Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Civlization IV BTS, ¿Alguien juega?

Iniciado por Matarranas, 25 de Mayo de 2009, 12:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarranas

Cita de: Tanis en 19 de Junio de 2009, 10:34:25 AM
¿Y te gusta que ocurran esas cosas casi por decreto? Es que a mí las injusticias no me molan demasiado. Me pondrían nervioso...

Saber que la IA tiene por defecto hacerme trampas cuando me ve ganar....me aúpa el ego  :)

No puedes llegar a imaginarte el placer que se siente cuando una civilización agresiva te da por el culo, literalmente, durante 6000 años y que la Gracia de Dios Nuestro Señor creó la tierra con uranio únicamente en tus territorios. El resto, es cuestión de imaginárselo.

Matarranas

8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~

Tanis

Me estás poniendo los dientes muy largos... Mucho. Pero aún esperaré un poco. Voy a tener muy poco tiempo este verano, afortunadamente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

Para alguien que no ha catado nunca esta serie ¿por donde recomendáis empezar? :)

Atentamente: lol

Squalido

Lo único tramposo que hace la IA en el juego es que en proporción a la dificultad uno sufre mayores costos de mantenimiento y otras penalizaciones, de los cuales las civilizaciones de la IA quedan exentas. Y a partir de monarca empiezan la partida con un par de arqueros y la tecnología necesaria para construirlos. Pero trampas como saber lo que construyes no creo que lo hagan.

Matarranas, si te atacan es porque tienes una gráfica de energía muy baja. Las gráficas las puedes observar en alguna de los visores a los que se accede en la parte superior derecha de la pantalla. Analizar las gráficas es una cuestión fudamental en el juego, así puedes predecir algunos aspectos de las civilizaciones frente a las que compites, y de hecho ésa es la manera como ellas se enteran de tu debilidad y deciden atacarte. Las gráficas se obtienen tras asignar los puntos de espionaje necesarios.

Aunque, que una civ te ataque depende de muchos factores, hay líderes que son más propensos a atacarte que otros: chaka, monctezuma y Tokugawa, por ejemplo, tienden a atacar mucho sea cual sea la condición de la partida. Lo otro importante es que tal se llevan contigo; si por ejemplo tienes una religión distinta lo más seguro es que tengas relaciones desfavorables con él (aunque esto también depende del líder).

Si juegas en un mapa Grande o gigante con muchas civilizaciones yo no te recomendaría ir a por maravillas a menos que estés totalmente seguro de que serás el primero en obtenerlas. Aunque en príncipe es posible construir muchas maravillas fácilmente. Si te gusta ser un builder y construir maravillas mi recomendación es que te estudies bien el mapa de investigación, y de acuerdo a si eres diligente o tienes acceso a mármol o piedra, planifiques bien el camino a seguir para construir la maravilla buscando reducirlo al mínimo.

lol te recomiendo el civ 4 más la expansión Beyond the sword. Y también te recomiendo mucha paciencia; yo lo juego desde hace más de año y medio, y todavía cada día aprendo a jugar mejor o incluso descubro algún detalle del que no sabía nada. Aunque en general hay juegos de estrategia mucho más complicados, pero el civ si se quiere dominar a un nivel altísimo hace falta mucho tiempo y dedicación.

Si muchos de aquí se apuntan al juego y les gusta, podemos intentar planificar una partida en conjunto.

Matarranas

¿Y cuáles son esas penalizaciones, exactamente? Porque podría ser más debilidad en defensa al espionaje.

Sí saben lo que vas a construir, te lo garantizo. Lo que no sé ya es si es aleatorio "jodértelo" o no. He hecho diversas pruebas, a la hora de construir maravillas clave para el equilibrio de la partida, como por ejemplo disponer de los recursos que doblan la velocidad de construcción, reventar la construcción talando árboles, etc, etc. E insisto, si quiere la IA, te la revienta a un turno. Y en descubrimiento de religiones, te puedes llevar un chasco de lo que hace la IA en nivel príncipe, ateniéndose a si estás en carrera para fundar alguna religión o no.  :)

Ya sé cómo funcionan las gráficas, el volumen aproximado de U militares a tener acantonadas para que se piensen el atacarte, etc, etc. Te estoy hablando de, varias veces ya, recibir ataques JUSTO cuando empiezas a minar el hierro o el cobre. No antes, ni después.  :)

Ya sé también qué hacen los líderes, las relaciones..etc, etc, llevo jugando al CIV4 desde que salió. Tácticas y estrategias hay tantas como líderes, eso está claro. Ahora estoy jugando una partida en mapa Enorme, 18 civs, con Catalina y en nivel príncipe. Pese a aparecer en rusia, en medio de ningún sitio y sin apenas recursos interesantes, estoy manteniendo un meritorio tercer puesto en el 1800 más o menos, y sólo se me ha escapado uno en la carrera tecnológica. Y todo, gracias a las relaciones. A veces creo que es mejor, con muchos rivales agresivos, mantenerte "virgen" de religiones hasta ver cuál es la mayoritaria, o la que tienen tus vecinos más potentes.

CitarPara alguien que no ha catado nunca esta serie ¿por donde recomendáis empezar? Sonrisa

Bájate o comprar el civ4+warlords+BTS como te dice Squalido. Luego echas un ojo a este magnífico tutorial

Civ4 Walthrough 1

Y cualquier cosa, aquí estamos.

Squalido, cuenta conmigo si empezamos alguna. Pero no abuses, picto, que estás más quemado ya de multis que la moto de un hippie.

lol

Gracias a ambos :D .

Hace una media hora o así acabé de instalarlo y pocas veces me he sentido tan perdido :roto2: . Mañana, ya con menos sueño, miraré ese tutorial.

Matarranas

Es que no es para instalarlo, echarle medio vistazo y a jugar.

lol

Pues sí, esperaba algo más complejo de lo "habitual" pero lo ha sido mucho más. Pensaré en comprarlo, no es demasiado caro y tal vez el manual solucione unas cuantas dudas.

Matarranas

Cita de: lol en 26 de Junio de 2009, 21:09:18 PM
Pues sí, esperaba algo más complejo de lo "habitual" pero lo ha sido mucho más. Pensaré en comprarlo, no es demasiado caro y tal vez el manual solucione unas cuantas dudas.

No jodas. Entre los tutoriales que puede ver, lo que te comentemos por aquí los freaks de mierda y la Civilopedia, vas que zumbas.