Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Deberian los videojuegos ser considerados arte/objeto de estudio?

Iniciado por Yusuke, 12 de Mayo de 2009, 13:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Cita de: lutien en 12 de Mayo de 2009, 15:36:12 PM
Por encima de algunas vale, tu has dicho por encima de todas las obras del mundo de literatura o cine. Reconoce que te has flipado ;D

¿Perdona? He dicho en obras de culto. Quizás no haya concretado, pero en ningun momento he dicho en TODAS, es algo que ya doy por hecho y creía que cualquiera que lo leyese lo haría.  :S

Y vamos eso es lo que vengo diciendo desde la primera replica que le he dado a Ladril.

Ángel

El argumento de Lost Oddyssey se folla al argumento de cualquier libro, por muy bueno que sea. ¿Cierto Woni?

¡Por la Horda!

Ladril

Bastardo, tienes razón, no especificaste TODAS, muy bien. De todos modos, mi intención no es criticar tu opinión de que los videojuegos sean un arte, sino la forma extremista que has tenido de decirlo.

Joder, que con la frasecita de cabezas cuadradas de mierda que tienen que poner sus cutre-aficiones por encima de las del resto te contradices en una sola línea...

Bastardo Al Teclado

Cita de: Ladril en 12 de Mayo de 2009, 15:44:19 PM
Bastardo, tienes razón, no especificaste TODAS, muy bien. De todos modos, mi intención no es criticar tu opinión de que los videojuegos sean un arte, sino la forma extremista que has tenido de decirlo.

Joder, que con la frasecita de cabezas cuadradas de mierda que tienen que poner sus cutre-aficiones por encima de las del resto te contradices en una sola línea...

Es lo que pienso Ladril. Y no me contradigo, porque repito, yo nunca he puesto a un videojuego por encima de una pelicula o un libro. Y por eso, vuelvo a repetir, hago justo lo contrario que los cabezascuadradas.  :-D

Edito: Hablo de ponerlos por encima hablando en GENERAL, que ya os veo venir xD

munduan galduta

Desde mi punto de vista no, los videojuegos cada vez se parecen más al cine actual, lleno de basura y hecho para sacar los cuartos a la gente.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

wo ni i danio

Cita de: Ángel en 12 de Mayo de 2009, 15:40:56 PM
El argumento de Lost Oddyssey se folla al argumento de cualquier libro, por muy bueno que sea. ¿Cierto Woni?
el argumento central no precisamente, ya que tiene demasiadas similitudes con los inmortales, pero metiendoles amnesia.  Pero lo que es la forma de contar los recuerdos, esa mezcla entre letras volatiles, musica y etereas imagenes, eso si que es arte, ojalá se curraran los libros de esa manera por costumbre.

y no me seas cafre metiendome palabras que yo no digo, yo lo que digo es que el videojuego es un medio tan loable para transmitir (o mejor) que el cine, la literatura o la pintura, ya que incluye de un modo u otro a todos y cada uno de ellos; luego hay que saber aprovecharlos.

Una obra de arte por ejemplo yo diria que es panzer dragon rpg

ojalá este video tenga la cancion del principio, que aqui no tengo audio
[youtube=425,350]sUrl56qWlLs[/youtube]

wo ni i danio

por cierto, que esto no se mueve a videojuegos porque se habla de si precisamente estos trascienden a algo mas que el simple ocio

(y para que la gente participe mas  :roto2:)

jimmythegreattt

Pues como todo. Depende de la obra. Ocurre tanto en los videojuegos como en el cine, como literatura, pintura...

wo ni i danio

es mas, cada vez se ven mas en los museos "obras de arte"  de artistas actuales las cuales tienen implementado algun tipo de interaccion con el usuario, el arte no tiene porque ser solamente contemplativo, la interaccion le agrega aun mas satisfaccion al usuario.

Si mola un cuadro hasta el punto de sentirte dentro, mola mas estar de verdad dentro del cuadro como un personaje mas de la composicion.

Tentacle Sex

Cultura sí, pero arte... No recuerdo argumentos con mayor calidad que el de un anime estándar, y se arriesgan bien poco con diseños que despunten. Ni hablar de la jugabilidad, que sería la principal baza de los videojuegos como un nuevo periférico para el arte, pues siguen tendiendo a la homogeneidad.

Ahí se quedaron, como un negocio y como un entretenimiento entre tantos.

Marc0

Cita de: Tentacle Sex en 12 de Mayo de 2009, 17:39:58 PM
Cultura sí, pero arte... No recuerdo argumentos con mayor calidad que el de un anime estándar, y se arriesgan bien poco con diseños que despunten. Ni hablar de la jugabilidad, que sería la principal baza de los videojuegos como un nuevo periférico para el arte, pues siguen tendiendo a la homogeneidad.

No. Hoy en dia  se considera arte una mierda en un envase con música de fondo.

Argumento? Es requisito del arte?. Hay videojuegos que son verdaderas obras de arte.Algunos de ellos son perfomances en directo en tu TV. Ahora me viene a la mente el skullmonkeys. Un juego hecho todo de plastelina y en stop motion, con una musica extraordinariamente extraña, que juntos lo hacen un espectáculo enorme.

wo ni i danio

si que hay diseños que despuntan y crean estilo, por eso precisamente nombré la de panzer dragoon

y lo que es el argumento, comparas con el anime, pero dentro del anime hay argumentos de todo tipo, no se a que nivel te refieres, de todas formas una obra de arte no es que tenga un argumento muy complicado, sino que puede tener multiples lecturas y detalles y a veces generan debate sobre que camino es el correcto y la justificacion de ciertos actos.

Tentacle Sex

Cita de: wo ni i danio en 12 de Mayo de 2009, 17:49:04 PM
si que hay diseños que despuntan y crean estilo, por eso precisamente nombré la de panzer dragoon

y lo que es el argumento, comparas con el anime, pero dentro del anime hay argumentos de todo tipo, no se a que nivel te refieres, de todas formas una obra de arte no es que tenga un argumento muy complicado, sino que puede tener multiples lecturas y detalles y a veces generan debate sobre que camino es el correcto y la justificacion de ciertos actos.

Hombre, hablé de tres apartados. Lógicamente, a un puzle no le voy a exigir un hilo argumental, y desde luego, juegos como Ico no lo necesitan para brillar.

Con 'anime estándar' me refiero a "¡salva el mundo!", "¡supera a tu antagonista!", "¡vence al villano que quemó tu aldea!", "¡no tienes padres y eres pobre, pero eres el elegido!".

wo ni i danio

Cita de: Tentacle Sex en 12 de Mayo de 2009, 17:59:41 PM
Cita de: wo ni i danio en 12 de Mayo de 2009, 17:49:04 PM

Hombre, hablé de tres apartados. Lógicamente, a un puzle no le voy a exigir un hilo argumental, y desde luego, juegos como Ico no lo necesitan para brillar.

Con 'anime estándar' me refiero a "¡salva el mundo!", "¡supera a tu antagonista!", "¡vence al villano que quemó tu aldea!", "¡no tienes padres y eres pobre, pero eres el elegido!".
jejeje, te ha faltado el de "estas rodeado de tias y tarde o temprano todas querran follarte"

si, ese tipo de animes no brillan como argumento, pero la originalidad no es algo que sea indispensable, nada mas que hay que contar cuantos cuadros del cristo crucificado hay en la historia, o cuantos de un rey o un mecenas y su familia, o un pobre haciendo cosas de pobres y unos ricos haciendo cosas de ricos...

Tentacle Sex

Cita de: Marc0 en 12 de Mayo de 2009, 17:45:03 PM
Cita de: Tentacle Sex en 12 de Mayo de 2009, 17:39:58 PM

No. Hoy en dia  se considera arte una mierda en un envase con música de fondo.

Argumento? Es requisito del arte?. Hay videojuegos que son verdaderas obras de arte.Algunos de ellos son perfomances en directo en tu TV. Ahora me viene a la mente el skullmonkeys. Un juego hecho todo de plastelina y en stop motion, con una musica extraordinariamente extraña, que juntos lo hacen un espectáculo enorme.

Skullmonekys es de los grandes. Lo recuerdo con cariño junto con el Oddworld y el Tombi. Y me has hecho recordar otro de Psx de scroll lateral donde aparecía un niño y su perro que tenían que esquivar sombras y pantanos... pero no caigo con el nombre.  :(