Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 27 de Diciembre de 2009, 17:49:05 PM
¿Qué guía me recomiendas seguir?

Ni idea. No recuerdo con qué aprendí yo. Sólo sé que fue con un video en youtube y que era en inglés, así que no sé si te sirve. Puede que fuera Thrawst, o tal vez Badmephisto... Iré a mirar un poco. Por lo demás, no sé de ningún buen tutorial de F2L en español, pero alguno habrá y supongo que puedo buscarlo.

Yggdrasil

HighLight

Te buscaré algo más tarde... Mi primo me está haciendo la vida imposible.

Yggdrasil

Bueno, era para que me dijeras algo con sello de garantía HighLight. Así cuando gane el campeonato del mundo podré decir que fuiste mi maestro.

Yggdrasil

Me acabo de cronometrar 10 tiempos:

2:44
2:18
2:49
2:29
2:27
1:52 (PLL skip)
2:34
3:16
2:09
2:10

Promedio:  2:28

Yggdrasil

Qué asco de cubo, cada vez diferencio peor el blanco del amarillo, ambos tienden al gris. xD

Yggdrasil

Creo que no podría tener el cubo más cutre. ^^

Yggdrasil

Otras 10:

2:15
2:46
2:28
2:09
1:47
2:04
2:10
2:47
2:57
2:19

Promedio: 2:22

HighLight

Puedes empezar con el tutorial de LanceTheBLueKnight:

No es el que usé yo, pero me lo he mirado y lo explica bastante bien. A ver si encuentro otro.

Yggdrasil

Bueno, tampoco parece muy difícil. ^^

Por cierto, ¿a qué juega esta chica?

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 28 de Diciembre de 2009, 02:45:30 AM

Por cierto, ¿a qué juega esta chica?

Ha aplicado los 21 algoritmos de PLL que existen. El PLL es el último paso del método Fridrich, y básicamente son los pasos 6 y 7 de mi tutorial en uno solo. 21 casos distintos, 21 algoritmos. Y en menos de 50 segundos... Brutal.

Por cierto, te comento algo para que no te asustes. Después del apacible F2L, que no tiene algoritmos, vienen el OLL y el PLL, que son algo más tortuosos. El OLL son tiene 57 casos, así que... 57 algoritmos. Y el PLL, como ya sabes, 21 más. Sin embargo, y ese el motivo por el que no debes asustarte, antes de pasar a eso se suele aprender los llamados "2 look OLL" y "2 look PLL". Con 2 look son 12 o 13 algoritmos en total, y algunos ya los conoces, así que no cuesta demasiado. Yo no he pasado del 2 look, por ahora... Bueno, un poco. Empecé con el PLL, pero no lo he terminado.

lol

Creo que no quiero llegar a esos niveles de frikeza con el cubo.

Atentamente: lol

Yggdrasil

Sí, hombre, claro que quieres. ^^

Yggdrasil

A mí no me asusta aprenderme 100 algoritmos.

Yggdrasil

Mi tía se ha comprado un Rubik oficial y me lo deja hasta que me llegue el otro de China. Va increíblemente suave comparado a los que tenía. :^O

También tengo un 2x2x2. Parace simple, ¿es muy difícil encontrar uno mismo una solución o un método de resolución?