Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es este Barça el mejor equipo de la historia en España?

Iniciado por NNapalm, 27 de Mayo de 2009, 13:19:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keke

Cita de: NNapalm en 27 de Mayo de 2009, 14:20:30 PM
Cita de: Keke en 27 de Mayo de 2009, 14:06:14 PM
Si hablara sólo de plantillas, diría que sí, que el mejor (o casi) equipo de la historia en España es este FCB.

¿Ironía?, no.

Yo sí lo ví jugar.

Hablas de "algo más"?, todavía no has dicho nada más.

Hablo del juego desplegado a lo largo de la temporada, del aplastamiento que han sufrido casi todos los rivales, del trabajo como equipo, de la fuerza psicológica en determinados partidos que se complicaron. Y de plantilla también, evidentemente.

Si me dices que para ti en cuanto a plantilla este Barça es el mejor de la historia (yo precisamente este punto es el que no tengo tan claro) ya sí que me rompes. ¿En qué era mejor entonces el Madrid de principios de siglo? :roto2:

Ya dije antes que el fcb se ha "aprovechado" de la mediocridad del futbol español de esta temporada. En Europa, salvo el Chelsea, ni un solo rival de los que le tocó valia un duro. Ni siquiera el Bayern. Y  uno que le puso las cosas difíciles, fue derrotado in extremis y no precisamente por "aplastamiento". De hecho, el Chelsea, si no se hubiera acochinado en tablas el sólito, demostró como se puede ganar al barcelona.

¿Fuerza psicologica?, joder, cuando es Cassillas el que salva al Madrid, tenemos que tragar con lo de San Iker, pero cuando el fcb tiene que tirar de Messi que está en el banquillo o de iniesta, lo tenemos que llamar fuerza psicológica y trabajo en equipo.

No dije que fuiera la mejor, lo dejé en un casi o tal vez. Habría que mirar año poer año, desde que tengo uso de razón par analizarlo más friamente. Y en realidad, mea culpa, me refería al once titular y dos o tres jujadores más (los más habituales)

El Madrid de principios de siglo imponía un respeto y miedo que este barcelona no impone.

Smacher

Cita de: Monoloko en 27 de Mayo de 2009, 14:27:11 PM
Cita de: NNapalm en 27 de Mayo de 2009, 13:56:10 PM
Cita de: Monoloko en 27 de Mayo de 2009, 13:52:39 PM
Y ahora es cuando me explicas por qué el Barça es mejor que este Manchester United, si hasta el propio Guardiola dice que son el mejor equipo del mundo  :roto2:

Ahora es donde me explicas donde he dicho yo que sea mejor que el Manchester United :roto2: Más que nada porque no he visto más que 4 o 5 partidos del Manchester esta temporada... 

Coño pues si es el mejor equipo de la Historia eso incluirá al Manchester United, vamos digo yo  :-|

:roto2: :roto2: :roto2:

En el título ha puesto el mejor de la historia de España, no del mundo.

Y en cuanto a la pregunta, directamente: No.

Monoloko

Cita de: Smacher en 27 de Mayo de 2009, 14:34:28 PM
Cita de: Monoloko en 27 de Mayo de 2009, 14:27:11 PM
Cita de: NNapalm en 27 de Mayo de 2009, 13:56:10 PM
Cita de: Monoloko en 27 de Mayo de 2009, 13:52:39 PM
Y ahora es cuando me explicas por qué el Barça es mejor que este Manchester United, si hasta el propio Guardiola dice que son el mejor equipo del mundo  :roto2:

Ahora es donde me explicas donde he dicho yo que sea mejor que el Manchester United :roto2: Más que nada porque no he visto más que 4 o 5 partidos del Manchester esta temporada... 

Coño pues si es el mejor equipo de la Historia eso incluirá al Manchester United, vamos digo yo  :-|

:roto2: :roto2: :roto2:

En el título ha puesto el mejor de la historia de España, no del mundo.

Y en cuanto a la pregunta, directamente: No.

Cierto, pues fail mio entonces y owned que me como  :lol:

Entonces la cosa estaría empatada con el Madrid de Zidane & Cia. Tampoco es cuestión de ponerse a comparar equipos porque cada uno tiene su estilo. De todas formas, lo de que ese Madrid era sólo individualidades es un mito que no sé de donde salió, si es que hay jugadones impresionantes...

Y con Redondo, os acordais? puffff

Tanis

Cita de: Keke en 27 de Mayo de 2009, 14:34:21 PM
El Madrid de principios de siglo imponía un respeto y miedo que este barcelona no impone.

Pero no por juego, sino por cracks.

De todas formas a ver cómo salen a jugarle el año que viene al Barcelona los demás equipos. Este año muuuuchos se han dedicado a poner el autobús y rezar. El Madrid incluido.

