Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Maltrato en parejas homosexuales.

Iniciado por Loeva, 16 de Abril de 2009, 02:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Loeva

Aseguran que solo los casos entre lesbianas pueden tramitarse como violencia doméstica

* Lo afirma el presidente de la Audiencia Provincial de Almería.
    * Descarta que se considere violencia de género si la pareja es masculina.
    * Un hombre mató a su ex marido y luego se suicidó en Adra.

EFE. 15.04.2009

El presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Benito Gálvez, ha dicho que el asesinato de un homosexual en Adra (Almería) por parte de su ex marido no puede tramitarse como un caso de violencia de género, algo que ocurriría en cambio si la pareja hubiera estado compuesta por mujeres.

Gálvez ha considerado que, a efectos legales, este caso no podría tramitarse por un juzgado específico de violencia de género.

El asunto se enjuiciaría como un delito ordinario contra la vida, según ha opinado antes de apuntar que este crimen merecería no obstante un estudio profundo que señalara la vía judicial más adecuada para su tramitación.

A preguntas de los periodistas, ha opinado que esta situación no se reproduciría en el supuesto de un matrimonio formado por lesbianas, del que se encargaría a su entender un juzgado especializado en violencia de género.

Desde Adra, localidad en que se produjo el crimen, su alcaldesa, María del Carmen Crespo (PP), ha advertido de las "insuficiencias" de la norma, por lo que ha instado a la equiparación de las víctimas en materia de violencia sexista.

Fuente: Aseguran que solo los casos entre lesbianas pueden tramitarse como violencia doméstica - 20minutos.es

--------------------------------------------------------

Y digo yo, si se supone que el matrimonio homosexual es legal y el maltrato se produce dentro de éste... ¿por qué esa distinción? quien lo entienda que me lo explique.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Nena_Babs

Es la ley la que hace esa distinción, supongo que porque son situaciones que al menos antes (cuando el matrimonio homosexual no era legal) nadie pensó que podrían darse.

El caso es que me parece curioso que la alarme salte ahora cuando no es nada nuevo, pues supongo que en el caso de que una mujer mate a su marido, aplicando esto mismo, tampoco se considerará violencia de genero al defender la ley siempre a la mujer ¿no?

Que alguien me corrija si no, porque no estoy muy puesta.

Desde el ministerio de igualdad deberían ir pensando en revisar esto, que hay muchos cabos sueltos que desembocan en verdaderas injusticias.

Kuranes

Lo que más gracia me hace es que se considera que los hombres heterosexuales somos el mal encarnado y hay numerosos casos de violencia entre lesbianas. Es decir, mujeres que agreden sexualmente a mujeres.

Matarranas

Hay dos razones principalmente.

La primera, es que no se puede considerar legalmente violencia de género porque no existe el maltrato a una mujer, por muy locaza que sea uno de los maricones. Entraríamos en debates de la utilidad de ministerios progres como el de igualdad y la eficacia de sus muchas leyes tan propagandísticas como nada efectivas a pie de calle, toda vez que ya no hacen falta más votos de subnormales.

La segunda es que, básicamente, una vez en el poder a nadie le importan los maricones y sus peleas de gatos.

wo ni i danio

yo creo que si en ese tipo de parejas ya sean gays o lesbianas hay uno que hace de machorro y otro de fragil persona a la que le crujen la espalda, los maltratos del machorro (o camionera) si deberian ser considerados como violencia de genero.

ahora, si los 2 son flagiles florecillas o 2 freddymercurys embitidos en cuero, hay igualdad, ahí no valdria.

en verdad en las aprejas hetero deberia pasar igual, que un juez decida quien es el que puede currar al otro, ya sea fisica o psicologicamente o mediante suegra

Analisys

[move]

Loeva

Cita de: Matarranas en 16 de Abril de 2009, 09:29:55 AM
Hay dos razones principalmente.

La primera, es que no se puede considerar legalmente violencia de género porque no existe el maltrato a una mujer, por muy locaza que sea uno de los maricones. Entraríamos en debates de la utilidad de ministerios progres como el de igualdad y la eficacia de sus muchas leyes tan propagandísticas como nada efectivas a pie de calle, toda vez que ya no hacen falta más votos de subnormales.

La segunda es que, básicamente, una vez en el poder a nadie le importan los maricones y sus peleas de gatos.

Es que lo que yo no entiendo es por qué si se da en parejas de hombres no se considera violencia doméstica aún cuando se produce dentro de un matrimonio totalmente legal, y si se da en parejas de mujeres sí.

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Ichigo ja

Pegar a una aspiradora es violencia doméstica? :D
Alquilo espacio para publi.

Smacher

Cita de: Ichigo ja en 16 de Abril de 2009, 14:53:07 PM
Pegar a una aspiradora es violencia doméstica? :D

Es de género femenino, no te diría que no...

Loeva

mery_mery

¿Por qué chicas sí y chicos no? Pero qué absurdo, por dios. Realmente no entiendo muy bien lo de violencia de género. ¿No sería que se atenta contra el otro sexo o algo así? Pues en el caso de homosexuales, siendo el mismo sexo, no tendría sentido, ¿no?
¿Qué diferencia hay entre violencia de género y violencia doméstica?
HL :-[ Ax3l :$

Lillis

El problema está en el concepto: violencia de género. ¿Qué más da que te pegue tu marido, tu mujer, tu hijo, el vecino del quinto o tu compañero de trabajo? La violencia contra otra persona debería estar penada de la misma manera.

Yusuke

Cita de: Lillis en 16 de Abril de 2009, 17:48:19 PM
El problema está en el concepto: violencia de género. ¿Qué más da que te pegue tu marido, tu mujer, tu hijo, el vecino del quinto o tu compañero de trabajo? La violencia contra otra persona debería estar penada de la misma manera.

Cierto, si un hobre pega a una mujer ya tiene a la polcia en su casa para meterlo en el calabozo. Pero si pega a otro por una discusion en la taberna como mucho una reprimenda y a dios gracias
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

deusego

las leyes para conseguir la igualdad, lo unico que han conseguido es la desigualdad.

ante un juez, un hombre siempre tiene las de perder...

lo de la violencia de genero, pues porque el lumbreras que hizo la ley, dijo que solo puede existir ese tipo de violencia si hay una mujer de por medio.

Jamakukeich

Mientras, la ministra de igualdad, tocandose los ovarios y gastando nuestro dinero en chorradas.
Gñe