Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Creéis en el destino? (Hilo filosófico inside)

Iniciado por trutantino, 27 de Marzo de 2009, 16:04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

¿Creéis en el destino? ¿Realmente somos libres? ¿O quizá actuamos según está escrito que debemos actuar?

Hay experiencias en la vida que hacen reflexionar sobre la libertad humana, sobre si realmente podemos elegir cuál será nuestro destino, sobre si realmente éste no está escrito ya con anterioridad. Podéis argumentar que el destino no existe porque ahora mismo podéis (y perdonad el ejemplo) suicidaros y así acabar con todo destino escrito. ¿Y quién os dice que vuestro destino no era el suicidio? Es un gran dilema que surge de una clase de filosofia primaveral, en la que solo queda un autor de selectividad por estudiar y todo el tiempo del mundo por delante. Pero el caso es que el debate es interesante.

Hoy mismo, supongo que influenciado por la clase, me ha pasado algo que me ha hecho pensar más en el tema. Veréis, suelo tener el móvil en silencio en las clases, luego llego a casa, me saco el móvil del bolsillo y lo dejo en mi habitación, voy al baño (suelo llegar con la vejiga/intestinos llenos, pues los lavabos del centro...) y luego quito el silencio. Pues bien, hoy el silencio lo he quitado en la calle, sin saber bien por qué y al llegar a casa e ir al baño he recibido una llamada... Si no hubiese quitado el silencio no la hubiese escuchado...

Un saludo filosófico

wo ni i danio

sin el destino, el final del shemnue 2 no tendria sentido, asi que yes, we can

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ichigo ja

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma
Alquilo espacio para publi.

Matarranas

La fe en el destino no es más que otra de las defensas que nuestro subconsciente genera para que no pasemos miedo ante la inmensidad y el desamparo que realmente nos rodea.

La explicación lógica del destino es la casualidad.

Kuranes

Tanis

Cita de: Kuranes en 27 de Marzo de 2009, 17:39:26 PM
Cita de: Tanis en 27 de Marzo de 2009, 16:06:32 PM
NO!

Tanis. Destino: Soltero.

Teniendo en cuenta que no creo en él... Ya lo CAMBIARÉ!!! :link:

;D

PD: De todas formas te digo algo parecido a lo de siempre, mejor solo que mal acompañado. :sisi:

Tanis

Kuranes

Cita de: Tanis en 27 de Marzo de 2009, 17:46:19 PM
Cita de: Kuranes en 27 de Marzo de 2009, 17:44:27 PM
Cita de: trutantino en 27 de Marzo de 2009, 17:41:51 PM
Cita de: Kuranes en 27 de Marzo de 2009, 17:39:26 PM
Cita de: Tanis en 27 de Marzo de 2009, 16:06:32 PM
NO!

Tanis. Destino: Soltero.

Que cabrooooooooooooooooooooooooooon

</maragall>

Si lo acepta será feliz.

Macho, no me metas en tu saco, que nos parecemos entre poco y nada. ;D

Coincidiremos en el asilo y chalados perdidos, lo estoy viendo.

lol

Mi único destino es morir sólo y amargado, todo lo demás será cosa mia o fruto de la casualidad.

Atentamente: lol

Pr0ZaK

Smacher

Nosotros mismos somos dueños de nuestro destino...

Sí, hay factores que inciden en él y pueden llevarlo de un lado para otro, pero todo se hace a través de nosotros...

Bodom

No creo, pero hay cosas que me hacen dudarlo muy seriamente...