Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Practica alguien la astronomia amateur?

Iniciado por Travis, 09 de Abril de 2009, 18:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

¿que instrumentos usais ?que se puede llegar a observar?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Darkokova

Llevo días viendo este hilo desde el menú principal esperando a que alguien conteste coño, porque podría interesarme un poco. Encima no podía usar la excusa de subírtelo porque está el primero  >:(

Nena_Babs

A mí también me interesa, la verdad. Es algo que siempre me ha llamado la atención pero a lo que jamás he tenido la oportunidad de acercarme.

Por PL había un hilo bastante interesante sobre el tema.

Si lo quieres ver puedo intentar buscarlo.

un saludo.

Kuranes

Más de una vez pensé en comprarme un telescopio, pero como al final he acabado viviendo en un primero... aunque en verano siempre se puede subir a la azotea.

Hay mucho aficionado a esto por ahí, pero parece que aquí ninguno.

Saludos.

wo ni i danio

mi proveedor de prismaticos creo que tambien vende telescopios, puedo indagar si estas interesado

pero si vives en un 1º y en ciudad, dejalo, eso mejores para sitios sin contaminacion luminica, el campo, vaya

Travis

Yo creo q en la ciudad lo tienes bastante mal por la contaminacion luminica y ese rollo,lo mejor es alejarse unos km de los nucleos habitados.

Por cierto,a mi con unos prismaticos creo q me bastaria ya q lo q en realidad me interesa es la astrofisica y lo q busco seria para observar la luna,y los planetas q se ven desde la tierra con un poco mas de detalle y poco mas(en ppio)

a ver si alguien entendido en el tema nos dice algo
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

wo ni i danio

Cita de: Travis en 13 de Abril de 2009, 19:44:40 PM
Yo creo q en la ciudad lo tienes bastante mal por la contaminacion luminica y ese rollo,lo mejor es alejarse unos km de los nucleos habitados.

Por cierto,a mi con unos prismaticos creo q me bastaria ya q lo q en realidad me interesa es la astrofisica y lo q busco seria para observar la luna,y los planetas q se ven desde la tierra con un poco mas de detalle y poco mas(en ppio)

a ver si alguien entendido en el tema nos dice algo
con unos prismaticos no puedes trazar coordenadas, además, hay prismaticos de varios tipos de aumentos, diurnos, nocturnos, incluso para detectar el calor

Ladril

Pues a ver. En mi facultad hay un grupo de astronomía, y me he ido a un par de las acampadas que hacen para hacer observaciones.

Para ello hay que ir a sitios con poca contaminación lumínica, y creo que en internet hay mapas de eso mismo (nosotros íbamos a Madridejos, al sur de Toledo). No se qué telescopio piensas usar, ni a qué denominas exáctamente amateur. Este grupo tenía un equipo que estaba bien, pero no sabría situartelo en una escala comparándolo con el resto de telescopios, la verdad. Con ellos podíamos ver ... pues lo típico, cúmulos, galaxias, planetas (Saturno y sus anillos)... Los telecopios se podían controlar con sistemas electrónicos, que servían para localizar puntos facilmente, y podías fijarlos a una estrella y que la fueran siguiendo por su cuenta. Otra cosa molona que tenían era un puntero láser con un haz tan potente que servía para apuntar a las estrellas  :-D

Y no puedo decirte más, no es un mundo en el que haya profundizado mucho.