Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es Monstruos S.A plagio de otra película?

Iniciado por Rafisnicov, 14 de Mayo de 2009, 20:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cuando terminé de ver Monstruos S.A mi memoria implícita se activó. Recordé una película vista hace años, cuando era un mocarro, que me impactó. Seguramente muchos, los mayores supongo, la habrán visto o tendrán noción de ella. Se trata de Little Monsters (1989), en español Chicos Monsters. Protagonizada por Fred Savage (el prota de "Aquellos maravillosos años").

La película guarda, en mi opinión, muchísimas similitudes. Existe un mundo paralelo regido por monstruos que se dedican a asustar a los niños. Acceden por una trampilla situada debajo de la cama, etc etc.

Imágenes para ilustrar el hilo:

[youtube=425,350]f6762aUrM24[/youtube]

Lo pongo en OT por si tiene alguna respuesta, ya que el tema no es muy dado a ello. De todas formas, tomadlo como una muestra de inquietud cinematográfica.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Y el bicho es azul y tiene los cuernos igual... se podrían haber molestado en hacerlo un poco diferente.

De todas maneras igual compraron los derechos o algo y es legal, o al no poner los mismos nombres pues ya no hay nada que rascar.

Pero el parecido sí es más que sospechoso.

Saludos.

munduan galduta

No se por qué pero hace unos meses me acordé de esta película (y eso que la vi una vez con 3 o 4 años), y mira, me la voy a bajar.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Nole

Cita de: lutien en 14 de Mayo de 2009, 21:29:13 PM
Hombre, ese se meaba en un bote de zumo de manzana y le daba el cambiazo

No me acuerdo de la peli, pero al leer esa escena, me ha venido un flash.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Chino Puteiro

litle monster molaba un huevo esa pelicula, cuando se saca la cera del oido y la pega al telefono etc...
Ere un gufi sosio

cigaretteman

Yo tengo la sensación de haberla visto a cachos o una parte, hace ya la friolera de... puuuuuufff... o más. :rolleyes:

Nole

Cita de: cigaretteman en 15 de Mayo de 2009, 01:38:18 AM
Yo tengo la sensación de haberla visto a cachos o una parte, hace ya la friolera de... puuuuuufff... o más. :rolleyes:

Tengo la misma sensación, y cada vez que sueltan un comentario sobre alguna escena, me viene un flash de la peli.  X-D

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Tentacle Sex

Qué de recuerdos, Rafisnicov. La ponían siempre en mis viajes en Jet Foil, solían alternarla con Mortal Kombat y con los Goonies.  :o

Seroko