Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Proponen que los niños británicos estudien Twitter y weblogs en la escuela

Iniciado por Ayssha, 27 de Marzo de 2009, 20:55:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Proponen que los niños británicos estudien Twitter y weblogs en la escuela

Más libertad para los profesores y mayor uso de las herramientas de la Web marcan las directrices de la que podría ser la mayor reforma educativa de primaria en el Reino Unido, según informa el diario The Guardian.

La propuesta de reforma elimina, según el citado diario, muchas de las materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias hasta la fecha para los niños hasta 11 años, de manera que se flexibilizaría la enseñanza al máximo.

De esta manera, se haría hincapié en materias tradicionales como la fonética, el cálculo o la cronología histórica, pero también en nuevos medios, Internet y sus herramientas (Twitter o Wikipedia, por ejemplo), así como más educación medioambiental.

La idea es pasar de las 13 áreas de conocimiento obligatorias a seis: Comprensión del inglés, comunicación e idiomas, matemáticas, comprensión científica y tecnológica, comprensión humana, social y ambiental, salud física y bienestar, y comprensión del arte y el diseño.

Fuente: Proponen que los niños británicos estudien Twitter y weblogs en la escuela | Navegante | elmundo.es

Supongo que aún no estoy preparada para el futuro, pero me parece un poco fuerte eliminar la II Guerra Mundial para meter Twitter... ¿Qué opináis vosotros?

City17

Cita de: Ayssha en 27 de Marzo de 2009, 20:55:48 PM
La propuesta de reforma elimina, según el citado diario, muchas de las materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias hasta la fecha para los niños hasta 11 años, de manera que se flexibilizaría la enseñanza al máximo.__________________________________________

Supongo que aún no estoy preparada para el futuro, pero me parece un poco fuerte eliminar la II Guerra Mundial para meter Twitter... ¿Qué opináis vosotros?

Tampoco creo que antes de los 11 años una persona tenga la madurez suficiente como para acercarse siquiera a comprender la magnitud de esa guerra, o de cualquier guerra. 

Smacher

No sé qué tipo de estudio necesita eso, la verdad... :S

Es algo que la propia persona debe mostrar interés y saber qué hay que hacer para llevar a cabo eso, que tampoco es tan trabajoso y con leerte un par de cosas ya puedes hacer lo mínimo :-|

Rafisnicov

Si cogemos a un médico del s.XIX y le metemos en un quirófano de hoy en día no sabría cómo operar. Si hacemos lo mismo con un maestro en las actuales escuelas no tendría problemas para impartir la clase.

Algo falla.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ayssha

Cita de: City17 en 27 de Marzo de 2009, 21:12:25 PM
La propuesta de reforma elimina, según el citado diario, muchas de las materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias hasta la fecha para los niños hasta 11 años, de manera que se flexibilizaría la enseñanza al máximo.

Tampoco creo que antes de los 11 años una persona tenga la madurez suficiente como para acercarse siquiera a comprender la magnitud de esa guerra, o de cualquier guerra. 

Bueno, eso es cierto, pero tampoco los veo con edad de participar en redes sociales, la "sustitución" tampoco es el "problema" en sí.

Cuando leí esta noticia me acordé de ti cuando dices que en el futuro los videojuegos se estudiarán en la escuela.

Kuranes

La propuesta de reforma elimina, según el citado diario, muchas de las materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias hasta la fecha para los niños hasta 11 años, de manera que se flexibilizaría la enseñanza al máximo.__________________________________________

Depende del crío. Yo me crié leyendo las guerras médicas y las púnicas, y juro que no miento. Por las noches soñaba con el cruce de los Alpes por Aníbal y cosas así.

Saludos.

Yusuke

Cita de: Ayssha en 27 de Marzo de 2009, 21:16:16 PM

Bueno, eso es cierto, pero tampoco los veo con edad de participar en redes sociales, la "sustitución" tampoco es el "problema" en sí.

Cuando leí esta noticia me acordé de ti cuando dices que en el futuro los videojuegos se estudiaran en la escuela.

Y bien que hacen. Hay videojuegos con mejor trasfondo que mucho bodrio infumable que te enseñan a leer
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Lillis

A analizarla como la analizas tú hoy en día, claro que no. En cambio, una aproximación y hacerse ideas generales que después de adulto podrá profundizar, sí. ¿O acaso crees que en Lengua, o Literatura, o Matemáticas, o las asignaturas que tenemos con 11 años nos hacen comprender toda la magnitud de esas asignaturas?

HighLight

Chorradas y grandes. Aprenderán lo que necesiten sobre internet por ellos mismos. Las nuevas generaciones ya dan bastante pena tal como están... Es cierto que la idea de cultivar algo todavía peor resulta tentadora, pero si uno lo piensa desde el punto de vista práctico se le quitan las ganas.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Darkokova

Algo así debieron hacer en mi instituto el año pasado, porque perdimos unas 2 o 3 clases en hacernos una cuenta de twiter y alguna mierda mas de esas (todo esto en clase de Lengua).

Ladril

Cita de: Rafisnicov en 27 de Marzo de 2009, 21:16:01 PM

Si cogemos a un médico del s.XIX y le metemos en un quirófano de hoy en día no sabría cómo operar. Si hacemos lo mismo con un maestro en las actuales escuelas no tendría problemas para impartir la clase.

Algo falla.

Quizás es que lo que los niños tienen que aprender cuando tienen 10 años no ha cambiado en los últimos 100 años...

Rafisnicov

Cita de: Ladril en 28 de Marzo de 2009, 23:38:30 PM
Cita de: Rafisnicov en 27 de Marzo de 2009, 21:16:01 PM

Algo falla.

Quizás es que lo que los niños tienen que aprender cuando tienen 10 años no ha cambiado en los últimos 100 años...

No lo decía por el contenido de la materia (que también tiene algo que ver), sino por la forma, la manera de impartir clase.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Cooll Woter