Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los volcanes más impresionantes

Iniciado por Nole, 20 de Abril de 2009, 09:30:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nole

De los grandes volcanes del mundo, cual os parece el más impresionante?

Aquí os pongo una lista con algunos de los volcanes más importantes:

América del Sur

- Nevado del Ruiz (Colombia)
- Galeras (Colombia)
- Osorno (Chile)
- Misti (Perú)
- Ojos del Salado (Argentina/Chile)
- Llullaillaco (Argentina/Chile)
- Cotopaxi (Ecuador)
- Reventador (Ecuador)

Asia y Oceanía

- Monte Fuji (Japón)
- Oyama Miyakejima (Japón)
- Unzen (Japón)
- Mayon (Filipinas)
- Pinatubo (Filipinas)
- Krakatoa (Indonesia)
- Tambora (Indonesia)
- Galunggung (Indonesia)
- Rabaul (Papúa-Nueva Guinea)
- Ruapehu (Nueva Zelanda)
- Kilauea (Hawai)
- Mauna Loa (Hawai)

África

- Kilimanjaro (Tanzania)
- Nyiragongo (RD Congo)
- Nyamuragira (RD Congo)
- Monte Camerún (Camerún)

Europa

- Etna (Italia)
- Vesubio (Italia)
- Teide (España)
- Teneguía (España)
- Shiveluch (Rusia)
- Hekla (Islandia)
- Surtsey (Islandia)

América del Norte y Central

- Monte Cleveland (Alaska)
- Monte Santa Helena (EE.UU.)
- Monte Mazama (EE.UU.)
- Popocatepetl (México)
- Volcán de Colima (México)
- Paricutin (México)
- El Chichón (México)
- Pacaya (Guatemala)
- Soufriere Hills (Montserrat)
- Monte Pelée (Martinica)

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Pr0ZaK

Los de África son feotes.

Como foto bonita, Monte Fuji masmola. Pero acojona mucho el Galeras, que está al laíto de las casas. Es como si el Tibidabo fuese un volcán. Miedito.

Pero sin duda, "El Reventador" es el mejor, aunque solo sea por el nombre X-D

El link a Misti está roto, o algo.

deusego

yellowstone no tiene forma de volcan, ni es muy espectacular... pero como todo lo que estan diciendo ultimamente sea verdad y pege el leñazo, lo vamos a flipar en 3D

Nole

Cita de: deusego en 20 de Abril de 2009, 10:22:48 AM
yellowstone no tiene forma de volcan, ni es muy espectacular... pero como todo lo que estan diciendo ultimamente sea verdad y pege el leñazo, lo vamos a flipar en 3D

Ese pertenece a los llamados supervolcanes, los de las calderas. De este tipo de volcanes hay también unos cuantos importantes por todo el mundo (el más cercano está en Escocia).

Muchos de ellos suelen pasar desapercibidos, pero cuando entran en acción son devastadores. Dependiendo de la fuerza, son capaces de cambiar el clima y cargarse por efectos secundarios la vida vegetal, animal y a cientos de millones de personas.

Algunos de los más importantes son:

- Taupo (Nueva Zelanda) - 1.170 km³
- Toba - (Indonesia) - 2.800 km³
- Yellowstone (Estados Unidos) - 2.500 km³ y 1.000 km³
- La Garita (Estados Unidos) - 5.000 km³

El de Toba originó la Edad de Hielo milenaria, y acabó con cerca del 60% de la población humana. El de Yellowstone está aumentando la presión y ya debería haber explotado teniendo en cuenta su ciclo eruptivo. Se espera que esta explosión sea menor que las anteriores, pero devastadora también.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

deusego

es lo que pasa por ver el discovery channel, que me veo todas estas historias y ya no se cuando va a reventar el mundo...  :-|

habia uno que peto a finales de 1800, primeros de 1900, creo que fue por el pacifico, que en pleno verano sumio a europa en un invierno con nieve y demas, con la consecuente hambruna. pero no recuerdo cual era...

de pasar eso hoy dia, estariamos jodidisimos...

entre los volcanes, los mayas, las tormentas solares y demas... vaya telita.

Nole

La evolución del hombre está viviendo una etapa tranquila, pero este tipo de catástrofes son normales dentro de la vida de un planeta. Nuestra breve existencia se debe únicamente a la situación especial que vive la Tierra en los últimos milenios. Un visto y no visto en el reloj galáctico.

Es por ello que este tipo de temas solamente me interesan en el aspecto científico y visual, no en el apocalíptico.

deusego

pero si a mi lo que me mola es el plan apocaliptico...

ademas, es para hacer una apuesta.

¿de que la palmaremos antes?

3ª guerra mundial

calendario maya

nostradamus

volcan asesino con verano glacial

glaciacion a nivel mundial

inundacion mundial

meteorito asesino

tormenta solar y posterior caos mundial por haberse fundido todos los generadores a nivel mundial.

yo que se... es que hay ya tantas formas dichas que no se como nos vamos a extinguir  :-|

soyesatia

deusego

Cita de: Nole en 22 de Abril de 2009, 02:43:46 AM
La evolución del hombre está viviendo una etapa tranquila, pero este tipo de catástrofes son normales dentro de la vida de un planeta. Nuestra breve existencia se debe únicamente a la situación especial que vive la Tierra en los últimos milenios. Un visto y no visto en el reloj galáctico.

Es por ello que este tipo de temas solamente me interesan en el aspecto científico y visual, no en el apocalíptico.

ahora me he acordao... ayer vi un documental en el canal historia del krakatoa, que esta resurgiendo del que la lio parda en 1800...  :roto2:

Nole

Añado la información del suceso:

En 1883 una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos. La isla explotó con una energía de 200 megatones, 10.000 veces más poderosa que la bomba Hiroshima. La explosión se oyó en Madagascar y en Australia (a unos 7.600 km). Los maremotos alcanzaron los 40 metros de altura y destruyeron 163 aldeas ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud.

Así era el Krakatoa por entonces:

Así quedó tras la explosión:

Y así está ahora:

Resurgiendo de sus cenizas...

deusego

lo mejor es que dicen que no reventara en unos 100 años, pero yo con tanta destruccion masiva por todos lados, creo que lo mejor sera hacer una porra para ver como la palmamos todos  :-|

jimmythegreattt

Y el meteorito del 2024, que se te olvida, deusego.

deusego

Cita de: jimmythegreattt en 25 de Abril de 2009, 16:46:58 PM
Y el meteorito del 2024, que se te olvida, deusego.

esta puesto arriba en la lista que hice.

le voy a encargar a woni que haga un post para saber como cree la gente que la palmaremos, porque ya hay tanta catastrofe que uno no sabe como va a morir  :roto2: