Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El ejercito español

Iniciado por Marc0, 17 de Abril de 2009, 20:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

Me gustaría saber vuestra opinión acerca del ejercito, si veis bien el tipo de misiones que hace, si  hace falta hacer mas misiones o mas cometidos dentro del propio país...etc.

Es decir, me gustaría que me dijerais si el ejercito es necesario, útil, o si es malo maloso,para vosotros.

Y añado:

¿Creéis que el ejercito debería mostrarse mas al mundo civil? o creéis que ya esta bien la cosa como esta ahora, es decir, que nadie sepa nada de su funcionamiento organización ni estructura a no ser que lo busque.

Pr0ZaK

Pues la verdad, no tengo ni puta idea de las misiones que está haciendo o si las está haciendo bien o mal. Pero lo que sé... Sé que cuando hay "catastrofes" ayuda, como con el viento huracanado ese que produjo tantos destrozos hace unos ¿meses? Aportó maquinaria para despejar las carreteras, ya fuera cortando árboles o apartando camiones atravesados en las vías. Por eso creo que es útil, pero no creo que sea necesario, porque estas ayudades "extraordinarias" (en el sentido de "puntuales, no de "oh mira que chulis") las podría hacer algún otro organismo que se dedicara únicamente a esto (y a más cosas semejantes, tal vez) sin tener que preocuparse de asuntos bélicos.

Bastardo Al Teclado

Yo estoy de acuerdo con "Casi" todo lo que dice Prozak.

De todas formas, respondiendo a la pregunta que haces de si es necesario, joder, quien diga que no es un gilipollas, sin más. Y sobre si es util, eso ya lo dudo X-D

Pr0ZaK

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Abril de 2009, 21:20:02 PM
[...] Por eso creo que es útil, pero no creo que sea necesario, porque estas ayudades "extraordinarias" [...]

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Abril de 2009, 21:32:59 PM
Yo estoy de acuerdo con "Casi" todo lo que dice Prozak.

De todas formas, respondiendo a la pregunta que haces de si es necesario, joder, quien diga que no es un gilipollas, sin más. Y sobre si es util, eso ya lo dudo X-D

:roto2:

Bastardo Al Teclado

No lo digo por ti, tontorrón  :$

De todas formas, con lo que tú dices dejas claro que no es muy util. Y sobre si es necesario, yo veo bastante evidente el por qué  :-D

NullPointerException

Ahora los militares mas que matar lo que hacen es ayudar, que yo sepa

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Bastardo Al Teclado

Pero es lo que dice Prozak, lo de ayudar se podría hacer mucho mejor tomando otras vias. No veo que eso sea la principal función del ejercito. Pero sí lo veo necesario, como ya dice el dicho "Si quieres la paz, preparate para la guerra".

Además ¿Y sí algun día nos atacan los Zerg, qué?

Matarranas

Yo tuve el dudoso honor de hacer la mili en el 96, y las conclusiones que saqué son las siguientes:

-Está lleno de borrachos
-Está lleno de acabados borrachos y yonkis
-Está lleno de inútiles que no valen para nada
-Es una pérdida de tiempo
-Todo lo anterior, además de que hay que ser gilipollas para alistarse
-Los niñatos aguantan dos días antes de deprimirse

Saca tus conclusiones, que atenderé tus dudas gustosamente.

Pr0ZaK

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Abril de 2009, 22:04:03 PM

Con un tanque tenemos de sobra 8)

Bastardo Al Teclado

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Abril de 2009, 23:27:53 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Abril de 2009, 22:04:03 PM

Con un tanque tenemos de sobra 8)

X-D  Eso me ha recordado la partida 2v2 que iba con Ichigo, totalmente perdida desde hacía un rato. Pero sacó un tanque y tuve que esperar, porque según el, ya habiamos ganado. No veas como micreaba mientras no paraba de decir gilipolleces X-D

Puto Ichigo, desde que ha desintalado el juego, nuestro ratio de victorias contra giris noobs ha aumentado (Scrab puede confirmarlo) . El era el eslabon debil  :(

wo ni i danio

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Abril de 2009, 21:20:02 PM
Pues la verdad, no tengo ni puta idea de las misiones que está haciendo o si las está haciendo bien o mal. Pero lo que sé... Sé que cuando hay "catastrofes" ayuda, como con el viento huracanado ese que produjo tantos destrozos hace unos ¿meses? Aportó maquinaria para despejar las carreteras, ya fuera cortando árboles o apartando camiones atravesados en las vías. Por eso creo que es útil, pero no creo que sea necesario, porque estas ayudades "extraordinarias" (en el sentido de "puntuales, no de "oh mira que chulis") las podría hacer algún otro organismo que se dedicara únicamente a esto (y a más cosas semejantes, tal vez) sin tener que preocuparse de asuntos bélicos.
tambien alguna vez necesitaran proteger, escoltar, asegurar, eso no lo pueden hacer bomberos, yo creo que en el fondo es necesario, una pena que a veces se usen mal para invadir o exterminar

Citru

No tengo ni idea de su funcionamiento ni de sus misiones actuales, la verdad es que nunca me interesó. Pero me parece bien que esté ahí para algunas cosas como la búsqueda de Marta del Castillo.

munduan galduta

Cita de: Matarranas en 17 de Abril de 2009, 22:23:51 PM
Yo tuve el dudoso honor de hacer la mili en el 96, y las conclusiones que saqué son las siguientes:

-Está lleno de borrachos

yo si tengo dudas:
- como era el día a día en la mili? en plan horario y eso.
- y que actividades hacíais?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Marc0

Cita de: munduan galduta en 18 de Abril de 2009, 16:40:08 PM
Cita de: Matarranas en 17 de Abril de 2009, 22:23:51 PM

-Está lleno de borrachos

yo si tengo dudas:
- como era el día a día en la mili? en plan horario y eso.
- y que actividades hacíais?

No puedo responderte tu pregunta, y aunque no sea la respuesta que buscas, puede decirte el día a día del cuartel de Barcelona, de infantería ligera, cazadores de montaña. Copiado de otro foro:

Un día normal en el cuartel:

7:55h: Se forma y se dan novedades.
8:00h: Educación física (Running, ejercicios...)
8:50h: Se acaba la gimnasia, a ducharse y cambiarse.
9:20h: Hora del almuerzo.
10:00h Se vuelve a formar y comienza la instrucción diaria
- A partir de aquí cada día harás una cosa diferente, combate en población, revisión de material, limpieza y mantenimiento de armamento/vehículos, prácticas de tiro etc.

Y luego maniobras por un tubo, salidas de varios días consecutivos al Pirineo de Lleida, a Zaragoza, Huesca, Gerona... etc con una duración media de 3 o 4 días (a veces más a veces menos).

En donde harás escalada, foqueo, travesía, simulaciones de combate, alpinismo, supervivencia en alta montaña... etc.

La frecuencia de las maniobras depende en gran medida de la época del año, pero por norma general échale unos 5 o 6 días al mes.

soyesatia

¿Como no va a ser necesario un ejercito? ¿Quien nos protegera pues?

Actualmente, los militares, la mayoria, lo que hacen es tocarse los cojones a base de bien. Vale que una vez al mes o asi, aunque dependiendo de la ubicacion, los sacan de maniobras y se pasan una semana apestando, dando tiros a lagartos y todo eso. Tambien es cierto que los utilizan en misiones de urgencia, como puede ser un incendio como el producido hace 2 años en Canarias, el tema de Marta, etc. De resto, no hacen nada. Si te gusta el deporte, es el trabajo de tu vida.

Diria que los militares que mas se mueven en España, aparte de la UME, son los cazadores de montaña. Y tampoco es para tirar cohetes.