Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

PENITENTIA AGITE

Iniciado por Kuranes, 06 de Abril de 2009, 15:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: cigaretteman en 06 de Abril de 2009, 18:17:31 PM
Cita de: Rafisnicov en 06 de Abril de 2009, 15:34:35 PM
De mientras sólo diré: eres un personaje de derechas, normal es que creas en Dios.

Se confunde mucho lo de ser de derechas y creer en Dios, creo que en los días actuales tiene poca relación.

El bueno de Rafisnicov se sentiría más cómodo conmigo si me metiera en el papel de fachilla con uniforme de falange y misa de domingo o algo así.  :-D

Hope

Que absurdo me parece el razonamiento de Santo Tomás... pero más me parece el razonamiento de Descartes que sólo cambió un poco el argumento ontológico de San Anselmo, con todo lo racionalista que era  :rolleyes:. Menos mal que gente como Hume, Kant y Nietzsche se dejaron de gilipolleces.

Kuranes

Cita de: Hope en 06 de Abril de 2009, 21:40:45 PM
Que absurdo me parece el razonamiento de Santo Tomás...

Hombre, absurdo absurdo... la Summa Theologiae es la cumbre del pensamiento filosófico cristiano y digna heredera del pensamiento de San Agustín mezclado con Aristóteles... en su época, sólo Averroes en el Islam es comparable. Atribúyelo más bien a mi burda forma de exponer sus ideas.

Saludos.

Cooll Woter

Kuranes

Hope

Cita de: Kuranes en 06 de Abril de 2009, 22:22:13 PM
Cita de: Hope en 06 de Abril de 2009, 21:40:45 PM
Que absurdo me parece el razonamiento de Santo Tomás...

Hombre, absurdo absurdo... la Summa Theologiae es la cumbre del pensamiento filosófico cristiano y digna heredera del pensamiento de San Agustín mezclado con Aristóteles... en su época, sólo Averroes en el Islam es comparable. Atribúyelo más bien a mi burda forma de exponer sus ideas.

Saludos.

Lo único que hizo fue cristianizar la teoría del primer motor de Aristóteles. Me parece absurdo para los tiempos que corren.

Kuranes

He encontrado un vídeo guapo del nombre de la rosa, pero en italiano  :( aunque se entiende. recomiendo leer el libro o en su defecto ver la peli.

[youtube=425,350]1S8wRpI8G6c[/youtube]

gitanocondinero