Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Procesiones de Semana Santa

Iniciado por gryphonheart, 05 de Abril de 2009, 23:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

¿Qué opináis de ellas? ¿Os obligaban de pequeños a verlas? ¿Íbais? ¿Cuándo habéis dejado de ir en el caso de haber dejado de ir?
¿Os gusta? ¿Qué opináis de la gente que va por inercia?

Pongo las preguntas como guía para que habléis un poco de ellas.

En mi caso de pequeño me obligaban a ir. Nunca me gustaron. Ver un desfile del Ku Klux Klan agarrando figurines de tropocientos kilos, con unos tambores que me retumbaban en el estómago y unos trompetines desafinados nunca me atrajo. Me aburría y asqueaba, no entendía por qué tenía que aguantar semejante mierda.

Fue en la adolescencia cuando dije que no quería ir más. Mi madre no se lo tomó a mal, en parte porque me ayudó mi hermano, que me haría compañía con un buen vicio a la PS2.  :lol:
Me siguió insistiendo, pero vio que era imposible. De todas formas, he tenido la suerte de ser el 3º, porque con mis hermanos sí que hubo broncas y líos bastante gordos.

Entiendo que en algunos sitios sea un atractivo cultural por la pasión que le echan, pero no más. Las procesiones me parecían hasta hace poco indiferentes. Que fuese quien quisiese, que me daba igual. No me molestaban.

Lo que pasa es que al cambiar de ciudad las cosas han cambiado. Hoy mismamente he tenido que joderme y esperar horas a que llegase el jodido urbano porque habían cortado el tráfico para que pudiese pasar el ENSAYO de la procesión, y como aún así no llegaba ni un puto bus, tener que buscarme la vida y andar un ratito  :lol:. Un puto ensayo. Toda la gente indignada, y yo no era menos. Nadie había avisado. No me ha pasado una vez, sino dos. Me ha fastidiado bastante, y mi asco hacia ese acto ha crecido.

Por último, no entiendo a la gente que interpone la devoción a su salud o a la de sus familiares. No entiendo como una madre, una madre (se supone que tienen un instinto maternal y esas cosas) a las tantas de la noche puede estar con su bebé en el carricoche mirando esa puta basura, cuando el bebé debería estar en su cuna, durmiendo, y no escuchando unos tambores que resonaban dentro del pecho y que al bebé le estarían sonando a gloria.  :-|

San_339

Creo que cualquier manifestación religiosa pública, cuando obstaculizan la vida diaria de los demás, o molestan, debería estar prohibida.

En conclusión, no entiendo como en un país desarrollado, eso puede ser legal.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Xarku_Belial

Me avergüenzo de nuestra especie cuando vea a las andaluzas esas llorando mientras dicen "ezque no ce pué ehplicá". O cuando llueve y hay luto en el pueblo.

San_339

De Andalucía mejor no hablar, que me enciendo...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Cooll Woter

yo prendia fuego a todas las procesiones,ojala diluvie toda la semana :sisi:

wo ni i danio

yo donde vivo me tengo que joder cada vez que montan algo rociero, de semana santa y similares, calles cortadas, aparcamiento imposible, securatas diciendote que no puedes pasar por el poder de jesus, en fin, a ver si algun dia lo montan en las afueras, que joder a los demas es pecado

nota: el "no se puede explicar" lo aplica todas las viejas que acudan a un evento de religioso o festivo en toda españa, queda mejor que "es que soy tonta y no me llega el vocabulario"

gryphonheart

Lo de que la gente se ponga a llorar por no poder hacer la procesión me ha parecido siempre muy patético, tanto cuando era pequeño como ahora.

wo ni i danio

Cita de: gryphonheart en 05 de Abril de 2009, 23:47:47 PM
Lo de que la gente se ponga a llorar por no poder hacer la procesión me ha parecido siempre muy patético, tanto cuando era pequeño como ahora.
y en el futbol, yo prefiero llorar con one piece, eso si es llorar de hombres

Xarku_Belial

No me refería a eso. Que esque tú ves a las rocieras esas o quienessean procesionando con lágrimas en los ojos, se les acerca el reportero, rompen a llorar, y dicen cosas del tipo "ezto eh mu grande", "hay que vivil lo para zentil lo"

gryphonheart

Cita de: wo ni i danio en 05 de Abril de 2009, 23:49:22 PM
y en el futbol, yo prefiero llorar con one piece, eso si es llorar de hombres

O con la muerte de Zabuza. Qué recuerdos. :'(

Cooll Woter

Cita de: Xarku_Belial en 05 de Abril de 2009, 23:50:04 PM
No me refería a eso. Que esque tú ves a las rocieras esas o quienessean procesionando con lágrimas en los ojos, se les acerca el reportero, rompen a llorar, y dicen cosas del tipo "ezto eh mu grande", "hay que vivil lo para zentil lo"

y todo para que el dia de mañana se vayan al hoyo y ni vida ni dios ni pollas en vinagre,en fin

gryphonheart

Cita de: Xarku_Belial en 05 de Abril de 2009, 23:50:04 PM

Bueno, es igual de patético. X-D

cloud633

Cita de: San_339 en 05 de Abril de 2009, 23:27:23 PM
Creo que cualquier manifestación religiosa pública, cuando obstaculizan la vida diaria de los demás, o molestan, debería estar prohibida.

En conclusión, no entiendo como en un país desarrollado, eso puede ser legal.

Cada vez que digo esto en público casi me llevo una paliza xD. En fin, puta tierra de retrasados...

PD: Yo rezo para que llueva toda la semana, o para que se queme algún jodido mueble de esos que transportan por el centro de mi ciudad impidiendo que yo pueda circular libremente.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichig0

Vaya vuelta que va a tener Deu al foro... juas.
Cita de: Ichig0 en 22 de Junio de 2009, 00:18:00 AM
RECUERDO QUE EN ESTE FORO PES QUERIA EXPULSAR A CHINO PUTEIRO DEFINITIVAMENTE POR PONERSE EL AVATAR Y FIRMA DE OTROS USUARIOS.

Que me contestas a eso, majete? :)

wo ni i danio

en verdad ya volvió, pero este finde estará con lo de semanasanta liao (o follando vete a saber)

casi mejor que cuando vuelva se mueva el hilo a palomitas X-D