La pena es que hoy no pueda jugar Alves, que es crucial porque hace a Messi mejor.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Cita de: Rafisnicov en 27 de Mayo de 2009, 14:34:12 PM
Yo disfruté más con el juego de Del Bosque y Zidane...

Evidentemente, yo también disfruté más con el Athletic de Valverde que con el Madrid de Zidane :roto2:

Cita de: Rafisnicov en 27 de Mayo de 2009, 14:34:12 PMAdemás, eso de individualidades... yo recuerdo partidos donde el equipo rival no salía de su área, y no eran precisamente Numancias o Recreativos.

Coge el porcentaje de partidos del Madrid en los que pasó eso, y coge el porcentaje de partidos del Barcelona en los que también ha pasado :lol:

Keke, ¿este Barcelona no impone respeto y temor? X-D Qué va, de ahí que todos los equipos, grandes de Europa incluidos, salgan atrincherados y aún así casi siempre se vuelvan a su casa con un saco de goles encima :lol: ¿Qué tendría que hacer entonces para atemorizar a sus rivales? ¿ganar 30-0? xD. 

Era previsible que los anti-cules nunca admitáis esto, igual que si fuera al revés tampoco habría mucho barcelonista que lo admita. Pero para mí, es algo bastante objetivo que ningún equipo de los que hemos visto los "jóvenes" se le acerca. Podéis salir por la rama que queráis, que ha sido tal la apisonadora que no deberíais discutirlo.

Monoloko

Apisonadora y lo que tú quieras, pero no fuisteis capaces de ganar al Chelsea  :uix:

NNapalm

Cita de: Monoloko en 27 de Mayo de 2009, 14:56:09 PM
Apisonadora y lo que tú quieras, pero no fuisteis capaces de ganar al Chelsea  :uix:

Y el Numancia nos ganó en la primera jornada, que no se te olvide :roto2:

Tanis

Cita de: Monoloko en 27 de Mayo de 2009, 14:56:09 PM

:lol:

Cierto. Y en el Nou Camp sólo le metieron 2 al Madrid.

Yusuke

Cita de: Tanis en 27 de Mayo de 2009, 14:31:41 PM
El Madrid de Zidane y cia era un gran cúmulo de individualidades, pero de equipo, poco. Bueno, cuando mejor jugó fue al principio de Queiroz y todos sabemos cómo terminó aquello...

Yo no sé si será el mejor, pero desde luego es el equipo con el que más he disfrutado. Si hablase por lo que he visto diría que sí, es el mejor. Sobre todo porque ha tenido muchísimos partidos espectaculares.

Además, eso de individualidades... yo recuerdo partidos donde el equipo rival no salía de su área, y no eran precisamente Numancias o Recreativos.

Yo recuerdo mas un Madrid que se salvaba gracias a los aciertos de Casillas y del Gordo
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Citru

Cita de: Yusuke en 27 de Mayo de 2009, 16:37:37 PM
El Madrid de Zidane y cia era un gran cúmulo de individualidades, pero de equipo, poco. Bueno, cuando mejor jugó fue al principio de Queiroz y todos sabemos cómo terminó aquello...

Yo no sé si será el mejor, pero desde luego es el equipo con el que más he disfrutado. Si hablase por lo que he visto diría que sí, es el mejor. Sobre todo porque ha tenido muchísimos partidos espectaculares.

Además, eso de individualidades... yo recuerdo partidos donde el equipo rival no salía de su área, y no eran precisamente Numancias o Recreativos.

Yo recuerdo mas un Madrid que se salvaba gracias a los aciertos de Casillas y del Gordo

Monoloko

Cita de: Citru en 27 de Mayo de 2009, 16:45:38 PM
Cita de: Yusuke en 27 de Mayo de 2009, 16:37:37 PM

La perfección hecha fútbol  :nusenuse:

Keke

Cita de: NNapalm en 27 de Mayo de 2009, 14:46:26 PM

Keke, ¿este Barcelona no impone respeto y temor? X-D Qué va, de ahí que todos los equipos, grandes de Europa incluidos, salgan atrincherados y aún así casi siempre se vuelvan a su casa con un saco de goles encima :lol: ¿Qué tendría que hacer entonces para atemorizar a sus rivales? ¿ganar 30-0? xD. 

Era previsible que los anti-cules nunca admitáis esto, igual que si fuera al revés tampoco habría mucho barcelonista que lo admita. Pero para mí, es algo bastante objetivo que ningún equipo de los que hemos visto los "jóvenes" se le acerca. Podéis salir por la rama que queráis, que ha sido tal la apisonadora que no deberíais discutirlo.

1º.- No he dicho eso. Relee mis palabras
2º.- El único grande Europa que ha vuelto con un saco de goles fue un Bayern venido a menos. El otro grande con el que se enfrentó fue el Chelsea....y no lo apisonó, precisamente.
3º.- Fail. No soy anticulé ni antinada. Soy madridista y de ello me preocupo. Ser antialgo significa preocuparte por y de los demás
4º.- Si sólo quieres que opinen los de tu generación, dilo. No soy lo que llamas "joven".
5º.- NO he negado que este año haya sido una apisonadora. Me he limitado a dar las razones por las cuales creo que lo ha sido.

