Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Libros para iniciarse en la física y las matemáticas?

Iniciado por Jack_Burton, 11 de Mayo de 2009, 20:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Pues eso nenes, por suerte o por desgracia en mis tiempos estudié humanidades, pero siempre he sido un gran aficionado a las ciencias desde mi punto de vista meramente teórico. La cuestión es que ahora me está picando el gusanillo de aprender un poquillo qué significan esas fórmulas tan raras que aparecen en los libros, aunque desde mi casi total desconocimiento lo tengo jodido pero para tomármelo como un hobby yendo poco a poco me atrae la idea.

¿Alguno sabría recomendarme algún libro en plan matemáticas o física para tontos?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Rafisnicov

Hay un libro de Isaac Asimov cojonudo sobre ciencia. "Cien preguntas básicas sobre la ciencia"

Mira, he encontrado las preguntas en la red. Aunque mola tener el libro.

100 PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LA CIENCIA ISAAC ASIMOV - Wattpad

Seguramente nuestros ingenieros se encargarán de criticar y desmontar todas y cada una de las cuestiones.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

El tipler es lo más básico de física que puedes encontrar. Eso si, son dos volumenes de 60 leros cada uno, si puedes pillalo en cualquier biblioteca y echale un vistazo, que fijo que lo tienen.

Alquilo espacio para publi.

Jack_Burton

Muchas gracias. De momento la página de Asimov va a marcadores, y el tipler lo estoy bajando en .pdf para echarle un vistazo. Un día de estos me pasaré por la biblioteca a ver si lo tienen, para echarle un ojo como se merece, en papel.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ladril

Probablemente sean demasiado duros si eres de humanidades... pero los libros de Feynman son una maravilla.

Travis

¿pq no te haces con algun libro de bachillerato ?

asi empiezas por lo bsico basico antes de pasar a libros de primero de carrera como el Tipler
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.