Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Ichigo ja en 18 de Septiembre de 2009, 00:44:56 AM
Mirando el vídeo lo hago, más o menos fácil.

A pelo me cuesta bastante más. Aún no lo he memorizado del todo.

¿Video? Has encontrado un buen tutorial? Me ahorraría trabajo...

Cita de: lol en 18 de Septiembre de 2009, 00:52:16 AM
Hace unos meses quise comprar uno, pero al ver la caja inmensa que venía para el cubo me tiré para atrás. ¿Es posible encontrar uno sin cajas enormes? Me parece absurdo tanto artificio para lo que era el cubo en sí.

Pues comprar uno de los malos sin caja en cualquier bazar chino. Un euro como mucho. Como he dicho, son cubos malos de narices, pero valen para aprender.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

HighLight

Cita de: Ichigo ja en 18 de Septiembre de 2009, 00:59:05 AM
Sí, éste:

..:: Tutorial del cubo de Rubik ::..

:lol: Me refería a tu video+ tutorial.

Oh, vaya.

Entonces lo que sigues es el texto, porque hace ya un tiempo que suprimí el video. En fin, me iré bajando el Sony Vegas... Os sirva a vosotros o ya no, hay mucha gente en youtube y quizá pueda evangelizar al resto del país si confecciono un tutorial decente.

lol

Cita de: HighLight en 18 de Septiembre de 2009, 00:57:32 AM
Cita de: lol en 18 de Septiembre de 2009, 00:52:16 AM
Hace unos meses quise comprar uno, pero al ver la caja inmensa que venía para el cubo me tiré para atrás. ¿Es posible encontrar uno sin cajas enormes? Me parece absurdo tanto artificio para lo que era el cubo en sí.

Pues comprar uno de los malos sin caja en cualquier bazar chino. Un euro como mucho. Como he dicho, son cubos malos de narices, pero valen para aprender.
Hombre, si me voy a dejar las manos trago con la caja y los 18 euros X-D. ¿Con malos  a que te refieres? Si a fin de mes me sobra suficiente de los viajes en tren y metro un día me paso por el corte inglés mientras espero los 40 minutos de rigor al tren y lo pillo.

Atentamente: lol

Ichigo ja

Cita de: HighLight en 18 de Septiembre de 2009, 01:06:18 AM
Oh, vaya.

Entonces lo que sigues es el texto, porque hace ya un tiempo que suprimí el video. En fin, me iré bajando el Sony Vegas... Os sirva a vosotros o ya no, hay mucha gente en youtube y quizá pueda evangelizar al resto del país si confecciono un tutorial decente.

Lo descargué en el otro pc. ;D Y el tutorial lo tengo en papel. Hace eones que no entraba a este hilo, ciertamente. De hecho, he rulado el tutorial a 2 o 3 colegas, espero que no me denuncies por plagio...
Alquilo espacio para publi.

HighLight

Cita de: lol en 18 de Septiembre de 2009, 01:08:27 AM

Hombre, si me voy a dejar las manos trago con la caja y los 18 euros X-D. ¿Con malos  a que te refieres? Si a fin de mes me sobra suficiente de los viajes en tren y metro un día me paso por el corte inglés mientras espero los 40 minutos de rigor al tren y lo pillo.

Espera... Si vas a gastarte dinero, no compres eso. Los cubos que se pueden comprar en las tiendas, los oficiales, no son muy buenos. No darán ningún problema a un novato, pero es tontería comprar eso cuando los cubos BUENOS son más baratos que los oficiales. Ah, y cuando digo los de los chinos son malos quiero decir a veces hay que pelearse con ellos. Y las pegatinas que llevan son una mierda.

Te aviso de entrada... la cosa requerirá que estés dispuesto a comprar por internet. Desconozco tu postura al respecto... Si eso me lo comentas y te doy detalles.

Cita de: Ichigo ja en 18 de Septiembre de 2009, 01:13:03 AM
Lo descargué en el otro pc. ;D Y el tutorial lo tengo en papel. Hace eones que no entraba a este hilo, ciertamente. De hecho, he rulado el tutorial a 2 o 3 colegas, espero que no me denuncies por plagio...