Tanis, ni puta idea hoyga. Decir que el Madrid de Zidane eran sólo individualidades así lo atestigua. Un partido te lo puede ganar una acción individual aislada. Un campeonato, sea el que sea, nunca. Parece que ya no nos acordamos del baño que le dio el Madrid al Manchester en Old Trafford con REdondo a la cabeza y dos años después con Ronaldo.

A ver señores, seamos serios: que sí, que lo han bordado y todo eso, pero una muy mediocre liga española (la de este año) sólo la han podido ganar a tres jornadas del final. Eso no es una apisonadora que digamos. En Europa, el único equipo de campanillas que le tocó, fue el Chelsea, y ni baño, ni apisonadora ni gaitas.

Nota: la mediocridad de la liga española se plasma en el hecho de que por muy bien lo haya hecho el barcelona, todos los equipos menos uno quedaron fuera de la lucha por el campeonato mediada la temporada (no matemáticamente, pero sí en la práctica). También en el hecho de que a pesar dela ventaja que llegó a sacar, llegó a sentir el aliento del RM (con la desastrosa y vergonzante liga que nos ha regalado) en la nuca.

NNapalm

Te lo pongo más sencillo, elige una temporada en concreto de ese Madrid de principio de siglo y comparamos. Estoy a la espera :lol:

Keke

A ver tío, que no lo pillas. Que reducir a los resultados de una temporada, el baremo a tener en cuenta para ver si es el mejor de la historia o no, es ridículo.

El Dream Team marcó una época, como lo hizo el Milan de los holandeses, el Madrid de la Quinta del Buitre o el de las tres champions en sólo cinco ediciones. El Madrid y el Dream Team ya sé que no consigueron triplete y el Milan no lo sé, lo cual, en ningún caso es óbice para poder decir que en sus respectivas etapas (que no tempordas) fueran absolutos dominadores del panorama futbolístico, español y europeo (e italiano  :-D). Lo mismo para el Ajax y el Bayern de los 70.

Sea cual sea el resultado de hoy, no será obstáculo para decir que las temporadas de uno y otro han sido impresionantes. Lo triste de todo esto es que a la historia sólo pasan los campeones y los subcampeones al más vergonzoso de los olvidos. Buenos ejemplos de ello fueron el Brasil del 82 y la Holanda del 74 y 78. O la España que jugó la fianl de la Eurocopa del 84.

Si el barcelona gana esta noche, será la mejor temporada de un equipo español en la historia, pero son ncesarias más temporadas para saber si ESTE barcelona será el mejor de la historia.

Ya de paso, te podías molestar en contestar a cada una de las cosas quie te pido y si no es demasiada molestoia, argumentándolas, según tu criterio.

Tanis

Cita de: Keke en 27 de Mayo de 2009, 17:40:49 PM

Tanis, ni puta idea hoyga. Decir que el Madrid de Zidane eran sólo individualidades así lo atestigua. Un partido te lo puede ganar una acción individual aislada. Un campeonato, sea el que sea, nunca. Parece que ya no nos acordamos del baño que le dio el Madrid al Manchester en Old Trafford con REdondo a la cabeza y dos años después con Ronaldo.

Me hacen mucha gracia esos madridistas que son antibarcelonistas pero se niegan a reconocerlo. En su lugar empiezan a dar explicaciones y explicaciones poco convincentes.

Una de dos, Keke, o no te gusta el fútbol y entonces es posible que pases del Barça y seas del Madrid porque hay que ser de un equipo y este es bueno, o te gusta el fútbol y eres anticulé. Ser madridista de verdad conlleva ser anticulé, de la misma forma que ser barcelonista de verdad implica ser antimadridista. Si no, no eres esos equipos, sino que simpatizas. Momento en el cual no pasarás de aficionadillo y tus opiniones perderán peso. ;D

Dicho esto, ese gran Madrid, que repito tenía auténticos cracks mundiales, no fue capaz de hacer un doblete nunca e incluso uno de los años quedó quinto en la liga. Se centraba en la Champions, hacía algún partido bueno, pero en la liga se descalabraba cada dos por tres. Y cuando llegó Ronaldo y Beckham no pudieron más que ganar alguna liga.

El Madrid de Florentino era marketing. Llegó una vez a la final de la champions y la ganó por una jugada soberbia y aislada de un tío sobrevalorado (Zidane) y los paradones de Casillas, que no han sido pocos.

El Madrid fue un gran equipo esos años, pero no hizo el juego que ha hecho el Barça este curso. Lo que pasa es que el madridismo y la elegancia de Zidane a la hora de hacer controles orientados os ciegan. :lol: