Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A veces me da asco España

Iniciado por Kuranes, 10 de Abril de 2009, 22:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2009, 14:03:31 PM
todas las regiones son criticables en mayor o menor medida. :$

La mía, si no estuviera Cartagena en ella, no tendría nada de criticable.;D

Jamakukeich

Cita de: Ayssha en 13 de Abril de 2009, 13:59:33 PM
Cita de: Jamakukeich en 13 de Abril de 2009, 12:01:14 PM
Pues yo pienso que Andalucía es la comunidad más pobre de España en todos los sentidos junto con Extremadura.

La Región más pobre de España es Asturias. Andalucía de pobre no tiene nada.

El INE acaba de publicar la Contabilidad Regional de España 2000-2006. Las comunidades autónomas españolas que presentan un mayor nivel de PIB por habitante, medido en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), son la Comunidad de Madrid y el País Vasco (ambas tienen un PIB por habitante que es un 36% superior a la media europea de 27 Estados miembros), Navarra (con un 32% por encima a la media de la UE-27) y Cataluña (24%). La lista la finaliza con Extremadura, cuyo PIB por habitante, medido en PPA, es un 29% inferior a la media europea (UE-27). Por provincias, las más pobres son Jaén y Badajoz, con una renta por habitante en torno a un 25% inferior a la media española.

Razones de su atraso: la escasez de recursos humanos cualificados en los diferentes órdenes de la actividad productiva, e inexistencia de capitales ni grupos económicos medios o grandes, ya que el gran capital nacional y multinacional se orienta normalmente hacia las zonas con mayor tradición inversora, más desarrolladas y con mejores infraestructuras

Gñe

Smacher

Cita de: Ayssha en 13 de Abril de 2009, 14:06:19 PM
Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2009, 14:03:31 PM
todas las regiones son criticables en mayor o menor medida. :$

La mía, si no estuviera Cartagena en ella, no tendría nada de criticable.;D

:-D :-D :-D

Cachis, ojalá fuera sólo eso... :-D

Lillis

¿Y Galicia está por encima de tantas? Ver para creer. :lol:

Ayssha

Cita de: Jamakukeich en 13 de Abril de 2009, 14:10:08 PM
...

Bueno, yo lo decía por el tema de los sueldos y porque recibís más fondos europeos y eso, pero vamos, el PIB no es una buena medida para medir la riqueza de una región porque éste puede estar mal repartido. Habría que mirar otros índices, como la estructura productiva o el IDH, pero vamos, que tampoco tengo ganas de discutirlo.

Shaiyia

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2009, 13:38:52 PM
A mí me gusta Andalucía, pero no mucho su gente. Y hay de todo. Está claro que las tías molan más que los tíos, pero hablo en general.

Eso sí, entiendo un poco ese estilo de vida que tienen, pues con ese calor...

Es como la parte exótica del país. Para un tiempo está bien ese estilo de vida y esa "gracia", pero al poco cansa y hay que volver a la civilización. :lol:

Me consta que aquí ninguno es el típico andaluz "graciosete".

Y digo yo ¿a que estilo te refieres exactamente? Yo debo ser muy rara, he estado en el sur años y no noto esa "gran diferencia de estilo de vida" a mi tierra. Esa "gracia" creo que es más un estereotipo del tamaño de pernambuco que la realidad que creeis es así. En la universidad he estado con gente de varias partes de Andalucia y no me hablaban dando palmas y diciendo "mi arma, amonos a comer unos pescaitos fritos ar playa" :rolleyes:

Además parece que la peña solo llora ante las vírgenes en Sevilla, cuando es algo que ocurre en toda España en mayor o menor medida. De todas formas me resulta curioso que os quejeis de eso, pero luego os parezca normal que alguien llore porque su equipo de futbol ha perdido un partido  :-|

shalashaska

Cita de: Shaiyia en 13 de Abril de 2009, 14:39:13 PM
Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2009, 13:38:52 PM
A mí me gusta Andalucía, pero no mucho su gente. Y hay de todo. Está claro que las tías molan más que los tíos, pero hablo en general.

Eso sí, entiendo un poco ese estilo de vida que tienen, pues con ese calor...

