

Supongo que me dejas usar tu post, Prozi :-[ ;D. Ya que la duda es del estilo de la tuya:
¿Cuánta alimentación necesitaría para montar una torre con un Core i7 920 (con el nuevo socket xD)? Una sola gráfica (creo que este detalle es importante xD)
Si necesitáis algún dato más, pedidlo y os comento la configuración que tengo en mente...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Pues hombre, lo suyo sería que pusieses todo lo que tengas en mente.

Atentamente: lol

cloud633

Procesador: Core i7 920 2,66 Ghz
Placa Base: Asus P6T
Memoria: DDR3 6 3x2 Gb
Gráfica: GTX 275
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200 1 Tb

Creo que eso es lo importante ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yandros

Joder, con el movimiento que tiene esto foro solo falta que recicleis posts...

Todo depende del presupuesto, pero con un i7 tira por lo menos a 600W, aunque con una buena de 550, como la Corsair VX tambien deberia ser suficiente, pero tambien tienes otras fuentes mas economicas; aunque en estos casos mejor que sobre que no que falte.

Aun asi, y si no vas a hacer renders o edicion, un i7 no es la mejor opcion ya que donde marcan la diferencia es en configuraciones multigpu, asi que si solo vas a montar una grafica quizas te compense esperar a ver que tal tiran los i5 que ya estan al caer.

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

cloud633

Bien, 600 W, gracias ;D.
Paso de esperar, si tienes memoria ya te pedí opinión sobre varios temas relacionados hace un año, que es cuando pensaba cambiar el PC. Unos cuantos me recomendasteis esperarme unos meses que saldría el nuevo socket de Intel y la nueva gama de procesadores, y eso he hecho ;D. Pero paso de esperar más, y ya que cambio el PC prefiero gastarme 200 € más y comprarme de lo más potente (dentro de una gama de precios "media" xD) que haya actualmente en el mercado, para que me dure.
Así que caerá un i7 920, gracias de todos modos por la recomendación ;D. En PC Componentes me sale por unos 920 € (con montaje y envío incluído), mientras que en PC Box uno muy muy parecido al anterior por 1050. Aún no sé donde lo compraré, a ver si consigo que mis padres me pongan una parte (un 30%-40% estaría genial ;D) y no me quedo muy seco del tó...

lol

¿Y qué tal un Phenom II? Si no te vas a dedicar a lo que dice Yandros no me parecen una mala opción frente a un i7.

Atentamente: lol

Yandros

Ya, pero entonces serian los i7 y ahora son los i5 pero con estos ultimos no hay que esperar mucho. Mira en alternate, o Izarmicro, que ya tienen placas 1156.

Aparte tambien tienes los phenom 2, que son una opcion interesante y barata. Vamos, que por alrededor de 350€ tienes placa, ram, y procesador.

cloud633

Me gusta más Intel y no quiero esperar. Que soy un puto cabezón, vamos X-D.
Pero ya que estamos, y sabiendo que entiendes mucho mucho de configuraciones de PC's (lo llevas demostrando meses por aquí)... qué te parece la que he puesto hace dos mensajes? Así por encima, échale un vistacillo ;D.
Sobretodo me gustaría saber si "tiene futuro". Es decir, si esa configuración va a ser capaz de aguantarme a buen nivel 3-4-5 años al menos, y si sobre el socket 1366 se va a seguir trabajando, por lo que si quiero cambiar algún componente no tendré problemas en el futuro.
Mil gracias, Yandros.

City17

Yo me acabo de comprar una Cooler Master Modular de 700W. He tenido varias fuentes de alimentación silenciosas, pero lo de esta fuente es de risa. Es silencio puro.

Y la cucada de poner sólo los cables que necesites es todo un puntazo.

Yandros

Hombre, lo ideal para un i7 seria un Sli/Crossfire, o una dual como la 295, que ahi es donde aprovechan el triple canal de memoria, si no tampoco tiene mucho sentido comprar un i7.

Aun asi configuracion esta bien; no puedo decir que no porque yo mismo tengo algo parecido en mente, aunque yo tiraria por una fuente algo mas potente pensando en un posible sli mas adelante, por ejemplo cuando las 275 bajen mas, si fuese necesario; pero eso ya depende de la resulucion que uses.

Por lo demas el 1336 es una opcion con futuro, pero tambien tienes que tener en cuenta que es la gama alta de Intel y estos ya estan moviendo ficha para distanciar mas unas gamas de otras, asi que tampoco esperes que los futuros micros que lancen para este socket sean economicos.

City, eso es normal. Una fuente hara mas ruido segun aumente la demanda de energia, pero funcionando con poca carga las hay que son inaudibles.
Yo tambien me sorprendi mucho cuando monte mi Corsair, tanto que entre que no se oye y al no funcionar el ventilador por estar fria, pensaba que no funcionaba....