Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

HILO OFICIAL .::Gatos de Offtopicalia::. Dedicado a Ichigo y a City con amor.

Iniciado por lutien, 11 de Mayo de 2009, 17:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Hay un rango de tamaños entre los cerdos vietnamitas bastante grande, si leéis un poco por internet podéis verlo.

El que ha posteado Spunka, por ejemplo, es un cerdo vietnamita. Pero también los hay de tamaño bastante pequeño.

Le acabo de preguntar a mi madre, y lo tenemos desde julio. Cuando yo lo encontré, ya debía tener un mes y pico o así, porque a los dos días de darle el bibe, ya empezó a comer como un descosido todo tipo de porquerías que le echaba. Y con todos los meses que han pasado, lo sigo viendo prácticamente igual, se le nota más recio y que ha ganado peso, pero el tamaño ha variado muy poco.

Pero vaya, no sé, el tiempo dirá que tamaño va a alcanzar xD

Bastardo Al Teclado

De hecho la última foto que puse es muy reciente. En el otro hilo se puede ver una de cuando lo encontré... Casi lo mismo es.

Kuranes

Es como todo, si no es una moda efímera y dura en el tiempo, poco a poco cada generación irán siendo más pequeños porque los criadores verán el negocio y cruzarán a los ejemplares más canijos.

Kuranes

Igual que las mujeres nos amariconan poco a poco al elegir como parejas sólo a los varones más sumisos y afeminados.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 28 de Septiembre de 2012, 14:42:18 PM
Cita de: spunka en 28 de Septiembre de 2012, 14:39:07 PM
Dejando de lado a Bastardo, que es un chico de campo, no entiendo la moda de comprarse cerditos vietnamitas que de pequeños son monísimos pero que se acaban convirtiendo en esto:

Vamos, lo que viene siendo un cerdo de toda la vida. Cuando dejan de ser adorables y evolucionan a este bicharraco los abandonan a su suerte y algunos más agraciados acaban en protectoras de animales. Que sí, que son cerdos, pero son animales inteligentes y que criados en un ambiente humano después lo pasan bastante mal. En resumen, me parece indignante las modas estas de comprarse animales para ser el mas guai del barrio.

Pues que se los coman, que para eso están los cerdos.

Iba a decir exactamente eso. De hecho ahora mismo veo que se ha convertido en la mascota perfecta: te lo pasas bien con ella mientras es cría, y después mejor haciendo chorizos, morcillas y jamón, entre otras cosas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Pues que se la coman, pero no la dejen abandonada.
Bastardo, en dos meses no vas a notar la diferencia, y mucho menos si aún es cachorro. Cuando tenga un año será un gorrino de 40 kg por muy raza pequeña sea. Vamos, que así de mono no se queda ni de coña y tendrás un cerdo comiendo y cagando por tu casa.

Tanis

Quizá debería hacerse lo mismo con todas las mascotas: antes que abandonadas, que se las coman al ajillo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Hay gente que ha tenido patos y sobretodo conejos y han dejado de comer, y otros se los han comido. Tampoco es tan raro.

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

CitarEn estos cerdos siempre se busca que sean lo mas pequeños posibles, pero hay que recordar que no son una raza, sino un localismo y que la variedad de tamaños puede variar mucho de una genética a otra. Por eso es importante conocer el tamaño máximo de los progenitores antes de adquirir uno de estos cerdos.

Como estándar, el máximo de altura de un cerdito vietnamita adulto no debería pasar los 50 cm en la parte más alta del lomo.

Por norma general un cerdo vietnamita adulto suele estar en menos de 45 Kg. de peso. Tenéis que tener presente que los cerdos machos suelen ser mas grandes que las hembras.

En otras palabras, que puede salir cualquier cosa. La verdad que no tenía tan claro que podían llegar a crecer tanto, sobre todo porque no lo veía crecer y daba por hecho que ya no se haría mucho más grande. Qué putada. Al menos tengo una hembra. Más le vale no crecer demasiado, o nos va a dar una alegría por navidad.

PAKMEI

quizás tmb lo puedes vender para que otra gente se lo coma, y así no te lo tienes que comer tu.

spunka

Alguien usa rascador para su gato? Funciona? Cual tenéis?

Estoy pensando comprarle uno chachi a mi gata a ver si definitivamente deja el sofá, pero me da mieo gastarme 50€ y que ni lo huela. Es un poco raruna.

Kapuyina

El mio tiene un rascador de cuerdas y no le hace ni caso. Es más yo creo que ni se le ha ocurrido pensar que eso sirve para rascarse las uñas.
Dónde si hace es en un felpudo viejo que le dejamos para el en un rincón. Va a buscarlo y se pone cómo un loco.
Luego de vez en cuando lo hace en el sofa y en las sillas. Pero eso ya es por maldad porque lo hace mirándome.

spunka

xDDDDDDDDDDDD la mía también lo hace en el sofá con maldad, porque lo hace siempre a la hora de cenar, cuando estamos todos en la mesa. Y mirando también. Las sillas las rasca cuando quiere jugar  :'(
En realidad rasca todas las alfombras, una mesa vieja de madera, las sillas de la terraza, el taburete de la cocina, el marco de la puerta de mi hermano y su rascador.

Tiene uno parecido a este:

Y estoy pensando en algo así:

He leído en internet que les dan más uso al tener camas y eso, pero conociendo a los gatos..

Kapuyina

Pues el mio es muy parecido al segundo y ya te digo que no lo usa para rascarse.
Solo sube a la parte de arriba y salta desde el suelo, con lo que el resto de pisos ni los pisa :(
Pero todo es probar, mi gato es que es un gordo sin motivaciones.