Es como la parte exótica del país. Para un tiempo está bien ese estilo de vida y esa "gracia", pero al poco cansa y hay que volver a la civilización. :lol:

Me consta que aquí ninguno es el típico andaluz "graciosete".

Y digo yo ¿a que estilo te refieres exactamente? Yo debo ser muy rara, he estado en el sur años y no noto esa "gran diferencia de estilo de vida" a mi tierra. Esa "gracia" creo que es más un estereotipo del tamaño de pernambuco que la realidad que creeis es así. En la universidad he estado con gente de varias partes de Andalucia y no me hablaban dando palmas y diciendo "mi arma, amonos a comer unos pescaitos fritos ar playa" :rolleyes:

Además parece que la peña solo llora ante las vírgenes en Sevilla, cuando es algo que ocurre en toda España en mayor o menor medida. De todas formas me resulta curioso que os quejeis de eso, pero luego os parezca normal que alguien llore porque su equipo de futbol ha perdido un partido  :-|

Misma enfermedad, diferente droga :lol:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Cita de: Shaiyia en 13 de Abril de 2009, 14:39:13 PM

Lo de la gracia es un estereotipo que ellos intentan alimentar. Yo he estado veraneando bastantes años en la costa granadina y no tragaba a la mayoría de los andaluces que se creen graciosos por decreto, pero tienen un humor bastante primitivo.
Que hay de todo, está claro, pero es una forma de ser que no me gusta.

Reconozco que en el norte la gente es más fría o seria, pero yo lo prefiero para el día a día. Me cansa la actitud de muchos andaluces. No para un rato, pero sí a medio plazo.

Y el estilo de vida es diferente. Lo da el clima.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Shaiyia

¿Estás seguro que ellos intentan alimentar ese estereotipo? Yo lo dudo, sinceramente. Eso de que los andaluces se creen gracioso de nacimiento lo dicen los de otras comunidades, y a lo sumo se dice eso de los sevillanos (que por lo que vivi son "odiados" por el resto de ciudades andaluzas precisamente por "hacerse los graciosos" y fomentar el estereotipo de andaluz chistoso)

Sigo diciendo que lo que muchos de vosotros teneis son estereotipos que creeis reales, cuando no es así. Otra cosa es que la forma de ser andaluza sea más abierta, espontanea y alegre en general, que no chistosa, que es muy diferente.

Tanis

Cita de: Shaiyia en 13 de Abril de 2009, 15:05:25 PM
Sigo diciendo que lo que muchos de vosotros teneis son estereotipos que creeis reales, cuando no es así. Otra cosa es que la forma de ser andaluza sea más abierta, espontanea y alegre en general, que no chistosa, que es muy diferente.

Ah, claro, que esto que dices no son estereotipos. Para ti son así, y para mí asá. Son muchos años. Y te lo dice uno cuya familia paterna es andaluza (soy medio andaluz, sí).

Está claro que me baso en mi experiencia personal, pero ¿no estamos aquí para tocar las narices con este tema? Se creen graciosos y muchas veces no lo son.

Shaiyia

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2009, 15:08:32 PM
Cita de: Shaiyia en 13 de Abril de 2009, 15:05:25 PM

Ah, claro, que esto que dices no son estereotipos.
Para ti son así, y para mí asá. Son muchos años. Y te lo dice uno cuya familia paterna es andaluza (soy medio andaluz, sí).

Está claro que me baso en mi experiencia personal, pero ¿no estamos aquí para tocar las narices con este tema? Se creen graciosos y muchas veces no lo son.

Pues no, si hablara en base a estereotipos diría que van en burro, ellas vestidas de faralaes y todos con guitarra en mano dando palmas de camino al rocio, mientras me cuentan chistes de un catalan, un andaluz y un gallego.

Está claro que nuestras experiencias son muy diferentes.

Tanis

Shaiyia, eso que dices tú sobre ellos también es estereotipar... ;D

spunka

Sólo escribo para que sepáis que el domingo que viene me voy una semana a un cortijo de Almería  >:)

Shaiyia

Kuranes

[youtube=425,350]k1RK4svDfyM[/youtube]

Saludos.