Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Deberian los videojuegos ser considerados arte/objeto de estudio?

Iniciado por Yusuke, 12 de Mayo de 2009, 13:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Darkness nosequé le tengo para PC. Disparaba una pistola de rayos azules, y luego bolas verdes?

No le encuentro, y quiero rejugarle :(

Es éste, tentacle? http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=1182&idj=1693&pic=PSX
Alquilo espacio para publi.

Tentacle Sex

Cita de: Ichigo ja en 12 de Mayo de 2009, 18:14:57 PM
Darkness nosequé le tengo para PC. Disparaba una pistola de rayos azules, y luego bolas verdes?

Te quiero.

Woni,

Misma temática, distintos autores. Ellos interpretaron el mismo pasaje de Cronos, y la diferencia salta a la vista. No tuvieron que recurrir al melancólico auxiliar, ni al chico tímido de universidad comodín, ni a la joven e inocente tetona-accesorio. Eso dejémoselos a Nomura y a Toriyama.

wo ni i danio

la iconografia de dioses y semidioses es algo que tambien ha usado el mundo de videojuegos, no es algo exclusivo de la pintura.

Marc0

deusego

Cita de: wo ni i danio en 12 de Mayo de 2009, 18:55:31 PM
la iconografia de dioses y semidioses es algo que tambien ha usado el mundo de videojuegos, no es algo exclusivo de la pintura.

hombre... la pintura lo uso hace 300? 400? 500? años

vamos, lo que quiero decir es que se puede tachar de "copia"

wo ni i danio

Cita de: deusego en 12 de Mayo de 2009, 19:22:13 PM
Cita de: wo ni i danio en 12 de Mayo de 2009, 18:55:31 PM

hombre... la pintura lo uso hace 300? 400? 500? años

vamos, lo que quiero decir es que se puede tachar de "copia"
se copiaran si acaso de lo mismo de la mitologia. "copiarse" de la pintura se podria decir que hace okami o como se llame la de la diosa en forma de zorro.  y aquel titulo mitico de la megadrive que era como un comic, con las viñetas y bocadillos de dialogos incluidos, o el reciente left 4 dead que trata cada fase como si fuera una pelicula independiente y con un sistema de musica y aparicion de enemigos que lo hace diferente a cada partida   y son unos titulos de calidad, como una pintura que pueda versar sobre otro arte como la arquitectura o el cine o sobre una obra literaria

wo ni i danio

Cita de: lutien en 13 de Mayo de 2009, 10:21:08 AM
Okami lobo, Kitsune zorro.

Ains....
iba a decir que to las lobas son en el fondo unas zorras, pero con tu avatar mejor digo "ops, me trasbuque"

wo ni i danio

Cita de: lutien en 13 de Mayo de 2009, 10:26:10 AM
Las lobas son lobas y las zorras son zorras aunque cualquiera de las dos puede arrancarte tu tesoro de un bocado si quiere ;D
y las culebras de los vateres, hay que estar siempre alerta

wo ni i danio

era por una noticia del otro dia de uno que se fe a cagar y una serpiente que se coló en el vater por las tuberias le pegó un bocao en todo el pito

Yusuke

Cita de: Tentacle Sex en 12 de Mayo de 2009, 17:59:41 PM
Hombre, hablé de tres apartados. Lógicamente, a un puzle no le voy a exigir un hilo argumental, y desde luego, juegos como Ico no lo necesitan para brillar.

Con 'anime estándar' me refiero a "¡salva el mundo!", "¡supera a tu antagonista!", "¡vence al villano que quemó tu aldea!", "¡no tienes padres y eres pobre, pero eres el elegido!".

Me salen tropecientos juegos con un argumento mas elaborado y no una mera excusa para justificar tiros y mas tiros
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Tentacle Sex

Cita de: Yusuke en 13 de Mayo de 2009, 12:08:45 PM
Cita de: Tentacle Sex en 12 de Mayo de 2009, 17:59:41 PM
Hombre, hablé de tres apartados. Lógicamente, a un puzle no le voy a exigir un hilo argumental, y desde luego, juegos como Ico no lo necesitan para brillar.

Con 'anime estándar' me refiero a "¡salva el mundo!", "¡supera a tu antagonista!", "¡vence al villano que quemó tu aldea!", "¡no tienes padres y eres pobre, pero eres el elegido!".

Me salen tropecientos juegos con un argumento mas elaborado y no una mera excusa para justificar tiros y mas tiros

Puede que sí, pero siguen sin ser gran cosa. Ni si quiera el Mass Effect se atrevió a salirse de las pautas ya escritas y proyectadas una y mil veces por el género de la ciencia ficción.

City17

ICO y Shadow of the Colossus tendrían que estar expuestos en una sala de la Tate Modern de Londres. No digo más.

Tentacle Sex

Cita de: City17 en 13 de Mayo de 2009, 17:21:13 PM
ICO y Shadow of the Colossus tendrían que estar expuestos en una sala de la Tate Modern de Londres. No digo más.

El Ico sí, de cajón. Pero el Shadow of the Colossus... no tengo una buena opinión sobre el juego.  :-D

City17

No te preocupes, es normal.

Al principio, a uno tampoco le gusta el vino.