Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿y si descubrierais que vuestros antepasados...??

Iniciado por wo ni i danio, 20 de Abril de 2009, 13:05:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Hay tantas mezclas... para empezar, no todos los que entraron eran árabes, muchos eran norteafricanos o bereberes. Y estos últimos habían estado inmigrando a la península ya desde antes del Imperio Romano, igual que peninsulares habían emigrado al norte de áfrica.

En segundo lugar, muchos hispanorromanos se convirtieron al islam, era lógico, pagaban menos impuestos, podían ser funcionarios y estaban mejor vistos.

En tercer lugar, hubo muchísima inmigración eslava. Los califas gustaban de tener una guardia varega, formada por rusos, que eran más grandes y tenían fama de violentos. Además, compraban a los bizantinos muchas esclavas rubias y de ojos azules de los pueblos eslavos que a menudo asaltaban el Imperio Bizantino para estrellarse sin éxito contra las murallas de Constantinopla. Y las numerosas razzias musulmanas por el norte volvían con muchas mujeres capturadas. Dada la política musulmana de tener varias esposas y concubinas, se solía elegir como sucesor al hijo varón más capaz, por lo que a menudo la clase dirigente parecía norteeuropea más que norteafricana. Abderramán III, el más famoso Califa de Córdoba, era rubio y se teñía de moreno para no ver desprestigiada la posición de descendientes del Profeta que tenía la Casa Omeya.

Tras la reconquista cristiana, se dió tal mezcla de nuevo que tener un apellido así o asá no significa nada hoy.

Saludos.

Matarranas

Qué estupidez de post.

Uno de mis apellidos es judío y el otro, árabe, al igual que el de la mitad de los ejpañoles.

Así me pasa, que tengo una acidez de cojones.

why

We're higher, we're reaching for divinity

wo ni i danio

mucho os estais remontando, digamos que hablo de la generacion del tatarabuelo, mas o menos

City17

Yo tengo nombre árabe, primer apellido judío y segundo apellido cristiano. Soy una alianza de civilizaciones. Muy erótica.

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

shalashaska

Tengo nombre hebréo. Mi primer apellido no sé que origen tiene, sé que es típico en latinoamérica y el País Vasco. Mi tercer apellido es cristiano.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

jimmythegreattt

El 15% de la población española tiene origen (genético) árabe, así que no es ninguna novedad que muchos la tengáis.

Los míos son cristianos, creo.

Ax3l

Me agradaría conocer mis antepasados (especialmente porque no conozco a nadie con mi apellido fuera de mi país, lo que es misterioso). Aquí en Argentina somos todos una mezcla de algo así que...

cloud633

Mi primer apellido no sé bien de donde procede, pero creo que es común en Cataluña/Valencia. El segundo es cristiano.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Madre mía, menudo control que tenéis del origen de vuestros nombre y apellidos... ;D ¿Cómo es que lo sabéis?

Teniendo en cuenta que siempre que voy a ciertas zonas me toman por marroquí, egipcio o lo que sea, no me extrañaría. Es más, incluso me molaría.

Mi padre es andaluz y mi madre castellana. Si tiro un poco de antepasados me voy a Asturias, diferentes zonas de Andalucía y de nuevo Castilla y León.

Molan las mezclas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cooll Woter

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter