Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mentiras y gordas ¿Reflejo del cine español actual o que?

Iniciado por Yusuke, 27 de Marzo de 2009, 14:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

munduan galduta

Esta película busca un tipo de publico claramente (solo hay que ver a los personajes interpretes) ¿os molesta no ser vosotros? Por que cada mes se estrenan varias películas basura (sobre todo americanas) y nadie dice nada, pero vasta con que sea española para ir a por ella o colgar el cartelito de mala. Yo también la considero un truñaco (sin haberla visto), pero es una película más.

De todas formas yo creo que en el cine español la calidad es inversamente proporcional a la fama de la película, yo con El laberinto del fauno, Alatriste y Mar adentro me quedé dormido, pero con Navajeros y la saga de El pico, flipé.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Tanis

Cita de: City17 en 28 de Marzo de 2009, 12:58:38 PM
Hay una serie de películas españolas que molan mucho: Martin Hache, Los amantes del círculo polar, Días de fútbol, Airbag, Tesis, Torrente 1...

Y luego un par de obras de arte de todos los tiempos, como El verdugo o Hable con ella. Esta última, por cierto, muy poco valorada por la muchachada Batmanera española.

Lo que no podemos pretender es que la mayoría de nuestras películas hablen de asuntos alejados de nuestra idiosincrasia, porque el cine es también un reflejo de su época como el resto de las artes. Si Estados Unidos hace películas de acción, es porque sólo hace 150 años que dejaron de considerar las armas como un instrumento para la ley. Y no hay que saber mucho de cine para asegurar que el 85% de las películas de acción prototipo de Hollywood son una putísima mierda. Pero claro, de 500 películas, una buena te sale seguro. El problema del cine español es que tampoco hay pasta suficiente para hacer 500 películas todos los años.

No seamos tan críticos, cojones, que no es para tanto.

Te has dejado unas cuantas buenas.

Puedo estar más o menos de acuerdo en eso que dices, pero eso no significará que sean mejores o me gusten más.

En España hay unos cuantos buenos directores y los demás son unos chupópteros con delirios de grandeza. España es un país donde lo mediocre está arriba. Y este tipo de película triunfa, aunque tampoco es extraño teniendo en cuenta lo que gusta y se ve en la tele.

Yo seguiré siendo crítico por mucho que todo esto "nos" defina.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Tanis, pero eso pasa en todos los países. Es proporcionalmente mucha más la morralla que nos llega de EEUU que la que producimos en España, pero siempre nos quejamos de la mierda que hacemos.

Estoy harto de que una tía después de follar en una escena, se ponga la sábana, una toalla y el albornoz al levantarse de la cama.
Estoy harto de que los actores al recibir hostias ficticias no sangren.
Estoy harto del exceso de conservadurismo en el cine.

Etc, etc.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Claro. ¿Y eso nos hace mejores?

No, todo es una mierda. Aún así, en EEUU se hacen mejores películas. Que sí, tienen más recursos y facilidades, pero me da igual, hacen mejor cine.

Eso sí, estoy muy de acuerdo en la cutre moralidad de los yankis, aunque haya de todo.

Y es por ello que me gusta tanto leer escritores hispanos y últimamente creo que también asiáticos. Tienen menos prejuicios. Son más naturales.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 28 de Marzo de 2009, 16:54:31 PM
Claro. ¿Y eso nos hace mejores?

No, todo es una mierda. Aún así, en EEUU se hacen mejores películas. Que sí, tienen más recursos y facilidades, pero me da igual, hacen mejor cine.

Eso sí, estoy muy de acuerdo en la cutre moralidad de los yankis, aunque haya de todo.

Y es por ello que me gusta tanto leer escritores hispanos y últimamente creo que también asiáticos. Tienen menos prejuicios. Son más naturales.

Menten en la cartelera trescientas películas más. De todas formas, yo no haría una afirmación tan rotunda.

Jimmy Page

Tanis

No hablo de porcentajes. Hablo de valores absolutos. ¿Por qué? Porque yo no veo todas las películas, sino que las escojo. Entonces si allí hacen 10 buenas y aquí 2, me da igual que allí saquen 500 más porque esas no las voy a ver...

Nena_Babs

Cita de: City17 en 28 de Marzo de 2009, 12:58:38 PM
Martin Hache

Esa no es española, es argentina (que por cierto, suele gustamrne bastante el cine procedente de allí).

Sobre el cine español la verdad es que incluso después de haberme llamado la atención una sinopsis o incluso un simple cartel, al enterarme de que es española alguna fuerza irrefrenableme tira para atrás cosa mala, independientemente del género al que pertenezca la película.

Y reconozco que es algo bastante injusto, porque no son pocas las veces en que luego me he puesto a verla y  me ha gustado (o por lo menos me ha entretenido).

Sólo hay un director con el que no puedo por mucho que me lo proponga: Almodovar.

