Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aconsejadme un HTPC plz

Iniciado por lutien, 01 de Abril de 2009, 14:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

A ver, he conseguido que lo que se reproduce en el portátil se vea a la perfección en la TV pero tengo un problema, en el portátil no puedo poner más de 1024x768 de resolución, si pongo más, en la TV se me mueve todo, como si la pantalla fuera muy grande para la tele y se desplaza cuando paso el raton por el canto, para centrarse. Me extraña porque la TV es una plasma de 42 que se supone que está preparada para estas cosas, reproduce 1080 y demás chirriflautadas.

Hay alguna forma de solucionarlo? Tengo que decir que es un clon, ambas pantallas las identifica como 1. En mi pc y la otra tv, lo podia poner como 1 y 2 y configurarlas independientemente, pero tenia una Nvidia y esta es ATI y en su panel de control no hay manera de separarlas.

Alguien sabe? Querría quedarme con 1680x1050 en el portátil y es un rollo estar cambiandolo cada vez que quiera ver algo en la tele.

EDITO: Cambio el título, que está está resuelto. Pasemos a la segunda misión ;D

cigaretteman

Puf, pues no lo sé. A ver, combinando la tecla con alguna tecla "F" (F5, F6, F7...), dependiendo del portátil, te debería salir un menú donde eliges la resolución para la salida de vídeo y demás, y es bastante rápido, pero supongo que ya lo hayas probado :( .

cigaretteman

Cita de: lutien en 01 de Abril de 2009, 18:02:15 PM
Gracias. Aunque me decepcionas... ;D

Yo de hardware lo mínimo, lo siento. Soy más de software :(

La tecla "F" correspondiente suele venir con el dibujo de una pantalla, pero cambia en cada equipo.

Tanis

¿Qué portátil te has comprado al final?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cigaretteman

Cita de: lutien en 01 de Abril de 2009, 21:53:36 PM
PD: Muchas gracias cigarette  :$

De nada, y nunca mejor dicho ya que es de lo que te ha servido :roto2:

A.K.A

Una configuracion de htpc montada por mi en pccomponentes

Placa base Asus M3N78 Socket AM2+                   56
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box     58
Seagate Barracuda 500GB SATA2                     54
2x Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400   23
Nox Urano 450W                                                     29.95
Asus HD 4350 Silent 512MB GDDR2 PCI-e             35
Tacens Theca                                                             59.95 No es la caja ideal para un htpc pero tiene un tama;o reducido y esteticamente es aceptable aunque un poco peque;a
Scythe Ninja Mini Low Profile                              30.95
LG GH22NS30 Grabadora DVD                          24.94
Labtec Laser Wireless Desktop 1200                    29

Total                                                                400 aprox puede que falte una tarjeta wifi o sintonizador TV, depende de tus necesidades.

Si ya tuvieras el teclado y raton o la grabadora dvd podrias utilizar el dinero para poner una grafica mejor del tipo hd 4670 {70 euros} e incluso poder jugar con el ordenador. Tambien puedes destinar dicho dinero a cambiar la caja por una mas tipica de htpc con mando y eso que suelen estar por los 90 euros.

A ver si algiuen que haya montado algun htpc da su consejo porque yo en este tipo de ordenadores soy un poco noob  :redface:

gryphonheart

Yo siempre me he preguntado si en vez de caja no se puede meter todo entre cartón y cartón, haciéndole agujeros para ventilar.

PES Hero

Échale un ojo a este hilo de ForoCoches. Aunque este bicho también mola mucho...
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

A.K.A

Luti el htpc que has puesto es un caca por varios motivos:

-El procesador que monta no es de bajo consumo por lo que a parte de chupar mas energia se calienta más. En cuestión de procesadores tienes que ser o un AMD Athlon64 X2 4850E o un AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Gh ambos de 45w.

-No dice que fuente de alimentación lleva, por lo que será una genérica con lo que esto conlleva, mala calidad de componentes y un mayor ruido, cosa que no queremos en un htpc, Marcas fiables son Corsair y OCZ pero algo caras, Nox es otra opción en un rango más económico.

-No especifica el modelo de placa, por lo que seguro será de mala calidad, y la tarjeta gráfica que viene integrada es mala con avaricia.

-No dice que disipador lleva la cpu por lo que llevará seguro uno de 8cm marca nisu que hará un ruido terrible, en este tema lo mejor es comprar de marcas fiables como lo son scythe o si se puede Noctua.

-No dice de que marca es el disco duro y la verdad es que no compraría uno que no fuera seagate

-El precio que tiene es terrible.

