Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda, de nuevo.

Iniciado por shalashaska, 30 de Abril de 2009, 18:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Una encantadora personita me trae de cabeza últimamente.
Estoy elaborando un trabajo, un trabajo que debo publicar en la universidad. Cuando creía haberlo acabado me he topado ante la realidad: no me van a contestar cediéndome derechos de autor para las imágenes que he usado.
Así pues, ahora me hallo ante un dilema, no sé si suprimir todas las imágenes y entregar el trabajo lleno de texto o si buscar alguna imagen exenta de copyright que llene el vacio de las imágenes precedentes.

Lo he estado intentando pero es una odisea. Si el autor muere los derechos de autor pasan a los herederos e incluso si la imagen está publicada en una web donde se diga que la imagen es de dominio público tampoco puedes fiarte, no vaya a ser mentira, la web desaparezca y el marrón de la denuncia te lo comas tú (descuidad, no es un razonamiento de mi cosecha, por fortuna).

Con esta premisa acudo a vosotros. Necesito que me digáis de donde sacar imágenes de dominio público autorizadas por el propio autor. Si alguien entiende del tema que contacte conmigo por MP y le especificaré de que trata el trabajo (nunca se sabe quien puede estar leyendo el foro :)). El resto podéis elucubrar, cotillear, insultar... no sé, aquello que queráis, no os vayáis a autocensurar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

tio, dale al google, en serio, imagenes de dominio publico y mira las 1º entradas

de nada

o "especifica mas  :agh:" si no te sirven

wo ni i danio

shalashaska

Wo ni, ya miré ahí. Busco a alguien que entienda del tema, que buscar en wikipedia sabemos todos. Obviamente se trata de temas científicos.

wo ni i danio

uff, chungo, con lo que le gusta el money a los medicos y cientificos y lo dificil que es sacar una foto a un buen cancer testicular o una supernova

¿porque no usas una foto de esas y la modificas?? ya sabes, photoshop, filtros para ponerlas estilo comic o algo similar, seguro que con eso te evitas problemas, ya no usas su imagen original

Tanis

¿Y si las usas sin más?

Depende de la difusión que vaya a tener tu trabajo y si las fotos son realmente importantes o simples ejemplos gráficos. Es decir, si tu trabajo es sobre esas fotos, entonces sí me parece normal que lo cuides, pero si simplemente complementan al grueso del texto, no sé qué podría pasar.

Aunque claro, si al tipo le apetece tocarte las narices, ahora podría estar pendiente. Lo dudo, pero es que tampoco sé qué tipo de fotos son.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Tanis, no depende de mí.

Wo ni, con tablas y gráficas sí sabía que creándolas por tu cuenta y luego citando los datos de origen quedabas exento de los derechos de autor.

¿Sucede lo mismo con las imágenes? Es que si puedo coger una foto, modificarlo un poco con photoshop y luego decir "elaboración propia a partir de X" estoy salvado.

Esto último se lo pregunte a "Big Boss" pero como no se digna a contestar los emails...

wo ni i danio

hombre, mis clases de publicidad y el tema de proteccion de datos quedan lejos, no te puedo asegurar sin releer, pero creo recordar que lo que importa es lo que tu emitas en tu trabajo, si no son las imagenes originales y presentan suficiente diferencia, no hay demanda.

es como demandar por uso indebido de imagen propia a un humorista que haga una caricatura, no se si me explico

Smacher

Shala, hay un buscador de imágenes copyleft.

http://yotophoto.com/

El problema es que ahora dice que está en construcción, no sé cuando volverá a estar en funcionamiento.

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Alael

Vete a hablar con tu profesor antes de que tengas que entregar el trabajo. Enseñaselo, y pidele consejo a el. Quizas te pueda dar una solución mejor.

shalashaska

Gracias por la ayuda. Si alguien puede confirmarme lo que dice Wo ni será la mejor solución.
Y hablar con el profesor no es una opción, si estuviese dispuesto a ayudar no habría recurrido a otras fuentes.

shalashaska

He mirado la web de Pes. Está sumamente bien y me será útil. Pero tengo una duda, si en una foto pone no comercial y yo uso la foto para un trabajo que publicaré pero del cual no obtendré ningún beneficio económico, ¿estaré exento de responsabilidades? Gracias.

PD: He estado mirando la web más a fondo y me parece que realmente los derechos de autor siguen presentes, si bien algo "enmascarados". No creo que me vayan a servir y es una lástima porque había material :(

PES Hero

Por supuesto; lo que hace esa cláusula es proteger al autor original de que alguien saque beneficio económico de su obra sin su consentimiento, así que esa restricción no te afecta a ti. Aquí tienes un resumen de las cuatro diferentes cláusulas que puede incluir una licencia Creative Commons, de las cuales deberías prestar especial atención (dada la naturaleza de tu proyecto) a la que obliga a distribuir la obra derivada bajo la misma licencia, ya que introducir una imagen con esta cláusula supondría que tu trabajo también tendría que divulgarse bajo una licencia Creative Commons. Esto no tendría nada de malo, pero todo depende de tus intenciones.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

PES Hero

¿A qué te refieres con que has mirado la web más a fondo? Yo simplemente te he redirigido a la parte de Flickr donde sólo hay imágenes bajo licencia Creative Commons, pero en esa web hay también imágenes sujetas a derechos de autor.

"An admin. never ignore"