También suelo huir bastante de las películas orientadas a adolescentes. Y al fin y al cabo esta me parece que no es más que eso.

Esio sí, no creo que con leyes absurdas, obligaciones a los cines, cuotas y demás se vaya arreglar la calidad (ni las ganancias) del cine de nuestro país. Lo que hace falta es más talentos, deshacernos de los clichés que tanto daño nos hace e inversión (pero no del gobierno, pues esdemasiado arriesgado).

shalashaska

Excusas. No se trata sólo del cine de EE.UU con mayor presupuesto. Cuando uno va a ver una película europea, ésta puede ser mejor o peor, pero no siente vergüenza ajena con ella.

El cine español es vulgar, barriobajero y lleno de los estereotipos más abominables. Sin embargo cuando ves una película francesa no caen en esas temáticas, tienen más clase a la hora de hacer cine, no hay más que comparar una película de humor francesa y una película de humor española, la diferencia es abismal.

Y si yo que no he visto casi cine europeo me percato de ello alguien con más cultura cinéfila se dará cuenta en mayor cuantía.

Y sí, hay multitud de basura americana. Sin embargo es indudable que nos llevan siglos de ventaja, no hay más que ver sus series. Y no, no me refiero a series con el enorme presupuesto de Galáctica, Lost o Héroes sino a otras que podrían hacerse perfectamente en España.

Se puede decir misa pero el cine y las series españolas son basura y eso es debido a que en España vende la basura, al público le gusta la basura y la consume con ejemplos claros como Matrimonio con hijos, Yo soy Bea, Física o química y películas como ésta.
Es un país de casposos y eso es algo que en el cine europeo sólo sucede con nosotros.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Rafisnicov

Una de las últimas películas españolas que he visto, y que por cierto, me gustó mucho:

Bajo las estrellas (2007) - FilmAffinity

Jimmy Page

Rafisnicov

Cita de: shalashaska en 28 de Marzo de 2009, 17:11:51 PM
Excusas. No se trata sólo del cine de EE.UU con mayor presupuesto. Cuando uno va a ver una película europea, ésta puede ser mejor o peor, pero no siente vergüenza ajena con ella.

El cine español es vulgar, barriobajero y lleno de los estereotipos más abominables. Sin embargo cuando ves una película francesa no caen en esas temáticas, tienen más clase a la hora de hacer cine, no hay más que comparar una película de humor francesa y una película de humor española, la diferencia es abismal.

Y si yo que no he visto casi cine europeo me percato de ello alguien con más cultura cinéfila se dará cuenta en mayor cuantía.

Y sí, hay multitud de basura americana. Sin embargo es indudable que nos llevan siglos de ventaja, no hay más que ver sus series. Y no, no me refiero a series con el enorme presupuesto de Galáctica, Lost o Héroes sino a otras que podrían hacerse perfectamente en España.

Se puede decir misa pero el cine y las series españolas son basura y eso es debido a que en España vende la basura, al público le gusta la basura y la consume con ejemplos claros como Matrimonio con hijos, Yo soy Bea, Física o química y películas como ésta.
Es un país de casposos y eso es algo que en el cine europeo sólo sucede con nosotros.

Hostia puta, a ver si nos enteramos que nosostros somos casposos, nos gusta ir de tapas, cenar a las diez u once, tomar cañas, ser, en definitiva, bastante barriobajeros. Francia, Alemania no son así, ellos hacen su cine, al igual que EEUU. Es lógico que el mayor porcentaje de películas creadas en España sea de nuestro estilo, de lo que en el fondo nos va.

Pero si queréis os hago una lista en un santiamén de multitud de películas cojonudas que seguramente no habréis visto, y españolas.

Lo que hay, y lo que se fomenta cada vez más, es mucho prejuicio.

Jimmy Page

shalashaska

Rafisnicov, ¿qué es exactamente lo qué no entiendes?

Creo que nadie en ningún momento ha dicho que en España no se hayan rodado buenas películas, simplemente se ha dicho que constituyen una minoría respecto a la gran cantidad de morralla que crea el cine español.

Y precisamente esa casposidad es la que se critica, yo critico y me enciendo con el cine español por ser un cine de lo más casposo y mediocre. ¿Qué la sociedad es así? Sí, una parte de ella, pero también en EE.UU la sociedad es una bazofia y no verás que sus series y películas sean una constante representación de ésta.

Además no es eso lo que más me jode, me jode el doble rasero y la hipocresía del mundo del cine español. Me jode ver a estos niñatos en la televisión promocionando su película mediante mentiras y gordas, nunca mejor dicho, queriendo hacer ver que su película posee una trama seria y es una representación fidedigna de la juventud española.

También me jode la promoción al cine español, las subvenciones y que se critique que no recibe el apoyo que merece por parte del público cuando sólo se rueda basura.
Y sí, también me jode ver la prepotencia de individuos como Almodovar cuyo cine es la más clara representación de las temáticas en que se ha encasillado nuestro cine.

