Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Es esplendorosa la sensación de saber lo que vas a hacer a continuación y no ir a la expectativa.

Yggdrasil

Definitivamente, la sesión que más he disfrutado, aunque me quedara sin record. ^^

Yggdrasil

Yggdrasil

He tenido que buscar cómo se decía eso.

PS. Undécuple. ^^

Ángel

Yo también estoy disfrutando ahora, algun sub60 que otro está cayendo e incluso ¡¡un sub50!!. Por lo demás, estoy promediando 1:10 aproximadamente.

¡Por la Horda!

Llanvier

Pues el paso 5, lo que hago simplemente es hacer el algoritmo sin parar hasta que sale, a veces tarda 7 rondas, otras 20...

PD: Qué son las permutaciones?

Yggdrasil

Pues fíjate bien en el dibujo que te puse y tendrás que repetirlo un máximo de 3 veces en el peor de los casos.

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 17 de Febrero de 2010, 21:09:26 PM
Pues fíjate bien en el dibujo que te puse y tendrás que repetirlo un máximo de 3 veces en el peor de los casos.

Es que no entiendo el dibujo, qué cara se supone que es? Por qué hay tantos dibujos? Por qué hay x por ahí?

Yggdrasil

Son todos los casos que puedes tener en el paso 5. Las piezas sombreadas son tus amarillas y las rayas que hay a los lados son también pegatinas amarillas que no están orientadas hacia arriba.

Yggdrasil

Identifica tu caso y toma como cara frontal la marcada por la flecha. Comprobarás que sigue la regla marcada por Highlight.

Yggdrasil

Permutación es lo que haces en los pasos 6 y 7. Se puede hacer todo con un solo algoritmo y existen 21 casos, luego 21 algoritmos diferentes.

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 17 de Febrero de 2010, 21:14:50 PM
Permutación es lo que haces en los pasos 6 y 7. Se puede hacer todo con un solo algoritmo y existen 21 casos, luego 21 algoritmos diferentes.

Entonces, los que lo hacen en 12 seg y eso, también hacen la mariconada de la primera cruz y despues la T después rellenar los huecos hasta hacer las dos filas...?

Yggdrasil

La cruz sí, pero luego meten las esquinas (paso 2) y las aristas (paso 3) a la vez.

Yggdrasil

Ángel, Highlight y yo también lo hacemos así, no sólo los de 12 segundos. :^)

Llanvier

Ok. xD

Bueno, lo he hecho por 3ª vez completo y he tardado menos de 10 min  :chachi: