Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quién predijo el fin del mundo para el 2012? NUEVAS PRUEBAS Pag. 2

Iniciado por Kuranes, 09 de Abril de 2009, 22:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Tenía entendido que fueron los mayas con su calendario solar, que se estructuraba en períodos de 52 años, los cuales a su vez se dividían en "eras". Nosotros creo que estamos en la cuarta y última, que empezó tras 1519 y la llegada de Cortés a América y el fin de la civilización mesoamericana.

Pero ahora otros colgaos dicen que fue también Nostradamus:

El mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012 | elmundo.es

Al margen de quien tenga razón, mola que tantos estén de acuerdo en esa fecha. Moriremos todos.  :D

Saludos.

why

Alberto de Mónaco, para que Madrid no opte a las Olimpiadas de 2016

We're higher, we're reaching for divinity

Jam

Según tengo entendido, los Mayas establecieron el 12 de Diciembre de 2012 como la fecha apocalíptica. ¿Quién tendrá razón?  :o
"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Kuranes

Bah, todo queda en diciembre. Ahorraré desde ahora, para el verano del 2012 pediré la cuenta y viviré entre francachelas hasta entonces.

Monoloko

Eso es mentira, los mayas nunca dijeron que en el 2012 se acabara el mundo. Simplemente empezaba una nueva etapa, que es muy distinto...

por cierto, me molaría ir ese año por diciembre a México (a Chitzen Hitza o como se escriba), sólo para ver el tinglado que se va a preparar...

Luis

trutantino

¡Hola! Soy John Lol y yo no predije nada, pero me mola aparecer de vez en cuando, tengo un afán de protagonismo que...

Buenooo, teeecnicameentee es posiiible que el tieeempo se altereee en el 2012 de tal maneeera que...

¿Demasiado Lost?

Nena_Babs

Cita de: Luis en 10 de Abril de 2009, 08:05:10 AM
Los mayas dicen muchas cosas.

Los mayas no, los que interpretan sus "profecias".

Estos marcaron el 2012 como el finl de una "Era" en la cual se producirían cambios, pero no dijeron nada sobre el fin del mundo, el apocalipsis ni nada parecido.

Busqué en google algún artículo en que lo epxlicase mejor delo que iba a hacer yo. Las declaraciones de este escritor podrían valer:

Los mayas predijeron fin de una era en 2012, no del mundo - El Universal - Sociedad

Para todo lo demás, preguntadle a Raphel a ver.

121311

Como dice Monoloko, es un cambio de era. Es decir, un cambio muy grande en nuestro mundo, puede ser un cambio climático a gran escala, o la llegada de extraterrestres, etc y etc. Hay decenas de teorías de lo que puede ser.

Lo que es seguro es va a haber muchas series, y películas informativas, que pondrá en referencia de esta fecha.
Y que si después de esta fecha del "fin del mundo" o "cambio grande en La Tierra", va ha haber otra y otra (2024, 2029, 2036, etc).

En mi opinión, estoy harto de tanta prensa sensacionalista como lo que pasó lo de LHC. Mucho prensa decía que había alta probabilidades por supuestas teorías de que podría destruir el mundo al poner funcionamiento el LHC, y como me imaginaba, no ha pasado nada.
Y en las profecias pasa practicamente igual. Y en algunos pone más la palabra "fin del mundo" o parecidos, que lo que es realmente.

trutantino

Los extraterrestres no nos han atacado hasta ahora por una razón:
:chuck: :chuck: :chuck:

En 2012 Chuck se cansará del mundo y nos dejará, será entonces cuando los extraterrestres se nos rifarán :chachi: :chachi: :chachi:

Citru

Seguro que será otra chorrada como lo del efecto 2000.

Smacher

Cita de: Citru en 10 de Abril de 2009, 16:09:06 PM

No compares... :-D

Lo del efecto 2000 era una realidad, y algunos sistemas se vieron afectados. No pasó a gran escala porque se pusieron las pilas.

Jis, sería un puntazo que, por ejemplo, de cara a la administración tuvieras -80 años, en el caso de los nacidos en 1980.

Citru

Cita de: Smacher en 10 de Abril de 2009, 16:28:23 PM

Lo del efecto 2000 era una realidad, y algunos sistemas se vieron afectados. No pasó a gran escala porque se pusieron las pilas.

Jis, sería un puntazo que, por ejemplo, de cara a la administración tuvieras -80 años, en el caso de los nacidos en 1980.

Yo sólo sé que tenía 9 años y estaba en nochevieja en casa de mi abuela esperando que al entrar en el 2000 la lavadora explotase. Como no explotó la lavadora de mi abuela el efecto 2000 para mí fue un engaño.

Yusuke

Cita de: Smacher en 10 de Abril de 2009, 16:28:23 PM

Me recuerda al episodio de los Simpson donde por culpa de que Homer no actualizo su sistema, acabo por mandar todo a la porra :-D
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 10 de Abril de 2009, 15:37:04 PM
Cita de: Luis en 10 de Abril de 2009, 08:05:10 AM
Los mayas dicen muchas cosas.

Los mayas no, los que interpretan sus "profecias".

Estos marcaron el 2012 como el finl de una "Era" en la cual se producirían cambios, pero no dijeron nada sobre el fin del mundo, el apocalipsis ni nada parecido.

Busqué en google algún artículo en que lo epxlicase mejor delo que iba a hacer yo. Las declaraciones de este escritor podrían valer:

Los mayas predijeron fin de una era en 2012, no del mundo - El Universal - Sociedad

Para todo lo demás, preguntadle a Raphel a ver.

Todo eso es verdad, pero queda mucho más molón anunciar el fin del mundo que un estúpido "cambio de era".

Saludos.