Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A veces me da asco España

Iniciado por Kuranes, 10 de Abril de 2009, 22:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Puto país supersticioso de procesiones, toros, fiestas de pueblos, putas y camareros...

Ostia ya, qué coño pinta la Legión ahí llevando el cristo ese. Yo no soy precisamente progre, pero eso es propio del ejécito de los años cuarenta, no del 2009. ¿Así representa el ejército a TODOS los españoles? la culpa debe ser de los mandos, carcas y pegados a sus "tradiciones"... menuda mierda.

Saludos.

Lillis

¡Penélope Cruz y Bardem reunidos por la madre del actor!  :o ¡Qué superfuerte!
Creo que eso sí es merecedor de salir en la portada y no lo demás.  :lol: ¿A quién le importa lo que diga Obama o cómo va la economía?

En cuanto al ejército, al igual que la monarquía, por ejemplo, son instituciones religiosas. No lo veo tan raro. Y mássiendo la legión, no sabes cómo se las gastan ahí... :sisi: Y bueno, no creo que el ejército nos represente. Más bien nos defiende, pero no está en actos representándonos como sí la monarquía o el gobierno.

Kuranes

Cita de: Lillis en 10 de Abril de 2009, 22:32:27 PM
¡Penélope Cruz y Bardem reunidos por la madre del actor!  :o ¡Qué superfuerte!
Creo que eso sí es merecedor de salir en la portada y no lo demás.  :lol: ¿A quién le importa lo que diga Obama o cómo va la economía?

En cuanto al ejército, al igual que la monarquía, por ejemplo, son instituciones religiosas. No lo veo tan raro. Y mássiendo la legión, no sabes cómo se las gastan ahí... :sisi: Y bueno, no creo que el ejército nos represente. Más bien nos defiende, pero no está en actos representándonos como sí la monarquía o el gobierno.

El ejército debe ser un espejo de la sociedad a la que sirve. Y hace tiempo que ese sentimiento religioso ya no es mayoritario, o al menos ahora mismo el porcentaje de ateos, agnósticos o simplemente que pasan de la religión es mucho mayor que hace veinte o treinta años. No lo veo justificable eso.

El ejército, como tal, aquí y en todos los países tiene sus propias tradiciones, y lo veo lógico. Simplemente, me molesta ese catolicismo rancio, supersticioso, inculto y populachero que debería delegarse al olvido como lo peor (junto a las "fiestas populares") de nuestro país. Seamos Europa de una puta vez.

Saludos.

Smacher

Yo en esa foto sólo veo una cosa: atraso. Entre eso, y ver llorar (y empujarse, darse de hostias, poner en peligro a bebés) a gente ante un trozo de madera, vamos arreglados. Lo de querer tocar la figurita y estar empujando a todo el mundo con tal de eso... perdonad que lo diga, pero si no tuviera que ver con la religión, toda la gente tacharía tal acto de gilipollez.

Lo mejor es ver a toda esa gente llamar "fanáticos" a los que asisten a la meca... Hay una gran diferencia entre una cosa y otra, sí... :rolleyes:

El número de personas tan fanáticas imagino que habrá ido bajando a lo largo de los años, pero tenemos que asumir que a ésto aun le queda cuerda para rato. Hasta que se vea, de forma generalizada, que es otro atraso social. Y eso, en lo religioso, siempre pasa. Entonces tocará lo de siempre: renovarse o morir. Y el negocio mejor montado de toda la historia pisa hasta sus propios principios, si hace falta, con tal de seguir chupando del bote.

cloud633

Como bien dice Smachi, tened por seguro que esto va para largo. Nos da el 2050 y seguiremos viendo estas cosas...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Citru

Cita de: cloud633 en 10 de Abril de 2009, 23:18:21 PM
Como bien dice Smachi, tened por seguro que esto va para largo. Nos da el 2050 y seguiremos viendo estas cosas...

Hay una cofradía en mi pueblo en la que sólo dejan entrar a viejas con velas. Para el 2050 espero que se hayan extinguido.
Por cierto, hoy me crucé con el final de una procesión por la calle y van todas las autoridades (alcalde, concejales y demás) y se me quedó la cara a cuadros al ver al representante de Izquierda Unida. Como persona que vaya a donde le de la gana pero como representante del partido no creo que deba asistir a esos actos porque IU tiene otros valores que no tienen nada que ver con eso.

HighLight

A mi me gustan estas fiestas. Cuando mi consciencia de la estupidez ajena empieza a desvanecerse llega la semana santa, siempre puntual a la cita, para recordarme que la mayoría de seres humanos que pueblan el mundo son gente lamentable. Y eso aviva mi debilitado odio.

Nole

A mí no me da asco España, me da asco cierta gente de España.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

shalashaska

España es el último reducto junto a Italia de las ideas más rancias y arcaicas del cristianismo. No nos engañemos, no somos Europa, y pese a que hayamos avanzado bastante estas últimas décadas la fria sombra del franquismo aún sigue presente. Aún deberán pasar algunas décadas para que tradiciones de mendrugos como los toros y la semana santa dejen de ser la representación de España.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Meri

Si quitásemos todas las tradiciones que fuesen estúpidas nos quedaríamos sin tradiciones.

Las tradiciones están arraigadas en épocas pasadas, en un contexto en el que sí que tenían sentido.

Son sostumbres antiguas que es normal que nos resulten desfasadas o demasiado arcaicas, pero ahí radica gran parte de su magia.

Y no apoyo el toreo.

Saludos de Meri

Nole

Cita de: Meri en 11 de Abril de 2009, 00:53:15 AM

Si quitásemos todas las tradiciones que fuesen estúpidas nos quedaríamos sin tradiciones.

No lo creo, pero igualmente, sería genial.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Tanis

Cita de: shalashaska en 11 de Abril de 2009, 00:46:51 AM
España es el último reducto junto a Italia de las ideas más rancias y arcaicas del cristianismo. No nos engañemos, no somos Europa, y pese a que hayamos avanzado bastante estas últimas décadas la fria sombra del franquismo aún sigue presente. Aún deberán pasar algunas décadas para que tradiciones de mendrugos como los toros y la semana santa dejen de ser la representación de España.

Eso es si no te vas a América latina... ahí sí que "mola" la semana santa. Menudo legado les dejamos. :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Cita de: Nole en 11 de Abril de 2009, 01:06:39 AM
Cita de: Meri en 11 de Abril de 2009, 00:53:15 AM

No lo creo, pero igualmente, sería genial.

Suscribo. No me gustan las tradiciones ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

-D7R1-

JOJOJOJO,el Cristo de Mena,los ''legionarios'',vaya.Esa procesión,aquí en Málaga,es toda una institución.

:roto2:

Southern

No puedo ver la imagen, pero por vuestros comentarios imagino de qué va la cosa.

Siempre me he preguntado, si Cristo iba en contra de la violencia y tal, el por qué la custodia de militares con armas (como es el caso de el Santo Entierro, dónde van con ballonetas), en una procesión.

Ah vale, será por la misma razón por la que Cristo hablaba de humildad, era contrario a la idolatría y las imágenes van de oro hasta las trancas y la gente pierde los papeles por una figura de madera y compiten para ver cuál es la mejor y la más bonita.

Eh, espera, sigo sin entender...será que estoy aún dormida.