Rafisnicov

Cita de: shalashaska en 28 de Marzo de 2009, 17:26:55 PM
Rafisnicov, ¿qué es exactamente lo qué no entiendes?

Creo que nadie en ningún momento ha dicho que en España no se hayan rodado buenas películas, simplemente se ha dicho que constituyen una minoría respecto a la gran cantidad de morralla que crea el cine español.

Y precisamente esa casposidad es la que se critica, yo critico y me enciendo con el cine español por ser un cine de lo más casposo y mediocre. ¿Qué la sociedad es así? Sí, una parte de ella, pero también en EE.UU la sociedad es una bazofia y no verás que sus series y películas sean una constante representación de ésta.

Además no es eso lo que más me jode, me jode el doble rasero y la hipocresía del mundo del cine español. Me jode ver a estos niñatos en la televisión promocionando su película mediante mentiras y gordas, nunca mejor dicho, queriendo hacer ver que su película posee una trama seria y es una representación fidedigna de la juventud española.

También me jode la promoción al cine español, las subvenciones y que se critique que no recibe el apoyo que merece por parte del público cuando sólo se rueda basura.
Y sí, también me jode ver la prepotencia de individuos como Almodovar cuyo cine es la más clara representación de las temáticas en que se ha encasillado nuestro cine.

¿Y no constituye una minoría las buenas películas estadounidenses frente a la morralla que producen?

Lo único criticable del cine español, frente al extranjero, son las subvenciones. Y allí podemos estar de acuerdo. Todo lo demás pasa exactamente lo mismo en los demás países, por qué entonces sólo te cebas con lo español.

Jimmy Page

shalashaska

No señales la discordancia en mi comentario, es simplemente una hipérbole para dar más énfasis a mi crítica :-D

Y no, no es ni mucho menos lo mismo. Los estereotipos que el cine español representa son estereotipos de la clase de basura social con la que en mayor o menor medida me toca convivir. Así pues ver estos estereotipos plasmados en el cine sólo me encoleriza más, además de ser un pésimoejemplo para las nuevas generaciones.

En cambio la morralla extranjera plasma otro tipo de estereotipos distintos, estereotipos de una sociedad en que no vivo y que por lo tanto no me molestan tanto. Estereotipos no basados en la casposidad más repelente.

Si a eso le añades que el buen cine español es muy escaso, el tema de las subvenciones, la presión del gobierno, de la SGAE, a tipejos como Almodovar y su séquito de lameculos, la escasa o nula innovación en nuevas temáticas de nuestro cine y un largo etc comprenderás el porqué de mi actitud.

De todos modos incluso el "buen" cine español que he visto no llega a estar a la altura del buen cine extranjero. Y muchas veces tienen que ser las coproducciones con otros paises y con actores extranjeros las que den buenas películas a tener en cuenta.

Rafisnicov

Ahora que recuerdo, tú eres de los que critica de gafapasta aquellos que vemos películas ¿diferentes?

No sé que hago hablando contigo entonces :-D

Lo único que critico es ese doble rasero que utilizáis. Si yo estoy de acuerdo contigo, y me jode que hagan películas así. Pero es que en otros países pasa exactamente lo mismo, cada uno con su historia.

Lo que quiero decir es que son muchas las películas que se pasan por alto por el continuo prejuicio del cine español. ¿Viste Bajo las estrellas? Una buena película que pasó desapercibida. Y lo de Almodovar tampoco lo comparto. Él, al igual que otros cineastas, hace su cine, tiene su estilo. Que no te guste, perfecto, pero no comparto echar espuma cada vez que se habla de él o cada vez que va soltando pluma.

Jimmy Page

shalashaska

Yo critico de gafapasta a quién es gafapasta y tú no eres precisamente uno de ellos :-D

Y que el buen cine español pase inadvertido se debe precisamente a que se promociona la morralla y se da bombo a los sectarios que dominan el monopolio del cine español en este país.

Por otra parte que quieres que te diga, si voy al cine y me dan a elegir películas de cualquier país elegiré cualquier nacionalidad antes que España.
¿Prejuicios? Desde luego. ¿Con fundamento? Desde luego.

Te pondré un ejemplo. Hace unas semanas quedamos como suelo hacer con unos amigos para ir al cine. Daban una película francesa y una película italiana. No hubo problemas.
Esta semana daban dos españolas y la encargada de establecer la "quedada" me envió un mensaje diciendo con desgana que sería mejor ir la próxima semana.

Desde luego que hay prejuicios, muchos. Pero si te pegan una paliza en varias ocasiones por ir de noche por una barriada la próxima vez decidirás ir por el sendero iluminado.

Une prejuicios y la falta de promoción de lo poco que se suele rodar interesante y tendrás tus motivos.