Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Transvase del Ebro

Iniciado por gryphonheart, 12 de Mayo de 2007, 21:03:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué opinas del transvase del Ebro?

EN CONTRA - Ya escasea el agua en la zona como para que se la lleven pa regar no se qué
17 (65.4%)
A FAVOR - Necesitamos agua porque tenemos que andar chupando la savia de los árboles por aquí
5 (19.2%)
ME DA IGUAL - Vivo en Extremadura, Galicia u otras provincias lejanas LOL X-D
4 (15.4%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 12 de Mayo de 2007, 21:03:38 PM

Jaifman

Sería un desastre ecológico para el delta. Rotundamente No!
:))))

Zarza

Cita de: MatarratasA ver, para los palizas de los campos de golf:

El consumo de agua dulce que se hace en todo el territorio español está como sigue:

90% Agricultura
10% industria y población (incluyendo campos de golf)

Sabiendo que la agricultura, con suerte, nos deja un 5-10% del PIB....vamos a ver si me salen las cuentas.....no será más interesante seguir explotando nuestra principal industria (el turismo) en vez de seguir tirando el agua a huertos que, casi con toda seguridad, se van a dejar secar de nuevo a cambio de subvenciones y pimientos marroquíes?

Los países civilizados no basan el potencial de sus recursos naturales en el campo, pero nosotros somo así de chulos. Y de gilipollas, como los que criticáis los campitos de golf sólo porque os da envidia no estar jugando en uno mientras disctutís si mercedes o bmw.

¿Has pensado en la cantidad de gente que se quedaria sin empleo?
La agricultura se remonta desde el principio de los tiempos y hay mucha gente que trabaja y vive de eso. Es más, si el PIB es del 5-10% puede ser que sea a causa de los abusos a los agricultores con la diferencia de rpecios agricultor-vendedor (sector terciario) :-)

Jack_Burton

Yo estoy en contra pero por motivos ecológicos. Vamos, me parece una barbaridad de enormes dimensiones, afectaría al Delta y a todo el curso del Ebro, y trastocaría el ecosistema a lo largo de cientos de kilómetros...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Le Pen

Estoy totalmente en contra, disfruto enormemente cada vez que hay riadas con graves desastres económicos y ecológicos  :)

Aunque después tenga que pagar esas consecuencias y alimentar a esta gente que no sabe hacer otra cosa que recoger melocotones de mis impuestos.
Ron Paul 2012

garm

En contra. Por motivos ecológicos y de arraigo.

vicuma

los rios son de los españoles y no de los turistas pijos

NullPointerException

En contra, sino desaparecería el Delta

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Travis

sinceramante,el tema me la sopla
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

El_Dorado

Cita de: gryphonheart
Yo personalmente en contra. Vivo muy cerca del Ebro, en Haro, La Rioja, y no creo que el caudal sea lo suficiente como para soportar una explotación que...

Anda, de Haro, que curioso  :lol:  Arrodillate ante los de la capital  :twisted:

El trasvase no creo que nos afectase a nosotros de ninguna manera. Tenia entendido que el empalme se haria mas abajo.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Ayssha

A ver, vayamos por partes. Yo soy de Murcia y estoy completamente en contra del trasvase por razones ecológicas, pero eso no significa que aqui no se necesite el agua o que la desaprovechemos. Es cierto que recientemente se han construido unos "resorts" por aqui, pequeñas ciudades ubicadas en medio de la nada, pero el consumo de agua no es grande.

Respecto a los campos de golf, Murcia resulta ser una de las comunidades españolas con menos campos de golf, pero ahora está de moda decir que aqui en lugar de vivir en casas vivimos en hoyos (aunque así por lo menos podría pagarme una vivienda), y os lo repiten tantas veces que al final os lo creéis... Además, el agua de los campos de golf siempre ha sido, es y será agua desalada.

Matarratas, ningún país debe dejar que desaparezca su agricultura, no podemos depender del exterior en ese aspecto, por mucho que me joda, ya que el mantenimiento de nuestra agricultura cuesta billones de euros, y además impide el desarrollo de los países subdesarrollados.

Crescendolls

Cita de: El_Dorado

El trasvase no creo que nos afectase a nosotros de ninguna manera. Tenia entendido que el empalme se haria mas abajo.

Cierto.

Y siguiendo con el tema: Hoy día (y debido a las lluvias de meses pasados) el trasvase sería más viable, pero no se espera un buen verano.

Sobre lo de los campos de golf. A ver, todo el mundo sabe que el motor de la economía son 2 sectores principalmente: turismo e inmobiliario.

Pero estaría por ver si el turismo (como otro forero ha argumentado, creo que Matarratas) se vería afectado positivamente de manera importante por la construcción y mantenimiento de esos campos de golf en la zona de Levante. La cosa es esa: si esos campos pueden atraer dinero e inversión, adelante, si no nada.

Pero igualmente, y como condición sine qua non para tirar adelante el trasvase, exigiría que todos esos campos se regaran como se riegan buena parte en otras zonas del país: con agua "reciclada". Para así tirar lo menos posible del agua trasvasada desde el Ebro.

Y en cualquier caso, el agua del trasvase tiene que tener sus prioridades: uso humano (lo primero) y luego agricultura y turismo.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Gomorrita

Cita de: AysshaMatarratas, ningún país debe dejar que desaparezca su agricultura, no podemos depender del exterior en ese aspecto, por mucho que me joda, ya que el mantenimiento de nuestra agricultura cuesta billones de euros, y además impide el desarrollo de los países subdesarrollados.

Dices que no debe y das motivos por los que sí debería. Me he perdido.  :-|
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Crescendolls

Cita de: Gomorrita
Cita de: AysshaMatarratas, ningún país debe dejar que desaparezca su agricultura, no podemos depender del exterior en ese aspecto, por mucho que me joda, ya que el mantenimiento de nuestra agricultura cuesta billones de euros, y además impide el desarrollo de los países subdesarrollados.

Creo que se nos ha liado... Porque por ese texto parece que dé a entender que interesa mantenerlo para impedir el desarrollo de la agricultura en países pobres.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Gomorrita

Cita de: Crescendolls
Cita de: Gomorrita

Creo que se nos ha liado... Porque por ese texto parece que dé a entender que interesa mantenerlo para impedir el desarrollo de la agricultura en países pobres.

Saludos

El "ya que" hace referencia al "por mucho que me joda" y no al "ningún país debería...", he ahí la clave para descifrar la frase.

Yo estoy de acuerdo con matarratas, eliminaría la agricultura con la salvedad de los productos regionales de calidad que deberían seguir existiendo con un completo programa de denominaciones de origen.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

NNapalm

Cita de: gryphonheart
Yo personalmente en contra. Vivo muy cerca del Ebro, en Haro, La Rioja, y no creo que el caudal sea lo suficiente como para soportar una explotación que...

Coño, ¿vuestro alcalde sigue traficando con cocaina?  

Un dia tuvimos un lio muy serio con el papanatas ese, pero es una larga historia  :D