Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Resolución de sistemas de ecuaciones (web o programa)

Iniciado por cloud633, 27 de Abril de 2009, 19:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Hola hamijos, necesito alguna web o programa que sea capaz de resolver sistemas de X ecuaciones con X incógnitas, al menos de 6·6. ¿Conocéis algo que me pueda servir?
Puestos a pedir, que sea relativamente sencillo, intuitivo y cómodo de utilizar ;D.
Muchas gracias :), me urge un poco xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Buf, yo no he encontrado un programa que te las saque a priori. Tiro de maple(que es un coñazo,pero intuitivo) o matlab, el problema de éste es que es númerico, amén que tienes que programar o implementar tú el método de resolución.

Si al final descubres algo, avisa...

P.D. Y esa animalada, a cuento de qué? :-|
Alquilo espacio para publi.

cloud633

El cálculo matricial es el método por excelencia para calcular cualquier tipo de estructura, y es uno de los métodos que damos en Teoría de Estructuras ;D. Son 3 partes y siempre cae un problema de cada en el examen. La cosa es que en el examen no da tiempo a resolver el sistema de ecuaciones, por lo que se deja indicado (puedes aspirar a la máxima nota sin resolverlo), pero a la hora de hacer problemas, de practicar, me gusta llegar hasta el final, no soy amigo de dejar las cosas indicadas ;D. Entonces pues me gustaría resolver esos sistemas. Además, resolviendo estos sistemas puedo comparar los resultados con los que me dé el CYPE (programa por excelencia para el cálculo estructural), para ver si lo he hecho bien o no ;D.

Para una puta estructura con 3 barras ya tienes un sistema de 6·6 para resolver. Bueno, realmente una matriz de 9x9, pero no tienes que usar todas las filas/columnas a la vez ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Ladril

Pues Cloud, creo que tengo por ahí un programa que hice el año pasado para resolver sistemas (precisamente por el método matricial). Si quieres te lo mando para que lo pruebes.

cloud633

Oh, muchísimas gracias, Ladril :). Mi dirección está en mi perfil (evitemos SPAM y demás ;D)
Ya, por curiosidad: ¿De cuantas ecuaciones*incógnitas resuelve los sistemas? Como máximo quiero decir ;D.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Ladril

Pues si no me equivoco, n, cloud.

Lo hice en Fortran, Ichigo.

Te lo paso en cuanto pueda, que tengo que buscarlo y eso.

cloud633

Wow, encima enésimo ;D. Perfecto, "no me urge". Hacerme falta me hace para dentro de 2-3 semanas, que es cuando tengo que entregar una práctica sobre el método matricial. Hasta entonces (y a partir de que entregue la práctica también ;D) lo quiero para practicar haciendo problemas. Pero bueno, cuando tú puedas :) :D.

Ladril

Ya lo tienes. Simplente pon N cuando te pregunte si quieres meter una matriz nueva, y ten cuidado al meterla, los valores que introduzcas van de arriba a abajo, empezando por la primera columna. Si tienes alguna duda pregúntame.

Como verás, el programa no es ningún despliegue audiovisual, pero creo recordar que funcionaba cojonudo. Pruebalo un poco antes con sistemas fáciles por si acaso.

Y si da fallos dilo también, que lo mismo te he pasado una versión mierda  X-D

cloud633

Pues no consigo hacerlo funcionar X-D. Pongo N y 2 (sistema de 2 ecuaciones, algo sencillito antes de meterme en berenjenales xD), y me pide la matriz que multiplica a las incógnitas (A). Meto los 4 valores y me pide B, la matriz "solución". Pues meto los dos valores de B y se me cierra solo el programa, sin que me de tiempo a ver nada y sin saber si ha hecho algo :(.
Míralo a ver si a ti te funciona y en qué fallo ;D.
Gracias de nuevo :-[.

EDIT: He probado con un sistema con solución y veo que lo resuelve, pero el programa se cierra antes de que pueda ver bien la solución (sé que lo resuelve bien porque me ha dado tiempo a verlo en el cuarto de segundo que ha estado en pantalla X-D). Supongo que será fácil corregirlo y decirle que se quede en espera tras resolver el sistema ;D.

Ladril

Coño, pues es verdad.

La verdad es que no se qué hacer para que no se cierre solo el programa. Normalmente estas cosas las ejecutamos desde el compilador, y ahí no dan problemas...

Veo 4 soluciones:

-Que imprimas pantalla a la velocidad del rayo.
-Que te instales el compilador.
-Te paso el código y te haces tú un programa igual donde sea.
-Que le den.

cloud633

Impr Pant no hay cojones de hacerlo, no da tiempo xD.
Desde el compilador no se cierra? Me sirve, ¿de dónde lo descargo?
Lo de hacer el programa casi descartado, tengo muuuuuy poquita idea de programación ;D.
Nooo, que le den nooo X-D.

PD: Si me localizas el compilador, perfecto :-*.

PD: Me voy a dormir, que mañana hay clase ;D. En cuanto llegue a casa miro este post y me bajo el compilador, y te cuento que tal tira el programa con 6x6 :). A ver si no le encuentro más fallos y se para al realizar los cálculos, dejándome ver la solución ;D.

Ladril

Vale, ya se me ha ocurrido algo.

He pensado que no tardaría nada en retocarte el código para que el programa te escupa un fichero con las soluciones. Pero pasa lo mismo, siempre lo hago ejecutando desde el compilador, no se si funcionará mandandote el .exe así sin más. Mañana veremos.

cloud633

Ey, esa sería una muy buena solución ;D. Cuando tengas tiempo pásate por aquí y me comentas los avances :), pero no te preocupes, primero dedícate a tus obligaciones y tal xD, que no quiero quitarte tiempo.
Yo recuerdo cuando en primero, programando en C++ para Informática, que había un comando para poner en espera el programa, en plan "Pulse cualquier tecla para continuar". Podías ver sin prisas lo que había hecho el programa, y ya pulsabas una tecla y se cerraba. Es un recuerdo vago, igual no era tan sencillo como ahora lo veo :roto2:.