Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bolonia: Sí o no

Iniciado por City17, 27 de Marzo de 2009, 03:31:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Pero vamos a ver. A la persona se le evalua el esfuerzo realizado a lo largo del curso, pero también los conocimientos aplicados en las actividades que ponga el profesor y los que el alumno exponga en el examen. No lo veo mal para nada.

cloud633

Cita de: Ichigo ja en 28 de Marzo de 2009, 00:26:37 AM
Cita de: cloud633 en 28 de Marzo de 2009, 00:01:25 AM
¿Y cuál es el problema? 
Que en mi carrera yo soy mediocre X-D

X-D  X-D X-D Pues menos zorrear y más estudiar!
Me voy a un examen, deseadme suerte xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Esperemos que no sea de gramática.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Meri

La educación es una institución que debe servir para crear eruditos en una materia, no gente que sepa muy bien cómo moverse en el mercado laboral.

El hecho de que una empresa aporte capital a una universidad para que cree nuevas asignaturas que a ella le interesan; hace que poco a poco estemos enfocando la educación no para saber, porque te gusta y estás interesado en ese campo; sino para que le salgas rentable a una jodida empresa. Capitalismo puro y duro. Y vale que vivamos en una sociedad capitalista; pero por favor, si vamos a capitalizar justo el órgano que nos hace abrir los ojos y pensar (muy distinto a estudiar), ¿qué nos va a diferenciar de ser unas simples máquinas de una fábrica?

Eneko lo refleja perfectamente:

PD: Que este sea mi mensaje número 666, no es una simple coincidencia.

Saludos de Meri

wo ni i danio

para saber por placer esta el canal historia y la wikipedia, la gente estudia para currar, otra cosa es quete guste tu curro, pero eso depende de tus esfuerzos por sacar notas.

y veo bien en cuanto facilite que cuando termines la carrera pedas currar de forma mas inmediata, que hay mucha carrera que la terminas y luego por lo inutil que es, tienes que dedicarte a opositar a algo para currar, algo que ni siquiera tenga relacion  o no demasiada con lo estudiado.

¿cuantas veces se curra en algo y pasa que lo aprendido en la uni no sirve practicamente para nada?? nah, hay que ser practicos, el que quiera cultivarse en cosas que no reportan curro sino cultura, que se haga rata de biblioteca en sus tiempos libres.

Meri

Cita de: wo ni i danio en 28 de Marzo de 2009, 12:22:50 PM
para saber por placer esta el canal historia y la wikipedia, la gente estudia para currar, otra cosa es quete guste tu curro, pero eso depende de tus esfuerzos por sacar notas.

¿Y tú de dónde crees que sacaron el conocimiento los del 'Canal Historia'? ¿De la Wikipedia?.
¿Te crees que un año de una asignatura con sus libros recomendados por el tutor, se puede sustituir por la Wikipedia?
Mucha gente estudia para currar, pero se ha cogido esa carrera porque le gusta, de ahí que quiera desempeñar ese trabajo en el mercado laboral. Pero primeramente, le gusta.

y veo bien en cuanto facilite que cuando termines la carrera pedas currar de forma mas inmediata, que hay mucha carrera que la terminas y luego por lo inutil que es, tienes que dedicarte a opositar a algo para currar, algo que ni siquiera tenga relacion  o no demasiada con lo estudiado.

El fallo es la percepción que tenemos cada uno: tú lo ves como salida al mercado laboral. Yo como órgano de conocimiento.

¿cuantas veces se curra en algo y pasa que lo aprendido en la uni no sirve practicamente para nada?? nah, hay que ser practicos, el que quiera cultivarse en cosas que no reportan curro sino cultura, que se haga rata de biblioteca en sus tiempos libres.

El problema es la concepción que hay: Persona que quiera cultivarse = Rata de biblioteca. Universidad = 'Eso que se va a  buscar curro'.

Saludos de Meri

Meri

Mensaje repetido: Puede ser destruido.

Edit: Me tengo que ir, esta tarde seguimos.

City17

Meri, yo estoy de acuerdo contigo; la Universidad debería servir para aprender. El problema es que el 98% de los universitarios, al menos en España, no piensa igual. Así que, ¿para qué ponérselo más difícil? Quien quiera desarrollar sus conocimientos, ya tiene un abanico inmenso de posibilidades para formarse por su propia cuenta.

wo ni i danio

exacto, el que quiera cultivarse, tiene muchos mas medios ademas de la universidad, o incluso la propia uni te da acceso a libros para expandir tus conocimientos hasta donde quieras, pero eso es una apuesta personal de cada uno, la propia carrera debe de basarse lo maximo posible en el mundo real y practico, el teorizar depende de las ansias de cada uno, y no se puede obligar a toda la gente a desarrollar esa faceta poco laboral.

ejemplo tontuno real: ¿para que sirve a uno que estudia empresariales saber a que distancia está el lector del disco duro??? chorradas como esas deben de desaparecer, si uno quiere saber como funciona un ordenador, que busque entre las muchisimas opciones que tiene hoy en dia.

Ichigo ja

Cita de: wo ni i danio en 28 de Marzo de 2009, 13:12:45 PM
exacto, el que quiera cultivarse, tiene muchos mas medios ademas de la universidad, o incluso la propia uni te da acceso a libros para expandir tus conocimientos hasta donde quieras, pero eso es una apuesta personal de cada uno, la propia carrera debe de basarse lo maximo posible en el mundo real y practico, el teorizar depende de las ansias de cada uno, y no se puede obligar a toda la gente a desarrollar esa faceta poco laboral.

ejemplo tontuno real: ¿para que sirve a uno que estudia empresariales saber a que distancia está el lector del disco duro??? chorradas como esas deben de desaparecer, si uno quiere saber como funciona un ordenador, que busque entre las muchisimas opciones que tiene hoy en dia.

Y que hacemos gente como nosotros, que estudiamos más por conocimiento, que por trabajo? (Física).
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Cita de: Rafisnicov en 28 de Marzo de 2009, 10:08:11 AM
 Esperemos que no sea de gramática.

X-D hijo puta, lo he escrito rápido y dormido, ¿qué quieres? Estoy rodeado de andaluces analfabetos, se me pegan las cosas malas xDD. Ya está corregido...

PD: El examen era de Elasticidad y Resistencia de materiales, y creo que voy a sacar un notable ^^.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ita

Cita de: cloud633 en 28 de Marzo de 2009, 00:01:25 AM

EDIT: Ita, sabes si, teniendo una ITI, puedo acceder al Máster para completar la Ingeniería Superior? Con suerte acabo justo el año que entra Bolonia (septiembre 2010), y no tengo ni idea de si lo que digo es factible o no :(.

El Máster no nos lo dan por haber hecho la superior, nos lo dan porque hemos hecho un curso más. Desde la técnica, todavía se está barajando, pero en principio y será casi lo más seguro que necesitaréis hacer un curso puente para que os den el grado, o si sales antes del 2013 y así lo deseas te quedas con tu titulación actual. Es decir, por un curso más te van a dar el grado y a modo de "compensación" a los que hemos hecho 5 años nos dan estudios de máster.

Monoloko

Para estudiar un trabajo ya están los FP's.

cloud633

Cita de: Ita en 28 de Marzo de 2009, 16:25:35 PM
El Máster no nos lo dan por haber hecho la superior, nos lo dan porque hemos hecho un curso más. Desde la técnica, todavía se está barajando, pero en principio y será casi lo más seguro que necesitaréis hacer un curso puente para que os den el grado, o si sales antes del 2013 y así lo deseas te quedas con tu titulación actual. Es decir, por un curso más te van a dar el grado y a modo de "compensación" a los que hemos hecho 5 años nos dan estudios de máster.

La convalidación de la titulación actual con el grado depende de cada universidad, creo. Aquí en Málaga se rumorea fuertemente por profesores que llevan estos temas que nos van a dar el grado directamente, sin curso puente. Yo lo que quiero saber si esa titulación "extra" de master que os dan, la podré hacer yo o no :(.

elNuevo

yo tengo el titulo de tecnico, y estoy sacandome el de tecnico superior en informatica, estoy trabajando de programador, y quiero que sea mi trabajo, pero seguramente, el titulo superior te da accseo a la universidad (sin selectivo) y muy probablemente valla, pero no para aprender una profesion, evidentemente no estudiare informatica, si no alguna que me apetezca y guste, como matematicas o fisica, pero no para trabajar en ello, sino porque me guste el campo en si