Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Vaya tela con lo de México

Iniciado por Kuranes, 26 de Abril de 2009, 00:17:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

No os engañéis, el consumo de cerdo no provoca el contagio. Comas o no cerdo puedes pillarlo. Maldito Malthus.

garm

Cita de: NNapalm en 26 de Abril de 2009, 13:08:56 PM
Hombre, ¿qué tal va la pesca?

Muy bien tio. Desempolvando los artilugios para darle caña a carpas, bases y siluros. A ver si este verano seguimos con el hilo comentado las jornadas de pesca.

NNapalm

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 14:04:31 PM
Mientras sigamos con la filosofía de carne barata con crianzas con hacinamiento, seguiremos teniendo más "sorpresas" de este tipo.

Mejor terminar con la ganadería intensiva y que sólo pueda probar la carne un uno por mil de la población, no te jode.

NNapalm

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 14:16:16 PM
Cita de: NNapalm en 26 de Abril de 2009, 14:09:35 PM
Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 14:04:31 PM
Mientras sigamos con la filosofía de carne barata con crianzas con hacinamiento, seguiremos teniendo más "sorpresas" de este tipo.

Mejor terminar con la ganadería intensiva y que sólo pueda probar la carne un uno por mil de la población, no te jode.

No, mejor que pasen estas cosas, no te jode.

Pues claro que mejor que pasen estas cosas que quedarnos sin comer carne X-D ¿Cuanta gente a muerto? Es un riesgo que hay que asumir. Mucha más gente muere en accidentes de tráfico y nadie quiere acabar con los coches.

Criticar la única forma que hay de que llegue carne a la familia media porque cada X tiempo haya un brote que mate a un puñado de personas, es de enfermos.

NNapalm

La carne YA es prácticamente un bien de lujo, no lo digo yo, lo dicen los precios. Con otro tipo de ganadería los precios se triplicarían, echa cuentas.

Marc0

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 14:24:06 PM
¿Pero quién ha dicho dejar de comer carne? Que con una ganaderia menos agresiva puedan comer uno de cada mil lo dices tú. Lo que no se podrá es comer cada día, pero es que la carnes rojas se recomiendan comer de dos a tres veces por mes por propia salud, dejando de lado a los animales.

Es posible que si comes cada dia 2 veces carne roja, sientas malestar general?

NNapalm

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 14:36:13 PM
Pues yo sigo viendo a la gente comer cada día carne. Será que mis conocidos son ricos. Y por mucho que suban los precios, pasar de comer cada día a una vez a la semana como lo que es recomendable, es asumible por la sencilla lógica de que estás dejando de comprar seis veces por cada una que comes.

Mentira. Lo de comer carne dos veces al mes se dirá en tus círculos de niñatas extremistas, la realidad es que es malo comer carne ROJA más de dos veces por semana. Pero carne blanca o pescado hay que comer de diario, y teniendo en cuenta que el pescado por motivos de escasez es TODAVÍA MÁS CARO que la carne, nos podemos ir olvidando de ese sustitutivo. 

Y a ver si lo entiendes así más sencillito, muchísima gente lo pasa mal para llegar a fin de mes, o directamente no llega. ¿Crees asumible con esta REALIDAD triplicar* el precio de un alimento básico y que no tiene sustitutivo?  X-D 

*Lo de "triplicar" me lo invento por desconocimiento, pero realmente creo que el coste de una ganadería ecológica sería aún mayor.

trutantino

Tantos debates sobre alimentación, en la Quo de éste mes hablan de comer algas y medusas. ¿Veis?, ahí está la solución del problema...

Ayssha

Cita de: NNapalm en 26 de Abril de 2009, 14:46:23 PM
*Lo de "triplicar" me lo invento por desconocimiento, pero realmente creo que el coste de una ganadería ecológica sería aún mayor.

La ganadería ecológica es más cara porque es minoritaria, si todo fuera ganadería ecológica se verían obligados a ser más competitivos y el mercado se acabaría regulando. Es cierto que el coste de producción es mayor, pero sigue siendo la mitad de lo que te cobran por la carne de ganadería intensiva.

Personalmente, mañana me voy de crucero y la recomendación de mi padre para evitar el contagio de la gripe porcina ha sido, "no compartas comida, y ¡NO TE BESES CON NADIE!"

NNapalm

Cita de: Ayssha en 26 de Abril de 2009, 14:54:52 PM
La ganadería ecológica es más cara porque es minoritaria, si todo fuera ganadería ecológica se verían obligados a ser más competitivos y el mercado se acabaría regulando. Es cierto que el coste de producción es mayor, pero sigue siendo la mitad de lo que te cobran por la carne de ganadería intensiva.

La ganadería ecológica será aún más cara el día que no sea minoritaria; por una parte, la demanda de terreno haría que el precio del suelo se eleve por las nubes. Por otra parte, la escasez de carne haría que la demanda supere por muchísimo a la oferta haciendo otra vez que suba por las nubes su precio, como pasa por ejemplo con la angula.

Y no puedes hablar de una ganadería ecológica competitiva, no tiene sentido. Iba a explayarme en esto pero creo que no hace ni falta, se cae por su propio peso.

NNapalm

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 15:02:22 PM
Y respecto al precio, ya te lo ha dicho Ayssha, por no mencionar que si pasas de comer carne cada día a lo recomendado, ya te está saliendo mucho más barato.

Lástima que lo que me haya dicho no sean más que sueños húmedos de otra vegetariana. Mentiras que os gusta creeros.

NNapalm

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 15:09:43 PM
¿No eras tú el que decías que en Euskadi las vacas se criaban en el campo y presumías de la calidad de la carne?

Así como lo dices tú lo dudo, ponme link. De todas formas sí tenemos "euskolabel" de calidad, y se paga pese a NO SER una ganadería ecológica ;)

NNapalm

Cita de: lutien en 26 de Abril de 2009, 15:17:00 PM
No voy a buscar el link de una conversación que es probable que ni sea de este foro, pero recuerdo que presumías de ello. Será el sello ese que dices, aunque me suena que decías que no se criaban hacinadas, en una discusión del estilo a esta. Habrán cambiado las cosas.

Será la primera vez que no lo haces  :S

Ayssha

Cita de: NNapalm en 26 de Abril de 2009, 15:03:54 PM
Cita de: Ayssha en 26 de Abril de 2009, 14:54:52 PM

La ganadería ecológica será aún más cara el día que no sea minoritaria; por una parte, la demanda de terreno haría que el precio del suelo se eleve por las nubes. Por otra parte, la escasez de carne haría que la demanda supere por muchísimo a la oferta haciendo otra vez que suba por las nubes su precio, como pasa por ejemplo con la angula.

Y no puedes hablar de una ganadería ecológica competitiva, no tiene sentido. Iba a explayarme en esto pero creo que no hace ni falta, se cae por su propio peso.

A ver, que no habría escasez de carne, ni falta de terreno, no sé qué entiendes tú por "ganadería ecológica", pero reconvertir las granjas industria no sería ningún problema. Me imagino que tu eres de los que piensa que en la ganadería ecologica están las vacas como las de Central Lechera Asturiana o algo. X-D
Es simplemente menos agresiva, no perfecta, pero mejor. Lo de las vacas locas salió por darle a un animal que NO COME CARNE piensos cárnicos, y sospecho que esta gripe tendrá una causa parecida. El único sector que podría resentirse en precios si aplicaramos medidas "menos agresivas" sería el lechero.

No son sueños húmedos de ninguna vegetariana, porque no soy vegetariana ya, pero hay estudios de mercado por ahí que demuestran lo que digo.