Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Le veis sentido a que subvencionen la compra de coches tal y como esta la cosa?

Iniciado por Yandros, 13 de Mayo de 2009, 16:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Porque yo no, y por lo que veo tanto gobierno como las comunidades autonomas se ha apuntado a esta gilipollez; y sigo sin entender que puede aprotar todo esto para paliar la actual crisis.

Vamos, se dan de baja mas del 15% de los autonomos y los tios regalando dinero para comprar coches... ¿Alguien lo entiende?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Nena_Babs

Pues la verdad es que no. Pero vamos, poco de lo que veo últimamente en política lo tiene.

Apañados vamos...

Smacher

Hombre, la industria del automóvil genera muchos puestos de trabajo y da de comer a bastantes familias.

¿O es que quieres ver expedientes de regulación de empleo de 4.000/5.000 trabajadores por cada marca de automóvil?

Es una medida para intentar revitalizar la economía en el sector, que tiene su peso en la economía en general.

City17

Black Swan

A mí me han quitado 12.000 lerus de subvención por pasarme 1.000 lerus del total de lo que cobro al año, qué hijos de puta. Si total, la gente como yo y no los mortales de pacotilla somos los que realmente podemos comprarnos un piso.  :-*

Así va el país. Al año que viene darán subvención a los extranjeros que vayan a veranear a Benidorm, pero nadie hace nada para remediar el problema. Sólo hacen que tapar el olor con desodorante.

Tanis

Cita de: Black Swan en 13 de Mayo de 2009, 19:54:53 PM

Así va el país. Al año que viene darán subvención a los extranjeros que vayan a veranear a Benidorm, pero nadie hace nada para remediar el problema. Sólo hacen que tapar el olor con desodorante.

Yo creo que eso sobra. ;D

Pero vamos, son gentuza sin necesidad de hacer eso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

Cita de: Tanis en 13 de Mayo de 2009, 19:59:43 PM
Cita de: Black Swan en 13 de Mayo de 2009, 19:54:53 PM

Yo creo que eso sobra. ;D

Pero vamos, son gentuza sin necesidad de hacer eso.

De este gobierno me espero cualquier cosa.

Smacher

Cita de: City17 en 13 de Mayo de 2009, 19:48:50 PM
Yo lo único que sé es que en septiembre me compro un Bravo.  8)

Habrá que ver las condiciones que ponen... Lo mismo hasta vuelven a exigir que se entregue un vehículo antiguo, y en consonancia con el actual plan VIVE, hasta puede que pongan un tope en las emisiones de CO2, etc...

O lo que es lo mismo, que darán la subvención para coches de 12.000 €, juas X-D

soyesatia

Una medida para favorecer el sector del automovil, generar empleo, blaoblao.

Yandros

Cita de: Smacher en 13 de Mayo de 2009, 19:45:36 PM
Hombre, la industria del automóvil genera muchos puestos de trabajo y da de comer a bastantes familias.

¿O es que quieres ver expedientes de regulación de empleo de 4.000/5.000 trabajadores por cada marca de automóvil?

Es una medida para intentar revitalizar la economía en el sector, que tiene su peso en la economía en general.

Las marcas de automoviles son como las sanguijuelas, y llevan años tomandonos el pelo. Tampoco puedo decir que no sea un sector importante de cara al empleo, pero hasta ahora se han aprovechado tanto como han podido y siempre se les acaba favoreciendo a ellos por encima de los demas y todo para que al final acaben haciendo lo que les da la gana y con una nueva bajada de pantalones del gobierno correspondiente.

Esto en realidad solo sirve para que se saquen el stock acumulado, que es algo que se hace evidente solo con ver una campa, pero no es que ayude mucho como solucion inmediata a la crisis. Solo alarga la agonia y todos pagando para que al final se piren a otro pais cuando les de la gana...

Vamos, que en el resto de sectores si nos quedamos sin trabajo no nos daran un duro y tendremos que vivir de los beneficios que hayamos conseguido anteriormente; mientras que en el caso de los fabricantes reciben ayudas mientras se siguen quedando con esos beneficios.

Edit: La subvencion es hasta 30.000€

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Smacher

Bueno, en España de momento no se han dado ayudas directas al sector del automóvil. Ésto es solo para intentar reactivar el consumo.

Te doy la razón en que son algo "cabronas", utilizan a los trabajadores como escudo para sacar la mayor tajada posible...

Es algo temporal para intentar ayudar a salir de la crisis... No se puede negar que esta industria tiene bastante que hacer ahí (por todos los hilos que es capaz de mover).

Yandros

Claro, pero para reactivar la compra de coches que evidentemente tambien les favorece.

Yo llevo algun tiempo controlando precios de vehiculos y ahora los vendian practicamente a precios de coste. Por ejemplo he visto comprar una furgoneta de 22.000€, precio de concesionario, por 15.000 lo que les dejaba 7000€ de beneficio; y eso contando que esos 15.000 sean el precio real de coste del vehiculo, transporte, y poco mas.

Ahora pongamos que te dan 2000€ de subvencion y, evidentemente, ya no te la van a vender por debajo de 18.000 por lo que la subvencion pasara directamente a formar parte de sus beneficios...

Smacher

Sí, cabe la posibilidad de que ahora vuelvan a subir los precios... Más les vale que controlen eso. Aunque algo me dice que se va a hacer la vista gorda, en fin...

trutantino

Sí, para salvar una industria de la que viven, directa o indirectamente, muchas personas en España.

Monoloko

No. Lo de privatizar beneficios y socializar pérdidas no mola nada .