Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

AAAAAAH

Iniciado por Xarku_Belial, 10 de Abril de 2009, 11:38:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Cita de: Eriatarka en 13 de Abril de 2009, 14:07:10 PM
Descambiemos el cederrón y las toballas mientras te compras un bluyín.

RAE. DRAE. Aviso de error.

:'(

Tanis

Me parece muy bien que no os guste el verbo descambiar, pero es el que se usa para indicar que devuelves una compra...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

Eh.... Gracias por aclararnos algo que... ya sabíamos... :rolleyes:

Tanis

De nada. Náh, pa eso estamos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Smacher

X-D

Tanis, estás fuera de tí, últimamente.

Xarku_Belial

Ya he descambiao todo X-D

Ayssha

Pues yo no digo descambiar, digo sólo cambiar, que es la acción que hago, cambio una cosa por otra, pero quizás sea yo la rara...

Lillis

Cita de: Ayssha en 13 de Abril de 2009, 14:26:32 PM
Pues yo no digo descambiar, digo sólo cambiar, que es la acción que hago, cambio una cosa por otra, pero quizás sea yo la rara...

Yo también lo digo así. Pero la RAE acepta 'descambiar'.

descambiar.

1. tr. destrocar.

2. tr. coloq. Devolver una compra.

3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.

Ayssha

Cita de: Lillis en 13 de Abril de 2009, 14:29:31 PM
Cita de: Ayssha en 13 de Abril de 2009, 14:26:32 PM

Yo también lo digo así. Pero la RAE acepta 'descambiar'.

descambiar.

1. tr. destrocar.

2. tr. coloq. Devolver una compra.

3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.

Bah, lo aceptan porque los garrulos como Tanis, lo dicen. :lol:

Monoloko

Al final acabarán aceptando lo de "comistes", "fuistes", "jugastes"....porque mucha gente lo dice  :roto2:

Smacher

Cita de: Monoloko en 13 de Abril de 2009, 15:30:42 PM
Al final acabarán aceptando lo de "comistes", "fuistes", "jugastes"....porque mucha gente lo dice  :roto2:

Eso no, por favor... :'(

City17

Si lo piensas, tampoco es tan descabellado lo de descambiar. Una transacción es un cambio, se sustituye una cosa por otra. Así que recuperar el dinero sería deshacer la transacción, o lo que es lo mismo descambiar.

Rafisnicov

Yo es que descambiar lo utilizo para cambiar la ropa por otra, no para recuperar el dinero. Para esto utilizo devolver, "quiero devolver este liguero".

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Eriatarka

Cita de: City17 en 13 de Abril de 2009, 15:37:41 PM
Si lo piensas, tampoco es tan descabellado lo de descambiar. Una transacción es un cambio, se sustituye una cosa por otra. Así que recuperar el dinero sería deshacer la transacción, o lo que es lo mismo descambiar.

Devolver suena 545'2 veces mejor.

Citru

Cita de: Rafisnicov en 13 de Abril de 2009, 15:39:16 PM

Yo es que descambiar lo utilizo para cambiar la ropa por otra, no para recuperar el dinero. Para esto utilizo devolver, "quiero devolver este liguero".

O este tanguita :sisi: