Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El genio mas grande que ha pisado la tierra

Iniciado por Travis, 03 de Mayo de 2009, 11:54:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: elNuevo en 11 de Mayo de 2009, 19:25:49 PM
no me parece ofensivo, me parece correcto(y lo veniamos diciendo desde varias páginas), pero sabiendo lo que no es, ahora tocaria saber lo que es.

si la utilidad, y la transcendecia estan descartadas para la nominación, y uno de los motivos, es que el descubrimiento de America podria haberlo realizado cualquier otro, cabria señalar la dificultad convirtiendote en genio solo si eres capaz de realizar algo que nadie escepto TU lo habria conseguido intentandolo durante toda su vida (sobreentiendo que intentandolo bajo las misma circunstancias)

me parece mas acertada, pero por si mismo la dificultad no nos sirve, por los cientos de ejemplos de gilipolleces muy dificiles de hacer, nadie considera que el colgao que se pone 615432822 pinzas en la cara para batir un record es un genio aun y con la dificultad de su acto

He marcado ese número y me ha dicho que no existe. :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Squalido en 09 de Mayo de 2009, 05:08:40 AM
Es sabido por todos que actualmente se le reduce justamente a sus posibilidades tecnológicas, toda ciencia que no sea tecnociencia simplemente no tiene cabida. Entonces no solamente sucede que la ciencia no es un sistema de pensamiento perfecto, sino que además se encuentra cortada por su mera aplicabilidad tecnológica.
...
La ciencia, y mucho más aún la tecnociencia, contribuyen a la destrucción del pensamiento, forman parte de la autodestrucción del pensamiento, lo cual produce consecuencias nefastas para la humanidad.

La tontería del siglo.

Por lo demás, pese a tener razón en muchas de las cosas que dices, no son más que obviedades que proclamas como un quinceañero que se cree el único poseedor de la verdad...

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

HighLight

Cita de: elNuevo en 11 de Mayo de 2009, 19:25:49 PM
no me parece ofensivo, me parece correcto(y lo veniamos diciendo desde varias páginas), pero sabiendo lo que no es, ahora tocaria saber lo que es.

si la utilidad, y la transcendecia estan descartadas para la nominación, y uno de los motivos, es que el descubrimiento de America podria haberlo realizado cualquier otro, cabria señalar la dificultad convirtiendote en genio solo si eres capaz de realizar algo que nadie escepto TU lo habria conseguido intentandolo durante toda su vida (sobreentiendo que intentandolo bajo las misma circunstancias)

me parece mas acertada, pero por si mismo la dificultad no nos sirve, por los cientos de ejemplos de gilipolleces muy dificiles de hacer, nadie considera que el colgao que se pone 615432822 pinzas en la cara para batir un record es un genio aun y con la dificultad de su acto

Es difícil de acotar, ciertamente... Pero creo que nadie nos discutirá que un notable desempeño intelectual entraría en la ecuación. Ponerse pinzas en la cara no cumple ese requisito, como dices. Más bien hace pensar en serias deficiencias intelectuales.

San_339

¿Os suena Aristóteles?

Newton, dicen algunos, desde su eterna incultura... Newton fue un científico, ¡pero Aristóteles podríamos decir que inventó la ciencia!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: San_339 en 13 de Mayo de 2009, 00:04:39 AM
¿Os suena Aristóteles?

Newton, dicen algunos, desde su eterna incultura... Newton fue un científico, ¡pero Aristóteles podríamos decir que inventó la ciencia!

Menudo lastre para la civilización...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Travis

¿Os suena Aristóteles?

mande lo que????  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: invento "su forma de ver la ciencia diras"(Por cierto,su concepcion de ella fue un lastre para el avance durante siglos)

la ciencia tal como la conocemos tardo un poquito mas en aparecer,solo unos siglos  :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

¿Os suena Aristóteles?

Si precisamente lo que hizo fue aletargarla.

Ichigo ja

Pero cómo se os ocurre contradecir a San, ignorantes de la vida.
Alquilo espacio para publi.

jimmythegreattt

Para que nos responda. Y si hace comentarios ofensivos, mejor.

Lacan

Ni Newton, ni Einstien, ni pollas. Es este señor:

Oh, las vampiresas!

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

serlockhouse

Me ha gustado mucho el tema.
Creo que el debate que generasteis sobre artistas y científicos es muy interesante, y para mi teniendo en cuenta la clasificación de las inteligencias múltiples de Garder tiene tanto valor un científico como un artista.
Si me tengo que quedar con un técnico elijo a Tesla, un científico Newton, un escritor Arthur Connan Doyle, un militar Annibal, un filosofo Kant (que por cierto validó el conocimiento de Newton, y todo lo posterior)

Pero lo que tengo claro es que si tengo que elegir un genio ese es Nikola Tesla, sin la corriente la corriente alterna hoy no estaría escribiendo aquí

Sin embargo, quiero decir que no podemos medir de manera objetiva el talento de estos genios y que si nos centramos en los hechos Von Savant tiene el record del mayor CI.