Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El genio mas grande que ha pisado la tierra

Iniciado por Travis, 03 de Mayo de 2009, 11:54:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

y cuyos descubrimientos y aportaciones a la ciencia no tienen ,ni tendran en muchos siglos probablemente parangon.Obviamente me refiero a Isaac Newton el mayor genio de la historia.

Isaac Asimov dijo de él: "A veces me preguntan cuál fue el científico más importante de la historia. Si me preguntan cuál fue el segundo más importante, me veo en problemas, porque tengo que decidir entre Albert Einstein, que desarrolló la Teoría de la Relatividad, Watson y Crick, que comprendieron la estructura del ADN, Darwin, que descubrió la evolución... Pero cuando me preguntan por el más importante, la respuesta es muy simple: Isaac Newton. Newton descubrió la gravedad, inventando de un plumazo la mecánica celeste y explicando los causas aún desconocidas de muchos fenómenos de la astronomía y la física. Newton inventó el cálculo integral, creando así las matemáticas avanzadas. Newton creó y perfeccionó el cálculo infinitesimal. Newton descubrió la propagación de las ondas, dando origen a la acústica. Newton fundó la óptica, descubriendo la descomposición de la luz. Newton inventó el telescopio reflector. Newton inventó el sextante. Newton es el fundador de la ciencia moderna. Sin él, el mundo que conocemos no hubiese existido nunca".

Es famosa la frase de su epitafio:"La Naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la oscuridad. Dios dijo entonces: ´¡Sea Newton!´, y todo se iluminó".

Obviamente no voy a poner aqui sus descubrimientos porque seria muy largo,asi q invito a todo el mundo a que viste alguna de las paginas siguientes o lea cualquier libro de fisica:

Divulgaci&oacute;n - La garra del le&oacute;n</B>, Issac Newton y los c&eacute;lebres problemas de Bernoulli, Marcelo Dos Santos - Revista Axx&oacute;n #127
BIOGRAFIA DE SIR ISAAC NEWTON
Wikimedia Error

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

cloud633

¿El cálculo infinitesimal/integral no fue cosa de Leibniz?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ladril

Cita de: cloud633 en 03 de Mayo de 2009, 13:34:49 PM
¿El cálculo infinitesimal/integral no fue cosa de Leibniz?

Lo desarrollaron a la vez y cada uno por su lado, aunque Newton lo concibió dándole un enfoque más práctico.

Tanis

Y una mierda.

Edito: A lo dicho por Travis. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ichigo ja

Por quién te decantas, Tanis? Gauss quizás?
Alquilo espacio para publi.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Los genios más grandes de la historia sólo pueden ser físicos o matemáticos, por lo que veo.

Hijos de puta.

Ichigo ja

Cita de: City17 en 04 de Mayo de 2009, 01:19:20 AM
Hijos de puta.
El otro dia estaba ojeando el libro de historia del arte de Ichiga, y vi un cuadro que venia siendo un cuadrao rojo sobre uno marroncillo. Y luego, el famoso inodoro dado vuelta. Esa gente son genios?
Sin embargo la labor de Newton y Gauss es innegable.

Creo que vamos a caer en la discusión si el arte es objetivo o subjetivo, advierto.

P.D. Lo de las obras no va en tono despectivo eh? Es que no tengo ni puta idea.

City17

Cita de: Ichigo ja en 04 de Mayo de 2009, 01:24:16 AM
El otro dia estaba ojeando el libro de historia del arte de Ichiga, y vi un cuadro que venia siendo un cuadrao rojo sobre uno marroncillo. Y luego, el famoso inodoro dado vuelta. Esa gente son genios?
Sin embargo la labor de Newton y Gauss es innegable.

Creo que vamos a caer en la discusión si el arte es objetivo o subjetivo, advierto.

P.D. Lo de las obras no va en tono despectivo eh? Es que no tengo ni puta idea.

La acepción de genio sobre la que debatimos: 4.  m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

Mozart a las 8 años compuso su primera sinfonía, y a los 11 su primera ópera. En 35 años de vida, compuso más de 600 obras.

Picasso: 2000 obras, sólo en cuanto a pintura. A eso, súmale infinitos grabados, ilustraciones, escultura y y obras de teatro.

¿Quién revolucionó más su tiempo? ¿Newton, o Aristóteles? Porque Newton cambió el modo de entender la ciencia, pero Aristóteles además cambió el modo de entender la filosofía. Hasta el punto, curioso, de haber sido el padre de lo que tú hoy llamas "sentido común".

Por eso digo que es la hostia de difícil escoger una sola personalidad como el mayor genio de la historia, pero desde luego que Gauss no lo es.  :lol:

En cuanto a lo del arte, me remito a un hilo que creé hace algún tiempo: el arte no permite analfabetos; es una rama del saber para la cual nacemos perfectamente adoctrinados y con capacidad suficiente como para valorar cada uno de sus detalles. "El arte es subjetivo", dicen.

Travis

un cientifico puede revolucionar la historia,un artista dificilmente lo puede hacer por muy bueno  que sea

respecto a lo de Gauss...era un supergenio pero Newton es incomparable

por cierto,Aristoteles fue un lastre para el avance humano durante muchos siglos
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Jam

Un profesor de Física nos contó en su día que Newton mataba a cualquier alumno que le llevase la contraria...  :o

PD. Cuánto odio y odiaré a Gauss.
"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Ichigo ja

Por? Aún no he encontrado nada de Gauss que entrañe una gran dificultad, al menos a nivel básico.

Lo de que los mataba...leyenda urbana, supongo X-D

Jam

Hubo una época de mi vida en la que Gauss me perseguía allá donde fuera. Estuviese donde estuviese siempre aparecía. Así que le he cogido manía estúpida.   :)
"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

City17

Cita de: Travis en 04 de Mayo de 2009, 08:29:09 AM
un cientifico puede revolucionar la historia,un artista dificilmente lo puede hacer por muy bueno  que sea

Pues si nos ceñimos al impacto revolucionario, los exploradores o los genios militares superan en relevancia y por mucho la aportación de cualquier científico. Así que...

Travis

Cita de: City17 en 04 de Mayo de 2009, 14:43:16 PM
Cita de: Travis en 04 de Mayo de 2009, 08:29:09 AM

Pues si nos ceñimos al impacto revolucionario, los exploradores o los genios militares superan en relevancia y por mucho la aportación de cualquier científico. Así que...

Eso q has dicho es una generalizacion y no siempre es verdad.

De todas formas,me he explicado mal ya que yo mas bien me refiero a una revolucion positiva para la humanidad en general (o un pueblo/s en particular).

Un artista jamas de los jamases revolucionara para bien a "la humanidad" ,ya que, para empezar todo arte es inutil mas alla del placer q resulta de su contemplacion q puede ser mucho.
"All you need is gñe"