Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trip-hop, downtempo...

Iniciado por Hope, 06 de Abril de 2009, 15:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Endtroducing es su mejor disco pero si no te gusta Preemptive Strike dudo que éste lo haga pues su estilo es el que es. Te lo puse porque es el más reconocido de los artistas de Trip-Hop de Estados Unidos.

Si no te gusta esta canción ni te moletes en escuchar el resto

[youtube=425,350]I6s5xhcBiDw[/youtube]

Citru

Pues este tema si me ha gustado. Le voy a dar una oportunidad al Endtroducing a ver si me engancha.

Citru

De momento puedo decir que Ulrich Schnauss es un jefazo de cuidado, Aphex Twin también me ha molado y Boards of Canada no me hacen mucha gracia.

A.K.A

Me alegro que te gusten, a ver si hay suerte y dentro de poco me recomiendas tú a mí algún grupo :)

Lo de que no te guste Boards es hasta cierto punto normal, el IDM agrada a muy poca gente, a mi personalmente solo me gustan 2 o 3 grupos de dicho género. Yo ahora mismo me acabo de bajar un disco de Nightmares On Wax que escuché un par de temas y sonaba bastante bien, si merece la pena te lo digo.

Citru

Al final me he enganchado al Endtroducing de Dj Shadow, que maravilla, en serio. A ver si soy capaz de dejar de escucharlo y escucho algo de los otros grupos  :lol:. De Air también he escuchado el Moon Safari y fue directo al mp4, me gusta.

A.K.A

Su "Talkie Walkie" está realmente bien, tienen discos entre medias pero son más flojos, esos 2 son altamente recomendables. Prueba ahora a escuchar "Mirror Conspiracy" de Thievery Corporation para cambiar un poco de aires, Trip-Hop con influencias de todos clase, música india y latina e incluso reggae.

Si Dj Shadow es uno de los artistas más importas, será por algo, no? :lol: Un dato curioso es que ese disco fue el primero hecho integramente a base de Samples de otras canciones.

Citru

Has acertado al decirme que escuche el The Mirror Conspiracy. Lo escuché ayer por la noche y esta mañana otras dos veces y la verdad es que este es el sonido que me gusta. :)

A.K.A

Pues ya sabes bajate más discos suyos :lol:, lo más parecido que conozco a ese sonido es el que hace Tosca, a ver si te gusta.

Citru

Esta tarde he escuchado el Sounds from the Thievery Hi-Fi y me ha gustado bastante, no tanto como el Mirror Conspiracy pero se merece que me baje más álbums, este grupo es un gran descubrimiento. También me ha gustado el sonido de Zero 7.
De Telefon Tel Aviv he escuchado alguna canción suelta para ver que tal sonaba y escucharé el disco entero porque también pinta bien.
El Suzuki de Tosca no me ha gustado tanto como esperaba la verdad  :(.
Gracias por orientarme porque realmente le estoy sacando mucho partido a este hilo.

A.K.A

Por lo que veo el hilo decae :lol:, Me gustaría si puedieras hacer una clasificación de los artistas que has escuchado de más a menos , para hacerme una idea de que sonido es el que más te gusta y no dudes en poner tú algún grupo que veas puede que no lo haya escuchado.

Podrías probar ahora a escuchar a The Cinematic Orchestra, su disco "Man with a movie camera", es un disco instrumental y con grandes influencias de Jazz.

Citru

Empiezo la lista por los que más me han gustado  :-D

• El Blue Wonder Power Milk y el Magnificent Tree de Hooverphonic. También el Big Calm de Morcheeba y el Simple Things de Zero 7, me gusta que aparezcan voces femeninas.
  • Animal Magic y sobre todo el Days to Come de Bonobo, me gusta este artista, tanto en las colaboraciones con voz como en las suyas en solitario. También me gustaron los dos que me recomendaste de Ulrich Schnauss, sobre todo el A strangely isolated place.
  • Selected Ambient Works de Aphex Twin y Endtroducing de Dj Shadow. Me ha enganchado el sonido de estos dos, aunque en un principio no era lo que buscaba.
  • Massive Attack. De los tres que recomendaste el que más me ha gustado es el Mezzanine.
  • Ulrich Schnauss. Sobre todo el Far Away Trains Passing By, es cojonudo este tío.
  • Thievery Corporation. El que más me gustó de los dos es Mirror Conspiracy.
  • The Cinematic Orchestra. Man with a movie camera me gustó bastante pero prefiero otros del estilo.
  • Air. Los dos que me recomendaste estan bien, es un sonido distinto. Me gusta en menor medida que los de arriba, la verdad. Lo mismo me ocurrió con Lemon Jelly.
  • Royksopp y Telefon Tel Aviv. Me gusta el sonido pero prefiero escuchar a los primeros de la lista la verdad.
  • Boards of Canada. Les he dado unas cuentas oportunidades pero se ve que el IDM no es lo mío.

Los que más me han gustado son sobre todo los de los tres primeros puntos, no sé si me habré dejado alguno por poner de lo que he escuchado de momento, si eso luego edito  :lol:.

Y me dió por buscar algún artista similar a Bonobo en Last fm y escuché alguna canción suelta de Tricky y no estaba mal, seguramente ya lo conocerás.

A.K.A

Tengo la discografía de Tricky, la verdad es que es un artista peculiar, a mi me gustan canciones sueltas porque un disco entero suyo se me hace infumable :lol:

Una canción que me encanta suya:

[youtube=425,350]aP8RCC8r2C8[/youtube]
Escucharla con la calidad de youtube es un pecado, pero bueno...

Viendo que lo que quieres son vocalistas femenias deberías probar con:

"Ariels" de Bent, Flunk, "Lamb" de Lamb y "Junior" de Röyksopp (No se parece en nada al Melody A.M., cuenta en todas las canciones con colaboraciones femeninas y es un sonido mucho más desenfadado)

Algunos tracks para que cates esos discos:

[youtube=425,350]eFHUYh2rJY0[/youtube]

[youtube=425,350]W-f8PDZvPYs[/youtube]

[youtube=425,350]Lalpi6NYovA[/youtube]

[youtube=425,350]0YRhw44A8mc[/youtube]

Citru

Justo esa que has puesto es una de las que escuché de Tricky  :lol:.
De las que has puesto las que más me gustan son la de Lamb y la de Flunk sobre todo. Escucharé los álbums y ya comentaré.

Citru

Flunk es la  R E H O S T I A. De lo mejor que he descubierto, tanto el Morning Star como el Personal Stereo. ¿Con cuál sigo? ¿O directamente los escucho todos en el orden que sea?

A.K.A

Pues si te ha gustado tanto yo me los escuchaba todos y punto jaja. Otro de ese estilo que puedes probar es Télépopmusik, su disco "Angel Milk".