Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel

Cita de: HighLight en 14 de Noviembre de 2009, 00:33:59 AM
Cita de: gryphonheart en 14 de Noviembre de 2009, 00:23:57 AM
Hasta los cubos de Rubik tienen tecnicismos. El mundo se va a la mierda.

Es todo un mundo... Ni siquiera he arañado la superfície.

Me dió por meterme en el foro de rubikaz, y no duré ni 5 minutos, como se flipa la gente allí. X-D

¡Por la Horda!

HighLight

Ángel

Cita de: HighLight en 14 de Noviembre de 2009, 14:32:14 PM
Acabo de comprarme un Jing's Pyraminx:

Ese se lo quiere comprar mi hermano. ¿Dónde lo has pillado y por cuánto?

Edito: Veo que en eBay está a 2€, pero los gastos de envío son 10€, por lo que se queda en 12€.

¡Por la Horda!

Tanis

Tengo desde hace bastante un cubo de Rubik. Nunca encuentro tiempo para ponerme con él, entre otras cosas porque no sé cómo atacarlo y estudiar sus movimientos se me antojaba titánico.

He visto este hilo un montón de veces y nunca he entrado, pero ahora, planteándome si este era su sitio o sería otro subforo, me he dado cuenta que quizá deba usar tu tutorial y dejar la experimentación para otras cosas.

Tranquilo, en principio el hilo no se mueve de aquí.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ángel

Tengo ganas de enfrentarme al 5x5x5. Me veo una media de 40 minutos para resolverlo cada vez, al menos al principio. En el de 3x3x3, la primera vez tarde bastante. La segunda unos 10 minutos, y las demás no subía de los 5 minutos. Mi mejor marca fueron 47 segundos o así.

¡Por la Horda!

HighLight

Cita de: Ángel en 14 de Noviembre de 2009, 14:34:47 PM
Ese se lo quiere comprar mi hermano. ¿Dónde lo has pillado y por cuánto?

Edito: Veo que en eBay está a 2€, pero los gastos de envío son 10€, por lo que se queda en 12€.

Unos 12 euros, en Meffert's. Es nuevo, y de momento no lo vende nadie más, que yo sepa. Supongo que dentro de poco se podrá comprar también a través de Cubeforyou.com.

Cita de: Tanis en 14 de Noviembre de 2009, 14:37:02 PM
Tengo desde hace bastante un cubo de Rubik. Nunca encuentro tiempo para ponerme con él, entre otras cosas porque no sé cómo atacarlo y estudiar sus movimientos se me antojaba titánico.

He visto este hilo un montón de veces y nunca he entrado, pero ahora, planteándome si este era su sitio o sería otro subforo, me he dado cuenta que quizá deba usar tu tutorial y dejar la experimentación para otras cosas.

Tranquilo, en principio el hilo no se mueve de aquí.

La tarea de resolver el cubo sin ayuda externa es, como bien dices, titánica. Te llevaría meses, y no vale con ir probando... Mucho papel y lápiz te haría falta. Puedes usar mi tutorial, pero es algo tedioso aprender a partir de texto... Quizá encuentres algún buen tutorial en youtube. No sé, yo aprendí viendo videos en inglés, así que desconozco si hay algún tutorial bueno en castellano. En inglés, el mejor tutorial es el de Badmephisto. Aunque no es el más accesible porque el tío es eslovaco y algo de acento tiene. Pensé en hacer uno yo mismo, pero nunca me he puesto a ello realmente... Me da palo. Quizá cuando vuelva a tener unos días de vacaciones. En cualquier caso, pregunta aquí lo que quieras. Trataré de ayudar.

De momento, trata llegar a esto (hasta aquí no se requiere realmente que memorices nada... Te servirá para familiarizarte con el cubo):

Cita de: Ángel en 14 de Noviembre de 2009, 14:42:10 PM
Tengo ganas de enfrentarme al 5x5x5. Me veo una media de 40 minutos para resolverlo cada vez, al menos al principio. En el de 3x3x3, la primera vez tarde bastante. La segunda unos 10 minutos, y las demás no subía de los 5 minutos. Mi mejor marca fueron 47 segundos o así.

Esas cosas son así... Yo la primera vez que resolví el 7x7x7 tardé casi hora y media. Y ahora el 5x5x5 me parece un reto menor.

Ángel

Dentro de 14 días que tardará en llegar te cuento, siempre y cuando no esté lapidado de exámenes, que va a ser que sí.

¡Por la Horda!

HighLight

¿Estás por ahí, Tanis? ¿Cómo lo llevas?

HighLight

Ya que Tanis no me hace caso, voy a doble-postear un poco... Para poner un video:

[youtube=425,350]B2o9PKDHL2k[/youtube]

Me aburría...

Pr0ZaK

HighLight

Pr0ZaK

Parece demasiado pro. Si eres tú, molas y das miedo a la vez. El vídeo solo tiene 8 reproducciones y lo has subido tú... Joder, tíu... das miedo...

Pero tienes unas bonitas manos :-[

¡EDITO!: ¿está grabado al primer intento o hiciste varias tomas? ¿Es tu mejor tiempo?

HighLight

Hice varias tomas... El tiempo me da igual, pero no queda bien si el cubo se me encalla, si cometo errores o si se me ve dudar demasiado. Quería algo fluido.

Tengo que estar muy aburrido para cronometrarme, pero mi mejor tiempo son 39 segundos. Sé que parece bastante pro, pero los frikazos de esto promedian tranquilamente 15 segundos.

NNapalm

Pero... ¿la gracia de este tipo de juegos no suele residir en hacerlos sin truco? ¿por uno mismo? Digo yo, vamos  :-|

HighLight

Cita de: NNapalm en 16 de Noviembre de 2009, 10:36:56 AM
Pero... ¿la gracia de este tipo de juegos no suele residir en hacerlos sin truco? ¿por uno mismo? Digo yo, vamos  :-|

No. Eso es casi imposible. Y no hay "truco", simplemente se aprende a resolver. Y ahí ya entran muchas variables... Cuanto más aprendas, más rápido serás. El mérito está en la capacidad de asimilar esa absurda cantidad de conocimientos y aplicarlos sin pestañear al resolver el cubo, que cada vez te pide una cosa distinta.