Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Confirmación

Iniciado por mery_mery, 25 de Mayo de 2009, 01:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Cita de: deusego en 25 de Mayo de 2009, 11:30:35 AM
Cita de: Jamakukeich en 25 de Mayo de 2009, 11:15:06 AM
¿Borrarte de la iglesia?, ¿como cojones se apunta uno a la iglesia?, primeras noticias que tengo X-D X-D

cuando te bautizas...  ;)

ándale....
Gñe

Jack_Burton

Yo no hice la comunión, ya por aquellos tiempos era demasiado descreído, y así se lo hice saber a mis padres. Aunque bautizado sí que estoy, y ahora paso de apostatar porque total, tampoco me supone nada estar bautizado, y paso de meterme en burrocracias.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

mery_mery

Cita de: Jamakukeich en 25 de Mayo de 2009, 11:15:06 AM
¿Borrarte de la iglesia?, ¿como cojones se apunta uno a la iglesia?, primeras noticias que tengo X-D X-D

Coño, desde que te bautizan ya formas parte de la institución.

Buscaré info. Y si no me voy a la casa del cura y le hago un ritual satánico en la puerta.

Y Pr0zak, no creo que tenga nada que ver con las creencias religiosas, tal vez sí presión de los padres..., más bien es lo que dije antes, se ha convertido en un acto social más, como celebrar el cumpleaños o ir de botellón.
HL :-[ Ax3l :$

deusego

pero lo penoso es que en algunos casos, es mas acto social de los padres que de los niños...

HighLight

Apostatar no mola... Yo reto a cualquiera que quiera desvincularse de la iglesia católica a que consiga que lo excomulguen.

Lo intentaría yo mismo, pero ya he dicho que no me bautizaron, así que no puedo.

elNuevo

ni con rituales satanicos te van a excomulgar, tendras que rellenar solicitudes de abandono para la parroquia que te bautizo y otra para el obispado que pertenece, y si tienes bastante suerte ya bastara, sino, tendras que ponerles una denuncia (que es lo mas normal) escudandote en la ley de protección de datos.

Y ademas, da morbo, la apostatación es uno de los pecados mas graves y el mayor insulto contra la fe y todo eso

mery_mery

¿Si me meo en las macetas del cura no basta? Pues le tendré que romper las gafas o algo... xD Lo dicho, menuda mierda lo de bautizar a los críos. Esque no le veo sentido. En serio.

Cita de: deusego en 25 de Mayo de 2009, 13:12:42 PM
pero lo penoso es que en algunos casos, es mas acto social de los padres que de los niños...

¡¡Esque es un puto gasto más innecesario!! (a no ser que seas creyente, en cuyo caso me da igual) ya sólo con el gasto de la ropa se puede comer en una casa normal 2 semanas.

deusego

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:23:26 PM

Cita de: deusego en 25 de Mayo de 2009, 13:12:42 PM

¡¡Esque es un puto gasto más innecesario!! (a no ser que seas creyente, en cuyo caso me da igual) ya sólo con el gasto de la ropa se puede comer en una casa normal 2 semanas.

una casa normal 2 semanas?

tu sabes cuando puede salir una comunion con 100 invitados (que se llega facilmente) ?

he odio de haber pagado +3000 euros por una comunion...

Ichigo ja

Pues eso Deu, comer dos semanas...
Alquilo espacio para publi.

mery_mery

Haber A ver flipaos, he dicho sólo con la ropa.

Pr0ZaK

¿Si me meo en las macetas del cura no basta? Pues le tendré que romper las gafas o algo... xD Lo dicho, menuda mierda lo de bautizar a los críos. Esque no le veo sentido. En serio.

Quieres decir siendo los padres no creyentes, ¿no?

mery_mery

Cita de: Pr0ZaK en 25 de Mayo de 2009, 13:33:48 PM

Quieres decir siendo los padres no creyentes, ¿no?

Siendo creyentes lo mismo. ¿Quiénes son los padres para elegir las creencias de los hijos? Vería bien que los creyentes educaran a sus hijos en la fe cristiana y que el hijo pudiera elegir de mayor si las acepta y se bautiza. Mejor eso que bautizarlo al nacer.

NNapalm

Yo soy completamente ateo, y sin embargo el día que tenga hijos casi seguro que les bautizaré, igual que celebraré la navidad y los reyes magos :S Son tradiciones que ya han traspasado la frontera de la religión, o por lo menos así lo veo yo.

Confirmado no estoy, una cosa es seguir una tradición y otra cosa estudiar extraescolarmente para ello xD.

deusego

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:33:40 PM
Haber A ver flipaos, he dicho sólo con la ropa.

ok, lo habia puesto global.

Cita de: Ichigo ja en 25 de Mayo de 2009, 13:31:25 PM
Pues eso Deu, comer dos semanas...

pijales no me vaciles...

mery_mery

Pero la navidad o los reyes magos no implican una misa, una lectura ni una bendición de la mesa si no quieres. Pero bautizar, sí. Entiendo que es un acto en el que presentas a todos a tu bebé, pero por qué no hacerlo de otra forma no-religiosa?