Esa misma caja está en pccomponentes por lo que por ese presupuesto (480 euros o similar) podrías montar esa misma caja en la configuración que te he puesto y sobrarte dinero incluso.

Si puedes sigue buscando jeje

A.K.A

En la propia pccomponentes venden este equipo:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME_THEATHER_PC.html

Le da mil patadas al equipo que tu has puesto.

Por cierto, respecto al tema del portatil luti, yo esperaría un par de meses su compra hasta saber en que queda el MacOS X 10.6 Snow Leopard, si puedes aguanta hasta que se sepa si el nuevo sistema operativo será un gran salto en rendimiento o si será más de lo mismo, para descartar o no la opción mac.

A.K.A

Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3                                   120
AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box   140   
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e         179   
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB                                      58      
Antec Earthwatts 650W                                                    79.95   
Scythe Ninja 2 CPU Cooler                                                 32.95

Total                                                                                    600 euros aprox

También purdes montar la configuración más típica con un c2d 8400/8500 o un c2q q6600/q9300 y una placa base con chipset p45, pero la verdad es que el phenom II triple core me parece realmente interesante porque tiene una frecuencia suficientemente alta para dar la taya en los juegos al nivel de un e8400 y tiene un núcleo adicional que le vendrá muy bien en un futuro.

Si no te interesa tanto jugar (el equipo que te he puesto es una mala bestia en ese aspecto), se podría aprovechar el dinero de la gráfica y montar un intel i7 que en rendimiento está muy por encima, todo depende del uso que le vayas a dar.

Yandros

Cita de: A.K.A en 04 de Abril de 2009, 19:30:27 PM
Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3                                   120
AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box   140   
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e         179   
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB                                      58      
Antec Earthwatts 650W                                                    79.95   
Scythe Ninja 2 CPU Cooler                                                 32.95

Total                                                                                    600 euros aprox

También purdes montar la configuración más típica con un c2d 8400/8500 o un c2q q6600/q9300 y una placa base con chipset p45, pero la verdad es que el phenom II triple core me parece realmente interesante porque tiene una frecuencia suficientemente alta para dar la taya en los juegos al nivel de un e8400 y tiene un núcleo adicional que le vendrá muy bien en un futuro.

Si no te interesa tanto jugar (el equipo que te he puesto es una mala bestia en ese aspecto), se podría aprovechar el dinero de la gráfica y montar un intel i7 que en rendimiento está muy por encima, todo depende del uso que le vayas a dar.

Un nucleo adicional o quizas dos, que los 720 son en realidad un quad y el cuarto core se puede desbloquear y, en algunos casos, es estable a velocidades de stock.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

A.K.A

Los precios son de PComponentes.

Sobre la comparación de micros, obviamente a igualdad de frecuencia 4 siempre serán mejor que 3 pero a la hora de jugar importa más la frecuencia que el número de núcleos, por ello si el ordenador está enfocado a jugar es preferible montar un c2d y si lo quieres para multitarea mejor un quad, el phenom sería un punto intermedio, tiene una frecuencia relativamente alta con lo que en juegos rinde bien y al tener un núcleo más saca ventaja en ciertas situaciones a los c2d. Otra ventaja es que tiene más futuro puesto que en intel ya está la plataforma i7 y no podrías reusar la placa con socket 775 para montar nuevos micros, mientras que en AMD podrías sustituir el procesador si fuera necesario por modelos superiores en un futuro. Por todo ello yo optaría o por montar un phenom II como opción económica o tirarse ya a por un i7.

Actualmente son las ATI las que tienen graves problemas de refrigeración, yo tengo una hd 4850 y la he tenido un par de veces por encima de los 100º, además hay que tener en cuenta que las nvidia cuentan con la dichosa tecnología de físicas nueva que irán utilizando los juegos. Respecto a la potencia de dicha gráfica, solo hay un par de modelos por encima.
Si vas a jugar poco en el ordenador es como para pensarselo gastarse 180 euros en una gráfica pudiendo utilizar dicho dinero en mejorar otras partes del equipo. (Para jugar al wow te vale cualquier gráfica)

Yandros, eso lo he leido y la verdad es que si consigues desbloquear dicho cuarto núcleo ese micro es una jodida ganga, aún así no veo yo a Luti haciendo esas cosas  :lol:

Yandros

Tampoco tiene que ser tan dificil, y por lo que he leido se hace por bios asi que es algo al alcance de cualquiera...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

A.K.A

Pues entonces más razón para comprar un phenom II 720 :lol:

Sería interesante que cuando pudieras aportaras tu sabiduría para configurar ordenadores en pos de ayudar a luti.