Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un año de prisión y 2,7 millones para los responsables de 'The Pirate Bay'

Iniciado por Nena_Babs, 18 de Abril de 2009, 20:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Tal como anda la cosa en el tema de la lucha contra la descarga ilegal de ciertos contenidos de la red, me impresionó un poco leer esta noticia el otro día:

Un año de prisión y 2,7 millones para los autores de The Pirate Bay

Parece ser que The Pirate Bay es un lugar de intercambio de vínculos sobre contenidos en el que se van almacenando torrents.

Según he leído en otra noticia, enlazar a contenido protegido sí es delito en Suecia, pero no en España a pesar de que se han cargado multitud de páginas web con estas mismas caraterísticas.

Hay que ver como anda el panorama...

Visto lo visto, ¿LLegará esto mismo a ser delito también en nuestro país?  :rolleyes:

PES Hero

Veo que no tienes ni puta idea sobre lo que es o deja de ser The Pirate Bay.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Citru

Nena_Babs, en The Pirate Bay lo que hay son torrents, no links de descarga directa como en Taringa o Vagos. No es lo mismo.

Nena_Babs

Pues ciertamente no, no sabía lo que era y traté de investigar por ahí y entendí que con los vínculos se referían a la descarga directa, entre otras cosas porque no me cuadraba que no siendo delito en nuestro país se hayan cargado varias páginas que hacían exactamente lo mismo.

En fin, subsanado el error no sé si pedir que se cierre el hilo o dejar que la naturalez siga su curso y se termine hablado sobre lo mal que huelen las alcantarillas.

cigaretteman

Cita de: Citru en 18 de Abril de 2009, 20:16:21 PM
Nena_Babs, en The Pirate Bay lo que hay son torrents, no links de descarga directa como en Taringa o Vagos. No es lo mismo.

El día que se carguen Vagos me hunden.

why

Cita de: cigaretteman en 18 de Abril de 2009, 20:47:37 PM

Lo secundo

We're higher, we're reaching for divinity

Seroko

Cita de: cigaretteman en 18 de Abril de 2009, 20:47:37 PM

Hace unos días soñé algo extraño.
Veía a Matías Prats dando las noticias, y contando que había cientos de miles de suicidios por culpa del cierre de Vagos.es.
Lo cachondo es que según me desperté, corrí a ver si habían cerrado o no Vagos X-D.

Matarranas

Cita de: lutien en 19 de Abril de 2009, 03:21:42 AM
Mmm, yo entiendo por la noticia que no están condenando el p2p, sino el contener en la web enlaces a contenido con derechos de autor a sabiendas de ello. Siendo así, ¿por qué la descarga directa no es lo mismo que los torrents? Que conste que no sé qué hacían los de TPB, así que si los que lo saben lo explican, mejor.

Con la descarga directa, pinchas en un enlace y te bajas X ó Y peli/programa/etc. En Pirate Bay te bajas un fichero .torrent, que se abre con un programa que gestiona, con la info de ese fichero, multitud de conexiones con tiparracos como tú que tienen la peli/etc que buscas o parte de ella. Dándote un cachito cada uno, entre todos, tendrás la peli/etc con prontitud.

Como es exponencial, a más gente la tiene completa, más rápido te la bajas, pasando tú a ser parte de los que proveen en cuanto tienes el primer cachito.

deusego

Cita de: lutien en 20 de Abril de 2009, 13:17:59 PM
Sí, el como funciona un torrent lo sabía. Pero lo que no entiendo es que si los condenan por tener en la web enlaces a contenidos protegidos, por qué no consideráis lo mismo la DD. O acaso hacían otra cosa en la web?

Público.es -
Enlazar a contenido protegido sí es delito en Suecia, pero no en España      

;)

es facil, aqui no es delito, usease, puedo crear una pagina web con miles de torrents o descargas directas (solo encales) y no me pueden hacer nada. en suecia me crujian el culo el 0'2

por ejemplo: vagos en españa es legal, en suecia no.

deusego

Cita de: lutien en 20 de Abril de 2009, 13:29:11 PM
Ya, pero lo digo por las respuestas de Citru y Pes Hero. Eso también lo sé.

mucho me temo que antes habia otras frases en el primer post que ya ha editado nena... o al menos, eso entiendo yo con su respuesta a pes

Nena_Babs

Yo lo veo similar, pero bueno... Aunque en uno tienes que pasar por le P2P y con el otro no, pero en cualquier caso lo único que hacen es enlazarlo, que no lo tienen subido a la web n nada.

deusego

pero es que en un pais el mero hecho de tenerlo enlazado ya es delito, y aqui no...

yo lo veo simple. si los servidores de vagos se los llevaran a suecia, directamente pasaria a ser una web ilegal.

pero si los servidores de pirate bay los trajeran a españa, serian legales.

Nena_Babs

Yo dije que enlazaban descargas directas y enseguida dijeron que no, que lo que enlazaban eran torrents. Vamos, que lo único que querían era corregirme y dejarme mal por no saberlo.

Nena_Babs

Pues eso es lo que digo yo... :-D

De todas formas ¿quien creeis que podrá más? ¿La SGAE o las compañías telefónicas?

Será un duelo interesante de ver :-D

deusego

Cita de: Nena_Babs en 20 de Abril de 2009, 14:14:30 PM
Pues eso es lo que digo yo... :-D

De todas formas ¿quien creeis que podrá más? ¿La SGAE o las compañías telefónicas?

Será un duelo interesante de ver :-D

el canon.

la cosa es sencilla. si declaran ilegales las descargas, tienen que suprimir el canon. en cuanto haya sentencias de pena a particulares, la gente volvera a piratear como antaño, via prestamo de dvd, pero seguira existiendo.

asi que los hijos de puta de la sgae, dejaran de pillar cacho via canon y via sentencias judiciales... y no tendran derecho a llorar, ya que en caso de declararse ilegal, con decirles que la culpa es de la poli ya estarian callados.

ni que decir tiene que si la gente no se puede bajar cosas las adsl se van al carajo en 0'2, porque ya me direis vosotros para que quiere un particular 20 megas de descarga, para ver el correo?

asi que entrarian a meter presion las telecomunicaciones y el gobierno se veria trincado por los huevos.

pero vamos, que todo esto no va a pasar de momento, las empresas de telecomunicaciones, sobre todo timofonica, tiene bien atado al gobierno (y partidos) y los tiene aun calentitos de dinero, asi que mientras la sgae llore, timofonica se forra.