No te preocupes, te llegará la factura. O quizá un matón. Tengo que acabar de decidirlo.

lol

Pues depende de como y donde sea la compra, aunque de lo más desconfío es de correos, que aquí lleva tiempo funcionando de culo, me pierde paquetes o me los mete en el buzón de algún vecino, que por ahora no han sido retorcidos y me lo han dado.

Raiden

HighLight, prueba con Magic Video Deluxe, ese tiene muchas capas, pones el texto para que salga sobre la capa del vídeo y ya está, además, hay un efecto para poner texto que vaya corriendo por debajo de la imagen de vídeo, no sé si me estoy explicándo bien, pero bueno, lo importante es el programa. X-D

▲ ▲

HighLight

Cita de: lol en 18 de Septiembre de 2009, 01:29:46 AM
Pues depende de como y donde sea la compra, aunque de lo más desconfío es de correos, que aquí lleva tiempo funcionando de culo, me pierde paquetes o me los mete en el buzón de algún vecino, que por ahora no han sido retorcidos y me lo han dado.

Es en una web... Yo les he comprado varias veces y nunca me han dado problemas. Ayer mismo volví a comprar algo. Te comento lo que hay y tú verás.

La web es Cube4You. Tienes que registrarte, y convendría que tengas una cuenta de Paypal. Ah, y si decides comprar algo, usa el internet explorar de windows. La web no se lleva muy bien con otros navegadores.

Te recomiendo en concreto que pilles este cubo.
También disponible en blanco, aunque parece que le ponen pegatinas blancas, y no es lo ideal (los cubos blancos suelen usar el negro para sustituir el lado blanco).

Si estás dispuesto a montarlo tú mismo, está también disponible en otros colores, como este exhuberante cubo dorado... Trastea por la web, si eso.

Yo encargué ayer éste. 9 euros y pico con gastos de envío.

EDIT: olvidaba algo importante... asegúrate de escoger el envío por Correos de España. Las otras posibilidades son mucho más caras y no necesariamente más rápidas.

Ángel

¡Por la Horda!

HighLight

Cita de: Ángel en 13 de Noviembre de 2009, 20:08:16 PM
Voy a comprarme el 2x2x2, 4x4x4 y 5x5x5.

Enhorabuena, compañero. Te daré unos consejos básicos, por si acaso:

- El 2x2x2, que sea un Eastsheen. El que fabrica Rubik's es una mierda.
- El 4x4x4, que no sea un Rubik's, ante todo. El mejor creo que sería el que fabrica Meffert's, pero te valdrá con el Eastsheen.
- El 5x5x5... lo suyo sería un VCube. No hay color. Pero soy consciente de que es algo caro. Quizá te valga con el Eastsheen. En cualquier caso, como de costumbre, evita el Rubik's.

Ángel

HighLight, van a ser los 3 cubos marca Eatsheen. Mi hermano se ha comprado el 2x2x2, y a raíz de eso, he mirado lo de comprarme uno, y en una oferta por 20€ tengo el 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5. La verdad, van muy muy rápidos, al menos el de 2x2x2. :mrgreen:

¡Por la Horda!

HighLight

Cita de: Ángel en 13 de Noviembre de 2009, 20:48:55 PM
HighLight, van a ser los 3 cubos marca Eatsheen. Mi hermano se ha comprado el 2x2x2, y a raíz de eso, he mirado lo de comprarme uno, y en una oferta por 20€ tengo el 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5. La verdad, van muy muy rápidos, al menos el de 2x2x2. :mrgreen:

Sí, los Eastsheen, son todos así... El único inconveniente es que no son muy permisivos a la hora de cortar esquinas. Hay que alinear bien.

gryphonheart

Hasta los cubos de Rubik tienen tecnicismos. El mundo se va a la mierda.

HighLight

Cita de: gryphonheart en 14 de Noviembre de 2009, 00:23:57 AM
Hasta los cubos de Rubik tienen tecnicismos. El mundo se va a la mierda.

Es todo un mundo... Ni siquiera he arañado la superfície.