Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llanvier

Lo único que no me gusta de éste cubo es que no se distingue muy bien el naranja del rojo.

Yggdrasil

Sí, las pegatinas son lo peor de ese cubo, por eso se las cambiaré en cuanto me lleguen.

HighLight

Cita de: Llanvier en 21 de Febrero de 2010, 14:24:00 PM
Ah, bien, eso me ahorrará unos cuantos segundos de estar mirando al principio.

Cómo aprendisteis a hacerlo de memoria? Algunos algoritmos me resultan dificil aprendermelos.

Trata de encontrar patrones en los algoritmos. Cosas que puedas recordar fácilmente... Forma palabras o algo. Pero una vez te los aprendas terminarás olvidando las letras que componen el algoritmo. Lo que permanece en tu memoria son lo movimientos de los dedos. Memoria muscular, lo llaman. Así que puedes limitarte a repetir un algoritmo una y otra vez hasta que, simplemente, tus dedos lo recuerden.

Lo que hacía yo cuando empecé a aprender PLL era aplicar el algoritmo un par de veces mientras lo leía. Después me lo volvía a mirar y trataba de aplicarlo ya de memoria. No lo tenía aprendido, pero sí fresco en mi memoria a corto plazo. Si tenía éxito, bastaba con repetir varias veces. Después dejaba el cubo durante unas horas, y si conseguía aplicar el algoritmo... Pues ya estaba.

Llanvier

Chinitito

Cita de: Yggdrasil en 21 de Febrero de 2010, 18:50:52 PM
Lo mejor es que compres éste.

Al final he comprado ese ^^.

Cuando se supone que lo envían?

HighLight

City17

Será una tontería, pero quiero saber cómo haces el 3D.  :)

HighLight

Cita de: City17 en 23 de Febrero de 2010, 00:59:18 AM
Será una tontería, pero quiero saber cómo haces el 3D.  :)

Es muy sencillo. Se hacen dos fotos, que corresponden a sendos ojos. Se abren ambas imágenes en el photoshop y se les cambia el modo de imagen a escala de grises. En la foto del ojo derecho, volvemos a pasarla a RGB, y en la ventana "canales" seleccionamos el rojo. Ahora copiamos toda la imagen del ojo izquierdo y la pegamos sobre la del derecho. Básicamente ya está... Hay que terminar de mover un poco la cosa para que coincida bien con lo que serían las imágenes captadas por los dos ojos.

¿Tienes gafas para verlo, City?

City17

Yggdrasil

¿Y cómo haces una foto que corresponda a cada ojo?

Ángel

Cita de: Yggdrasil en 23 de Febrero de 2010, 20:11:08 PM
¿Y cómo haces una foto que corresponda a cada ojo?

Yo he pensado una cosa, puede parecer estúpida, pero podría tener su lógica.

¡Por la Horda!

Ita

He comprado en los chinos un cutre cubo para ir aprendiendo que gira fatal, y me ha costado bastante, pero... ¡lo he resuelto una vez! Mañana más y mejor  :chachi:

wo ni i danio

no hay un cubo de rubick de letras? uno que se resuelva rimando algo y no resolviendo algoritmos

Ita

Y para resolver y entender mejor el paso 1 he utilizado este video que el chico se explica muy bien:

Yggdrasil