Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 28 de Diciembre de 2009, 22:04:35 PM
Mi tía se ha comprado un Rubik oficial y me lo deja hasta que me llegue el otro de China. Va increíblemente suave comparado a los que tenía. :^O

También tengo un 2x2x2. Parace simple, ¿es muy difícil encontrar uno mismo una solución o un método de resolución?

Hay métodos específicos, pero con lo que sabes del 3x3x3 te sobra para resolver el 2x2x2. Más adelante, algo relativamente* sencillo y muy satisfactorio que puedes aprender a hacer con él es resolverlo a ciegas. Para el 3x3x3 la cosa se complica bastante... Yo aún no me he puesto a ello.

*a mí me llevó dos o tres semanas resolver con éxito el 2x2x2 con los ojos cerrados por primera vez.

Yggdrasil

Mi nuevo record es 1:43.52, con el cubo malo, pero ahora va a caer fijo. Todavía no he empezado con Fridrich y me tomaré unos días más antes de empezar.

Ahora me cronometro con esta página: Rubik's Cube Timer - CubeTimer.com

Yggdrasil

Ya he resuelto el 2x2x2. Es hacer los pasos 2, 5 y 6 del 3x3x3, ¿no?

Ángel

El 2x2x2 lo he hice sin seguir ningún tutorial, ese es demasiado sencillo.

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Uf, acabo de hacer un PLL skip que ha debido rondar poco más de 1 minuto, ¡pero olvidé poner en marcha el cronómetro!

Ángel

Acabo de hacer mi mejor marca (45.23s). Tengo que reconocer que he tenido mucha suerte, pero el cubo tambien está un poco cascado ya... :elboinas:

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Yo acabo de hacer 1:26.02. Creo que la de antes ha sido por lo menos 10 segundos más rápida.

Ángel

Yggdra, que cronometro usas? Usas alguno online que se active/desactive al pulsar la barra espaciadora?

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Sí, he puesto el link 7 mensajes más arriba. ^^

Yggdrasil

Debo de estar teniendo mucha suerte, porque se supone que el PLL skip sale en 1 de cada 72 cubos y ya me han salido 4. Es más, siempre me salen cuando me cronometro (salvo el fallo de antes).

lol

Sólo me queda memorizar el penúltimo algoritmo, siempre olvido algo :( .

Me siento torpe tardando tanto, pero bueno :( .

Atentamente: lol

Yggdrasil

Fue el último que memoricé yo también. Es el menos "simétrico", por eso cuesta más.

lol

Ni siquiera sé si memorizar es lo más adecuado, simplemente veo como va el cubo y hago los movimientos. Después llegaré a otro método y me daré la hostia, será la risión xD.

Atentamente: lol

Yggdrasil

¡Otro PLL Skip! xD

Podría haberlo aprovechado mejor, no estoy contento: 1:15.34.

Yggdrasil

Aunque igual el 1/72 que dicen es para los que hacen Fridrich y con el método de principiantes las posibilidades son mayores. :^S