Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El atractivo de las tinieblas

Iniciado por Requiem, 07 de Abril de 2009, 16:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Antes de establecerme en Boston, me despido dejándoos este hilo, que es más que nada un distractor porque me da pena que el foro no tenga vida salvo cuando hay tomate y sangre.

Estaba pensando en cómo lo más atractivo de los mitos griegos son para mi los monstruos, como la Hidra, y sus padres Tifon y Equidna, procreadores de monstruos y...

Qué morbo produce la aberración que se sale de la norma, el Mal, la Oscuridad, los Engendros. La ruptura contra el orden predecible, la liberación que genera alternativas y formas de existencia ante la existencia predominante. Los monstruos no suelen ser más que formas de subsistencia que no consiguen convertirse en una norma establecida. Son nuevas formas de vida que al amenazar a las antiguas se consideran parte de la destrucción. Pero destrucción del orden jerárquico vista desde dentro.

Aunque decimos que relativizamos las cosas, siempre aplicamos terminos de "bueno" o "malo" en nuestros juicios de valor para todo. Aunque sepamos que no existe el bien y el mal. Sólo existe el egoismo. Y subjetivamente... dependiendo de la accion egoísta, consideramos las cosas como "buenas" o "malas"...

Joder, vaya ventisca. Me ha parecido ver a Dorothy y Totó volar por las calles. Me voy que llego tarde al aeropuerto, con su pan se lo coman si mi sopa no quieren.

Tanis

Buen viaje y suerte!!

En cuanto a lo demás...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Eres el mismo cansino vanidoso que postea en Meri por lo que veo.

En cuanto al tema, hoy estabamos comentando el tema del egoismo, sumamente complejo analizar todas las variables que permiten su materialización.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

Cita de: Requiem en 07 de Abril de 2009, 16:56:40 PM

Aunque decimos que relativizamos las cosas, siempre aplicamos terminos de "bueno" o "malo" en nuestros juicios de valor para todo. Aunque sepamos que no existe el bien y el mal. Sólo existe el egoismo. Y subjetivamente... dependiendo de la accion egoísta, consideramos las cosas como "buenas" o "malas"...

Pero es que sólo existe el egoísmo precisamente por culpa del relativismo. En tiempos, había gente dispuesta a morir por una idea o una bandera. Y aún la hay, sólo que no en España, y cada vez menos en occidente.

Saludos.

why

Spirit of Massachusetts is the spirit of America

We're higher, we're reaching for divinity

cloud633

Espero que veas las finales de la NBA en el Boston Garden...
Buena suerte :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

wo ni i danio

hasta luego tio, que te lo pases bien en boston ¿eso queda lejos de california, no?

espianos de vez en cuando

why

Cita de: wo ni i danio en 07 de Abril de 2009, 17:28:56 PM
hasta luego tio, que te lo pases bien en boston ¿eso queda lejos de california, no?

California está en la costa oeste y boston en la costa este, asi que si está lejos :-D

wo ni i danio

Cita de: why en 07 de Abril de 2009, 17:45:44 PM

California está en la costa oeste y boston en la costa este, asi que si está lejos :-D

era por la peli "tu a boston y yo a california" una peli antigua de gemelas que hacian intercambio no sexual de padres

why

Cita de: wo ni i danio en 07 de Abril de 2009, 18:44:01 PM
Cita de: why en 07 de Abril de 2009, 17:45:44 PM

era por la peli "tu a boston y yo a california" una peli antigua de gemelas que hacian intercambio no sexual de padres

X-D

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Hope

Es cierto que lo que más atrae es lo que se sale de la norma por la razón que sea. Suerte en tu viaje.