Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Transvase del Ebro

Iniciado por gryphonheart, 12 de Mayo de 2007, 21:03:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué opinas del transvase del Ebro?

EN CONTRA - Ya escasea el agua en la zona como para que se la lleven pa regar no se qué
17 (65.4%)
A FAVOR - Necesitamos agua porque tenemos que andar chupando la savia de los árboles por aquí
5 (19.2%)
ME DA IGUAL - Vivo en Extremadura, Galicia u otras provincias lejanas LOL X-D
4 (15.4%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 12 de Mayo de 2007, 21:03:38 PM

gryphonheart

Bueno, en un Meeting o Mitin del PP ya han vuelto a soltar lo de que piensan hacer el transvase del Ebro, con su respectiva exageración: "Gracias a Zapatero, hay sequías, hambre, y accidentes de tráfico" (X-D).

¿Estáis a favor o en contra?

Yo personalmente en contra. Vivo muy cerca del Ebro, en Haro, La Rioja, y no creo que el caudal sea lo suficiente como para soportar una explotación que, total, va a ir a parar a los putos campos de golf de los cojones que inundan la zona de Murcia. Además, Aragón saldría muy perjudicada porque no es que tengan mucha abundancia de agua.

PD: Lo bueno de Offtopicalia es que la siguiente respuesta no tendrá el típico "3, 2, 1..." o el clásico "Candado!" o si nos ponemos graciosos "Invocando a Quintiliano". Así da gusto  :mrgreen:

urban

seria realmente desastroso para el Ebro, entre ellas hay multiples destrozos que se originarian en el delta como entrada y aumento del agua salina, etc yo digo NO, que la cojan del mar, oiga X-D (broma no me apedreeis)

Lacan

Sólo si las personas que se benefican actualmente de él quieren.
Oh, las vampiresas!

netluis111

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

nómada

En contra, y soy de Alicante de un pueblo que vive del campo y el marmol. Menos campos de golf hijos de puta!!!!
El Islam es el estado natural del hombre.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Gomorrita

Yo lo desviaría por completo hacia Murcia.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Zarza

En geologia estudiamos muchas veces el caso del Ebro y es verdaderamente una locura transvasar el caudal del rio ya que (entre otros casos) la cantidad de caudal disminuiria y a parte de que no llegarian tantos nutrientes para las zonas del delta el agua dulce perderia fuerza y el agua del mar entraria y se cargaria todos los campos de arroz y destrozaria el rio, este es uno de los imapctos, hay muchisimos más claro

Crescendolls

Cita de: San_339Antes asesino a toda la escoria pedigüeña, que dar una gota del río que me hace sentir vivo.

Tú que siempre hablas del Ebro... me acordé de ti el otro día cuando estuve con la novia navegando en barco hasta la desembocadura.

Ese rio es precioso.

PD: En principio no estoy a favor, ya que está por ver si ese agua se utilizaría para uso humano o para campos de golf y chorradas similares.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Yusuke

Estoy a favor del trasvase, solopor ver a san_339 implosionando de la rabia X-D
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Matarratas

A ver, para los palizas de los campos de golf:

El consumo de agua dulce que se hace en todo el territorio español está como sigue:

90% Agricultura
10% industria y población (incluyendo campos de golf)

Sabiendo que la agricultura, con suerte, nos deja un 5-10% del PIB....vamos a ver si me salen las cuentas.....no será más interesante seguir explotando nuestra principal industria (el turismo) en vez de seguir tirando el agua a huertos que, casi con toda seguridad, se van a dejar secar de nuevo a cambio de subvenciones y pimientos marroquíes?

Los países civilizados no basan el potencial de sus recursos naturales en el campo, pero nosotros somo así de chulos. Y de gilipollas, como los que criticáis los campitos de golf sólo porque os da envidia no estar jugando en uno mientras disctutís si mercedes o bmw.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Gracias por recordarme que no tengo que votar al PP.

Tampoco lo hubiera hecho en las generales de 2003, pero tenía ganas de que España no quedara como un país de cobardes (a raíz del 11M) así que les voté. No sirvió de nada, ganó el "arrodillémonos ante los moros, comámosles la polla y así nos perdonarán" pero bueno.

En serio, el PP no volverá a ganar aquí en Aragón mientras apoyen el puto trasvase.

Saludos.

pankti98

El Ebro no se debe desviar de su cauce natural porque en estos momentos no es suficientemente caudaloso como para soportar una maniobra semejante. Por otro lado, la idea no me gusta nada porque podría dañar seriamente muchos negocios y vidas surgidas alrededor del Ebro, como el cultivo de arroz y etcétera.

Eso sí es antinatural.

gryphonheart

Cita de: MatarratasA ver, para los palizas de los campos de golf:

El consumo de agua dulce que se hace en todo el territorio español está como sigue:

90% Agricultura
10% industria y población (incluyendo campos de golf)

Sabiendo que la agricultura, con suerte, nos deja un 5-10% del PIB....vamos a ver si me salen las cuentas.....no será más interesante seguir explotando nuestra principal industria (el turismo) en vez de seguir tirando el agua a huertos que, casi con toda seguridad, se van a dejar secar de nuevo a cambio de subvenciones y pimientos marroquíes?

Los países civilizados no basan el potencial de sus recursos naturales en el campo, pero nosotros somo así de chulos. Y de gilipollas, como los que criticáis los campitos de golf sólo porque os da envidia no estar jugando en uno mientras disctutís si mercedes o bmw.

Pues si tantas ganas tienen de seguir con sus campos de golf en vez de usar el agua para cultivos, que construyan desaladoras, pero que al Ebro lo dejen en paz.

Y eso de que nos da envidia... por favor. No daría ni cinco de los antiguos duros por jugar a esa basura de "deporte" (muy entrecomillado) .